Menú

Recomendamos Bet365 para apostar en este partido!

Camerún – Chile (Copa Confederaciones)

La campeona de la pasada Copa de Naciones Africanas se enfrenta a la doble campeona de la Copa América, Chile, en el partido que abre la primera jornada en el Grupo B. Camerún se proclamó campeona de África el pasado enero, en la fase final jugada en Gabón. Los Leones Indomables tuvieron que sufrir para clasificarse en el igualado Grupo A, en el que estaban los anfitriones, Guinea-Bissau y Burkina Faso, la selección que acabó como líder con los mismos 5 puntos que los cameruneses. En cuartos de final, el rival fue Senegal al que derrotaron en la tanda de penaltis. Las semifinales, ante Ghana, vieron el mejor juego de los jugadores de Hugo Broos, que se impusieron a Egipto por 1-2 en la gran final.

Tras eliminar a Niger en la eliminatoria de 2ª ronda, Camerún ha quedado encuadrada en el Grupo B de clasificación para el Mundial de Rusia del próximo verano, sumando dos empates en los dos primeros partidos ante Argelia y Zambia, lo que deja a Nigeria como líder destacada del grupo.

Ambroise Oyongo es la principal ausencia de los Leones Indomables por lesión.

Once Probable: Ondoa – Fai, Ngadeu-Ngadjui, Teikeu, Mabouka – Bassogog, Siani, Sutchin-Djoum – Moukandjo – Zoua, Aboubakar.

confederações 2017Chile llega a Rusia como doble campeona de la Copa América, tras haber ganado las ediciones de 2015 y 2016, ambas tras derrotar en la final a Argentina. El hispano-argentino Juan Antonio Pizzi tomó el relevo de su compatriota Sampaoli al frente de La Roja, igualando el título conseguido por su compatriota y ahora tiene la misión de acabar entre los cuatro primeros puestos de la fase de clasificación para el Mundial 2018 y hacer el mejor papel posible en este torneo.

La Roja se ha mostrado más irregular en las eliminatorias de clasificación, sumando 7 victorias, 2 empate y 5 derrotas en los 14 primeros partidos, lo que le sitúa en la cuarta posición, empatado con Uruguay, tercera, con 23 puntos.  Tras empezar ganando a Brasil (2-0) y Perú (3-4), Chile empató ante Colombia en casa, ante de ser goleada por Uruguay (3-0) y caer ante Argentina (1-2) antes de golear a Venezuela (1-4). Una derrota en Paraguay (2-1), una clara victoria ante Bolivia en casa (3-0), la derrota en Ecuador (3-0), el sufrido triunfo ante Perú (2-1) y el empate sin goles ante los cafeteros. Posteriormente, Chile goleó a Uruguay por 3-1, antes de ver como la Albiceleste se tomaba la revancha de las dos últimas finales continentales con gol de penalti de Messi. Días más tarde, el equipo se imponía en casa a Venezuela por 3-1.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez, con 6 goles cada uno, son los grandes referentes ofensivos del equipo. Precisamente el todavía jugador del Arsenal es duda para este partido, en el que es baja por lesión Claudio Bravo.

Once Probable: Claudio Bravo – Isla, Medel, Jara, Beausejour – Aránguiz, Pablo Hernández, Arturo Vidal – Alexis, Vargas, Fuenzalida.

Sólo hay un precedente entre ambas selecciones, un empate a 1 en el Mundial de Francia 1998. Los americanos llegan en mejor momento que los africanos y son favoritos para ganar este igualado partido con cierta comodidad por su mayor calidad en ataque.

Pronóstico Odd Casa suceso
Victoria de Chile 1.60 Bet365
Camerún
  • País: Camerún
  • Estadio:
  • Ciudad: Yaoundé
  • Fundación: 1940

Ver ficha completa

Chile
  • País: Chile
  • Estadio:
  • Ciudad: Santiago
  • Fundación: 1895

Ver ficha completa

Sergio García-Ronrás
  • Prón. realizados 2851
  • Promedio Odds utilizadas 2.14
  • Prón. correctos 1323
  • Prón. incorrectos 1454
comments powered by Disqus

Últimos partidos

El juego de dinero real sólo está permitido para personas mayores de 18 años. Sea responsable y juegue con moderación. En este sitio promovemos el juego como una actividad de entretenimiento. Es extremadamente importante que juegue de una manera responsable. Más información en la página juego responsable.