Menú

Bono Bet365 hasta 100€ gratis para este partido!

Valencia Basket – FC Barcelona (Liga Endesa)

Dos equipos que vienen de sufrir enormes decepciones en el tramo final de la temporada se miden en la eliminatoria estrella de los cuartos de final de la Liga Endesa. El Valencia Basket se ha quedado con la miel en los labios de poder ganar un título esta temporada en dos ocasiones. El conjunto que entrena Pedro Martínez cayó en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid tras haberse deshecho por el camino de los dos finalistas de la pasada Supercopa Endesa: el Herbalife Gran Canaria en cuartos de final; y precisamente el FC Barcelona en la semifinal.

Hace menos de dos meses, el conjunto ché se llevaba una enorme decepción al perder en el tercer y decisivo partido de la final de la Eurocup, que se jugaba precisamente en La Fuente de San Luís, ante un Unicaja Málaga que aseguró su puesto para la próxima edición de la Euroliga.

Pese al duro golpe, los valencianos han acabado en tercer lugar en la fase regular de la Liga Endesa, llegando a esta eliminatoria con el factor cancha a su favor.

Quinteto Probable: Vives, Martínez, San Emeterio, Sikma, Dubljevic.

Liga Endesa

Parecía imposible que el FC Barcelona se complicase más la vida en esta irregular temporada, pero fue capaz de hacerlo el pasado miércoles de la semana anterior, cayendo derrotado por primera vez en el Palau Blaugrana a manos de Iberostar Tenerife (65-73), el ganador de la Basketball Champions League. Tras esa derrota, la 10ª en 31 partidos, los culés afrontaron la última jornada en 6ª posición, empatado con el mismo récord que Unicaja Málaga y el conjunto tinerfeño, que les ha derrotado en los dos partidos de esta temporada.

El conjunto barcelonista sumó una cómoda victoria ante Montakit Fuenlabrada el pasado fin de semana, lo que permitió situarse tercero antes del inicio de la pasada jornada, empatado a 21 victorias con Baskonia, y a tan sólo una victoria de Valencia Basket, que era segundo. Un triunfo le habría permitido situarse en una situación de privilegio en este último choque, buscando centrarse en el único objetivo que le queda esta temporada: la Liga Endesa.

La derrota en el Palau Blaugrana rompía una racha de tres victorias, ante Unicaja Málaga (89-70), Real Betis Energía Plus (72-89) y los fuenlabreños (87-53). Pese a ganar el último partido en su visita a Fonte Do Sar, el equipo ha acabado en sexto lugar y deberá luchar contra el factor cancha en contra en todas las eliminatorias que dispute.

No se esperan novedades con respecto al equipo que ha jugado las últimas semanas. Navarro es baja por problemas en el soleo.

Quinteto Probable: Rice, Oleson, Claver, Perperoglou, Tomic.

Los precedentes favorecen al FC Barcelona, ganador de 32 de los últimos 46 enfrentamientos entre ambos equipos. En el primer duelo jugado esta temporada, el conjunto culé ganó por 94-82. Sin embargo, en la semifinal de la Copa del Rey vencieron los valencianos con cierta facilidad (76-67) y esa situación se repitió en el último partido jugado en Valencia (76-59). El pronóstico es que el Barça no lo pondrá nada fácil, pudiendo perder hasta por 5 puntos este partido.

Pronóstico Odd Casa Erro
Hándicap Puntos: FC Barcelona +5.5 1.90 Bet365
Valencia Basket Club
Valencia Basket Club
  • País: España
  • Estadio:
  • Ciudad: Valencia
  • Fundación: 1986

Ver ficha completa

barcelona
FC Barcelona
  • País: España
  • Estadio:
  • Ciudad:
  • Fundación:

Ver ficha completa

Sergio García-Ronrás
Sergio García-Ronrás
  • Prón. realizados 1716
  • Promedio Odds utilizadas 2.13
  • Prón. correctos 813
  • Prón. incorrectos 854
comments powered by Disqus

Últimos partidos