Menú

Bono Bet365 hasta 100€ gratis para este partido!

Valencia Basket – Real Madrid (Liga Endesa)

La temporada 2016-17 en la Liga Endesa puede acabar en La Fuente de San Luís, la Fonteta, en caso de que el conjunto local, que celebra su 30º aniversario, consiga derrotar al Real Madrid en el cuarto partido de la final de la máxima competición del baloncesto español.

Valencia Basket está a tan sólo una victoria de lograr el título liguero por primera vez en sus tres décadas en la élite. El conjunto valenciano ha perdido las dos finales que ha disputado en esta temporada (la final de Copa ante el Real Madrid y la final de la Eurocup, ante Unicaja Málaga) pero está llegando en su mejor momento a este tramo final del campeonato.

Los hombres que entrena Pedro Martínez acabaron en tercera posición en la temporada regular. Un puesto algo engañoso ya que estaban peleando por ser primeros con el Real Madrid hasta tres jornadas del final. Su relajación les mandó a la peor parte del cuadro, teniendo que medirse al FC Barcelona en el playoff de cuartos de final. Los taronja ganaron 2-1 en una eliminatoria en la que fueron superiores, haciendo valer el factor cancha. En semifinales, el rival fue el Baskonia, que tenía la ventaja de campo, al que derrotaron tras robarle un partido en el Fernando Buesa Arena (el 2º), haciéndose fuertes en la Fonteta para cerrar la serie por 1-3.

Ya en esta final, el equipo perdió el primer partido en Madrid, pese a que empató con el aún campeón en tres de los cuartos cuartos del choque. En el segundo, los valencianos fueron mejores, ganando por 7 puntos y ya en Valencia, vencieron por 17 puntos en el tercer partido, con un gran Dubljevic.

Quinteto Probable: Diot, San Emeterio, Rafa Martínez, Sikma, Dubljevic.

Liga EndesaEl Real Madrid afronta su primer match-point en contra en estos playoffs, a los que llegó como mejor equipo de la temporada regular. Campeón de la pasada edición de la Copa del Rey, en la que derrotó al Valencia Basket en la gran final, los jugadores de Pablo Laso aún sueñan con ganar el tercer título liguero consecutivo, siendo los primeros en hacer un doblete (liga y copa) en tres campañas consecutivas por primera vez en la etapa ACB (desde 1983).

Los Merengues sufrieron para derrotar a Morabanc Andorra en los cuartos de final, necesitan llegar al tercer partido, decidido en Madrid. En semifinales, Unicaja Málaga no fue rival, barriendo a los hombres de Joan Plaza con menos apuros de los previstos. Ante Valencia Basket, al que habían derrotado en los dos partidos de temporada regular y la final de Copa, los dos primeros partidos en Madrid fueron mucho más duros de lo previstos y el equipo notó la duración de una temporada que contó con 30 partidos de temporada regular en la Euroliga.

La dura derrota en el tercer partido y la mala imagen dada hace que este cuarto partido sea uno de los más complicados que ha vivido Pablo Laso en el banquillo, pese a que incluso con una derrota parece que tendrá asegurada su continuidad en el equipo la próxima temporada.

Quinteto Probable: Llull, Doncic, Maciulis, Felipe Reyes, Gustavo Ayón.

En seis partidos esta temporada, los Blancos ganaron los 4 primeros (2 de temporada regular, la final de Copa y el primero de esta final) pero los taronja han vencido los dos siguientes, uno en cada campo. Con la actual forma del Real Madrid y pese al talento de su plantilla, el pronóstico es que los taronja ganarán el partido y se proclamarán campeones ante sus aficionados.

Pronóstico Odd Casa suceso
Victoria de Valencia Basket 2.00 Bet365
Valencia Basket Club
Valencia Basket Club
  • País: España
  • Estadio:
  • Ciudad: Valencia
  • Fundación: 1986

Ver ficha completa

realmadrid
Real Madrid Baloncesto
  • País: España
  • Estadio:
  • Ciudad:
  • Fundación:

Ver ficha completa

Sergio García-Ronrás
Sergio García-Ronrás
  • Prón. realizados 1735
  • Promedio Odds utilizadas 2.13
  • Prón. correctos 820
  • Prón. incorrectos 863
comments powered by Disqus

Últimos partidos