Suerte desigual para los cuatro equipos de la Liga Santander en la fase de grupos de la Champions League. Sin duda, quién tendrá que esforzarse algo más será el vigente campeón de liga, emparejado con otros dos campeones europeos.

Bueno para el Madrid

Por primera vez en el actual formato, un equipo gana tres Champions League de forma consecutiva.

El Real Madrid tuvo un buen sorteo en esta fase de grupos de la Champions League.

El Real Madrid tuvo un plácido sorteo, quedando encuadrado en el Grupo G. El actual triple campeón europeo se medirá a la AS Roma en la primera jornada, en un partido en el que no se descarta que el central griego Kostas Manolas reciba una de las ovaciones más memorables de su carrera. Es lo que tiene dejar fuera a los pseudo inventores del fútbol moderno con un gol de cabeza.

El grupo lo completan el CSKA Moscú ruso, cuyo principal problema será sin duda el frío que hará en el Estadio Luznitki (al final Lopetegui si irá y Rubiales nada podrá hacer esta vez), y el Viktoria Plzen checo, que se medirá a los Blancos por primera vez en partido oficial.

Un buen sorteo para el anfitrión

El Atlético de Madrid ganó en Tallin su tercera Supercopa de Europa y lo hizo derrotando a su gran rival en la prórroga.

El Atlético de Madrid tendrá un grupo asequible con Dortmund y Mónaco como principales escollos.

El anfitrión de la final de la edición 2019 de la mejor competición de clubes del mundo tampoco puede tener queja de sus rivales en esta primera fase.

El Borussia Dortmund de Lucien Favre será el rival llamado a ponérselo más difícil a los de Diego Pablo Simeone, con permiso del AS Mónaco de Radamel Falcao. Un equipo venido a menos tras ser expoliado verano tras verano por los grandes de fútbol europeo (ha perdido a Mbappe, Bakayoko, Fabinho, Mendy o el actual jugador rojiblanco Lemar en los dos últimos veranos). La presencia del ruso Golovin será la mayor atracción de los del Principado. Completa el grupo el Brujas belga, llamado a pelear por sacar algún punto como mucho, aunque eso con el Atleti, visto lo ocurrido con el Qarabag el año pasado, nunca se puede descartar.

Un retorno complicado para los chés

Rodrigo Moreno marcaba el tanto que abría el marcador, dedicándoselo al fallecido Jaume Ortí.

Rodrigo Moreno debe ser uno de los baluartes del Valencia en esta Champions League.

El Valencia volvía a la Champions League y el bombo no le deparó demasiada fortuna, cayendo en Grupo H junto al Young Boys suizo y dos de los peores rivales posibles: el Manchester United de, de momento, José Mourinho, y la Juventus de Cristiano Ronaldo (aunque no haya marcado aún). A priori, los de Marcelino podrían pensar en quitarle la segunda plaza a los ingleses dado su actual momento de dudas, pero dado el potencial económico de los Diablos Rojos y la Vecchia Signora, lo justo es no meterle presión al equipo valenciano y ver qué pasa con el desarrollo de los partidos.

Mala suerte culé

El FC Barcelona sumó su 13º título en la Supercopa de España. Messi logra su 33º título con los culés.

El FC Barcelona tendrá un grupo complicado, con Tottenham, Inter y PSV como rivales.

Sin duda, el que tuvo peor suerte fue el FC Barcelona, encuadrado en el Grupo B junto al Tottenham Hotspur del anticulé Mauricio Pochettino, el PSV Eindhoven del antimadridista y antiguo culé Mark Van Bommel, y el Inter Milán de quién estaba llamado a ser el 9 del actual Real Madrid, Mauro Icardi.

Los culés son favoritos, pero e van a jugar el primer puesto ante unos Spurs muy sólidos, con los italianos pendientes de aprovechar un pinchazo de cualquiera de sus dos rivales. Los holandeses volverán a ser los palmeros de este grupo, y más con su mediocre entrenador rindiendo pleitesía al que un día fue su equipo.

En el resto d grupos, destaca el trío de primeros espadas del C (Liverpool, Nápoles y PSG, junto al Estrella Roja); la suerte del Bayern en el Grupo E (se mide a AEK, Ajax y Benfica); lo fácil del grupo del City (Lyon, Hoffenheim y Shakhtar) y de lo imprevisible que será el grupo D, con Galatasaray, Lokomotiv Moscú, FC Porto y Schalke 04.

¡Buenas Apuestas!