Menú

Recomendamos Bet365 para apostar en este partido!

Valencia Basket – Unicaja (Supercopa Endesa)

El campeón de la Liga Endesa 2016-17 se enfrenta en Gran Canaria al Unicaja Málaga, el equipo que le derrotó en la final de la Eurocup 2016-17, en la semifinal de la Supercopa Endesa 2017.

El Valencia Basket celebró su 30º aniversario a lo grande, siendo finalista de la Eurocup y la Copa del Rey, y ganando la primera Liga Endesa de su historia. Muchos son los cambios que se han producido en el conjunto taronja, que perdió a su entrenador, Pedro Martínez, y a dos jugadores claves en el éxito del equipo: el base belga y alma del equipo, Sam Van Rossom; el pívot americana Luke Sikma; y el pívot internacional español Pierre Oriola.

El experimentado Txus Vidorreta se hace cargo del equipo tras dos temporadas triunfando con el Iberostar Tenerife. Junto a él, llegan a la Fuente de San Luís el pívot alemán Tibor Pleiss, ex del Barça y el Baskonia; el escolta Erik Green, procedente de Olympiacos; el experimentado pívot Latavious Williams; el alero gallego Alberto Abalde, que estuvo cedido en la Penya el año pasado; y el alapívot holandés Aaron Doornekamp, un jugador clave para Vidorreta en Tenerife el año pasado.

Siguen en el equipo los internacionales españoles Joan Sastre, Fernando San Emeterio y Guillem Vives, medallas bronce con España en el pasado Eurobasket; el alapívot americano Will Thomas, el pívot montenegrino Bojan Dubljevic; el capitán, Rafa Martínez; y el base francés Antoine Diot. Además, el ex canterano Pedro Llompart forma parte del equipo con un contrato temporal.

Quinteto Probable: Vives, Green, Thomas, Doornekamp, Pleiss

Liga EndesaEl Unicaja Málaga logró una plaza para la Euroliga 2017-18 gracias a imponerse al Valencia Basket en la final de la pasada Eurocup. Joan Plaza sigue al frente del equipo malagueño, que no parece satisfecho con volver a la mejor competición del basket europeo y espera poder competir por seguir ganando títulos con una inversión importante para los fichajes de los veteranos James Augustine (ex Valencia, y que procede del CSKA Moscú); el base anotador Ray McCallum Jr.; el finlandés Sasu Salin, procedente de Herbalife Gran Canaria; el escolta serbio Dragan Milosavljevic, procedente de Alba Berlín; y el gigante georgiano Giorgi Shermadini, mejor pívot de la pasada temporada jugando para MoraBanc Andorra.

Se mantienen en la plantilla Alberto Díaz, Nemanja Nedovic, Dani Díez, Adam Waczynski, Carlos Suárez, Jeff Brooks, Dejan Musli y Victor Okouo.

Quinteto Probable: McCallum, Waczynski, Salin, Brooks, Augustine.

El duelo entre el Valencia Basket y el Unicaja es uno de los enfrentamientos clásicos de la Liga Endesa, con 71 duelos entre ambos. El balance está muy igualado, con 37 victorias para los taronja y 34 para los malagueños, aunque nunca se han visto las caras en un cruce de la Supercopa Endesa.

A priori, los valencianos han recuperado a los internacionales más tarde que los malagueños, que se han reforzado muy bien este verano. Veo las fuerzas bastante igualadas, pero de cara a este partido creo que los malagueños parten con ventaja y deben ganar para meterse en la gran final del sábado en esta Supercopa Endesa 2017.

Pronóstico Odd Casa Erro
Victoria de Unicaja Málaga 2.45 Bet365
Valencia Basket Club
Valencia Basket Club
  • País: España
  • Estadio:
  • Ciudad: Valencia
  • Fundación: 1986

Ver ficha completa

Unicaja_Malaga
Unicaja Málaga
  • País: España
  • Estadio:
  • Ciudad:
  • Fundación:

Ver ficha completa

Sergio García-Ronrás
Sergio García-Ronrás
  • Prón. realizados 2139
  • Promedio Odds utilizadas 2.13
  • Prón. correctos 991
  • Prón. incorrectos 1085
comments powered by Disqus

Últimos partidos