Con todo decidido para el conjunto local, el Estadio Petrovsky acoge el choque de la quinta jornada del Grupo D entre el equipo local y el Maccabi Tel Aviv. El Zenit ruso ha superado con nota el proceso de adaptación tras la llegada del veterano técnico rumano Mircea Lucescu tras su exitoso periplo con el Shakhtar Donestk ucraniano para reemplazar al portugúes André Vilas-Boas.

La venta del internacional brasileño Hulk al fútbol chino y la más que probable salida de otra de sus sus grandes estrellas, el internacional ruso Kokorin, puesto en el mercado por el club al enterarse de que, tras la eliminación de su selección en la pasada Eurocopa de Francia, se gastó 250000€ en 500 botellas de champán, en una fiesta que celebró en Mónaco junto al también miembro de la selección rusa Pavel Mamaev, han condicionado el arranque de esta pretemporada del equipo, que se prepara para el inicio de la Premier League rusa a finales de este mes.

El equipo ruso suma pleno de victorias en los primeros cuatro partidos, lo que le garantiza el primer puesto del grupo pase lo que pase en los dos últimos partidos del grupo.

Once Probable: Yuri Lodygin – Criscito, Garay ,Neto, Zhirkov – Javi García, Smolnikov, Shatov, Yusupov – Zinkov, Dzyuba.

Europa LeagueEl Maccabi Tel Aviv de Shota Arveladze ocupa la tercera posición del grupo, empatado con el Dundalk irlandés con 4 puntos en 4 jornadas. El equipo macabeo entró en competición a finales de junio, superando en primer ronda al ND Gorica esloveno, al que eliminaron tras derrotarle por un global de 4-0. En la segunda ronda, el rival fue el Kairat kazajo, que se lo puso muy difícil tras empatar en el partido de ida a 1 y perder por 2-1 en Tel Aviv. En tercera ronda, el Pandurii Targu rumano corrió la misma suerte, cayendo por 1-3 en la ida y 2-1 en la vuelta. El croata Hajduk Split fue el rival en la última elimatoria, en la que los israelíes necesitaron una tanda de penaltis para jugar esta fase de grupos. El espectacular 3-4 ante el Zenit en el partido de ida dejó claro el difícil camino de los macabeos en esta competición, cayendo en Irlanda por 1-0 antes de vencer al AZ Alkmar por 1-2.  En Israel, los holandeses se llevaron un empate sin goles la pasada jornada.

En la liga de su país, el Maccabi Tel Aviv es segundo, a cinco puntos del líder, el Hapoel Beer Sheva, tras sumar 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas en las primeras 10 jornadas, para un total de 20 puntos.

Once Probable: Rajkovic – Eli Dasa, Ben-Haim, Eitan Tibi, Ben Harush – Medunjanin, Alberman, Scarione, Micha – Kjartansson, Ben Haim II.

El partido de ida fue el primero entre ambos. La calidad de los rusos es superior a sus visitantes, pero al estar clasificados, puede que se relajen y Mircea Lucescu de descanso a alguno de sus titulares. En igualdad de condiciones, el Zenit San Petersburgo debe ganar pero en esta ocasión, me arriesgo con el pronóstico de empate o victoria visitante, a una cuota más que interesante.