Menú

Recomendamos Bet365 para apostar en este partido!

RB Leipzig – Red Bull Salzburg (Europa League)

Después de aclarar el curso pasado que, pese a lo que todo el mundo intuye, ambos equipos tienen el mismo dueño, los Toros Rojos alemanes se miden al Red Salzburg en este fratricida primer partido de su grupo de la Europa League.

El RB Leipzig abre la temporada en Alemania con la ventaja de estar metido de lleno en competición en la Europa League. El conjunto de la firma de bebidas juega por segunda temporada en la élite europea, buscando repetir el éxito logrado hace dos campañas, cuando acabó subcampeón de la Bundesliga justo en la temporada de su debut. Con más de 317 millones de presupuesto para esta campaña, los Toros Rojos tienen el enorme apoyo económico de la marca de bebidas isotónicas, y contará con el veterano Ralf Rangnick como nuevo entrenador.

Llegan al equipo el lateral francés Nordi Mukiele, procedente del Montpellier; el delantero centro brasileño del FC Sion Matheus Cunha; y el lateral zurdo uruguayo de River Plate Marcelo Saracchi. En total, el RB Leipzig se gasta 43 millones de euros en reforzarse cuando han ingresado casi 74 millones por las ventas de Naby Keita al Liverpool; Bernardo al Brighton & Hove Albion; Benno Schmitz al FC Köln; Philipp Köhn al Red Bull Salzburg; Anthony Jung al Brondby danés; Agyemang Diawusie al Ingolstadt; y Zsolt Kalmar con Dunajska Streda esloveno.

Pendientes de debutar en la Bundesliga 18-19, los Toros Rojos han jugado ya dos rondas de esta competición. En la primera, no tuvieron problemas para eliminar al Hacken sueco (4-0 en casa; 1-1 a domicilio). El patrón se repitió en la ronda anterior a ésta, cuando ganaron por 3-1 a la Universidad de Craiova en Leipzig, empatando en el partido de vuelta (1-1). Además, el pasado fin de semana el equipo debutó en la Copa de Alemania, ganando por 1-3 al Viktoria Colonia. El equipo viene de empatar en Ucrania ante el Zorya (0-0) en la ida de esta última eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Europa League y de perder en Dortmund (3-1) en el primer partido de la Bundesliga.

Once Probable: Yvon Mvogo – Marcelo Saracchi, Willi Orban, Ibrahima Konate, Nordi Mukiele – Marcel Sabitzer, Diego Demme, Kevin Kampl – Yussuf Poulsen, Emil Forsberg, Matheus Cunha.

Europa LeagueEl Red Bull Salzburg estuvo a un paso de jugar la final de la pasada Europa League. El cuadro austriaco jugó una gran temporada de la mano del alemán Marco Rose, dominando la Bundesliga nacional y jugando un gran fútbol en el torneo europeo. Con 114 millones de euros, el equipo de la firma de bebidas isotónicas ha ingresado más de 37 millones de euros con las ventas del cotizado central croata Duje Caleta-Car, finalmente vendido al Olympique Marsella a cambio de 19 millones; el mediocentro kosovar Valon Berisha, que se marcha a la Lazio por 7.5 millones de euros; el extremo Valentino Lázaro, por el que el Hertha Berlín paga 6.5 millones; y el delantero centro camerunés Dimitri Oberlin, traspasado al Basilea por 4.1 millones. El club apenas invierte 7.05 millones de euros en los fichajes del goleador Karim Adeyemi, el central Jerome Onguene, el portero Philipp Köhn y el también central Jasper van der Werff. Además llegan libres el lateral derecho Zlatko Junuzovic, procedente del Werder Bremen, y el joven Kilian Ludewig, del filial del RB Leipzig.

El conjunto austríaco, que arrancó con pleno de victorias tanto en la Bundesliga como en la primera eliminatoria de clasificación para la Champions League ante el Shkendija, acabó siendo eliminado por el Estrella Roja.

Once Probable: Cican Stankovic – Darko Todorovic, Jasper van der Werff, Marin Pongracic, Andreas Ulmer – Amadou Haidara, Zlatko Junuzovic, Enock Mwepu, Hannes Wolf – Takumi Minamino, Smail Prevljak.

Duelo de hermanos en Alemania, donde los locales deben imponerse ante su mayor potencial.

Pronóstico Odd Casa Erro
Victoria del RB Leipzig 1.85 Bet365
RB Leipzig
  • País: Alemania
  • Estadio: Red Bull Arena
  • Ciudad:
  • Fundación:

Ver ficha completa

Red Bull Salzburg
  • País: Austria
  • Estadio: Red Bull Arena - Salzburg
  • Ciudad: Salzburg
  • Fundación: 1933

Ver ficha completa

Sergio García-Ronrás
  • Prón. realizados 2851
  • Promedio Odds utilizadas 2.14
  • Prón. correctos 1323
  • Prón. incorrectos 1454
comments powered by Disqus

Últimos partidos

El juego de dinero real sólo está permitido para personas mayores de 18 años. Sea responsable y juegue con moderación. En este sitio promovemos el juego como una actividad de entretenimiento. Es extremadamente importante que juegue de una manera responsable. Más información en la página juego responsable.