El Darusafaka turco, entrenado por el ex entrenador campeón con el Maccabi Tel Aviv, David Blatt, será el rival con el que el Real Madrid se jugará un puesto en la próximo Final Four de la Euroliga de baloncesto. El Baskonia, el otro equipo español que clasificado para las eliminatorias por el título, lo tendrá mucho más difícil, debiendo enfrentarse con el vigente campeón, y máximo candidato al título, el CSKA Moscú.

Primer ganador de la fase regular

El Real Madrid parte como uno de los 4 principales candidatos a lograr el título que ya ganó en la edición de 2015.

El Real Madrid parte como uno de los 4 principales candidatos a lograr el título que ya ganó en la edición de 2015.

El campeón español se proclamó primer campeón de la fase regular de la Euroliga en este nuevo formado de liga ‘todos contra todos’ que se ha utilizado por primera esta temporada. El título, algo únicamente testimonial dado que el objetivo de tener el factor cancha a favor se lograba acabando entre los cuatro primeros, fue sellado por los Blancos hace una jornada, al derrotar al Fenerbahçe turco, entrenado por Zeljko Obradovic, por 61-56, la anotación más baja en una victoria blanca esta temporada.

Ante otro de los equipos turcos clasificados para los playoffs, el Anadolu Efes de Velimir Perasovic, los Merengues jugaron un partido con poca intensidad y en la que la espectacular actuación de Jaycee Carroll, autor de 29 puntos, con 6 triples sin fallo en los últimos 10 minutos, situó el 97-80 final con un parcial final de 35-20 que lo decidió todo.

Recuperando el ‘momentum’

Sergio Llull marcó la canasta de la victoria del Real Madrid por 76-75 sobre el FC Barcelona en el primero de los dos Clásicos que se jugaron en Madrid en apenas 2 semanas.

Sergio Llull marcó la canasta de la victoria del Real Madrid por 76-75 sobre el FC Barcelona en el primero de los dos Clásicos que se jugaron en Madrid en apenas 2 semanas.

Tras lograr su primer título de la temporada, la Copa del Rey ganado ante el Valencia Basket en Vitoria, los Blancos se han mostrado muy irregulares. Después de ganar precisamente al Darusafaka en el primer encuentro tras el triunfo, el equipo sumó tres derrotas consecutivas en los tres partidos jugados en apenas una semana, ante Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, en la Liga Endesa, y ante Galatasaray, en la competición europea. Jugándose el primer puesto de la temporada regular en un apretado mano a mano con el CSKA Moscú, con el que estaban empatados, el Real Madrid rompió su mala racha, derrotando con contundencia al Estrella Roja en Madrid (98-68) para, posteriormente, ganar el primero del doble enfrentamiento con el Barça (éste, en la Liga Endesa, por 76-75). Sin embargo, el equipo volvió a perder sus dos siguientes partidos, en Atenas (88-82 ante Panathianikos) y en Santiago de Compostela, ante el Río Natura Monbus Obradoiro (90-83).

Desde entonces, el equipo ha recuperado su mejor versión, ganando sus 5 siguientes partidos ante Olympiacos (73-79), RETAbet Bilbao Basket (104-76), Fenerbahçe (61-56), Montakit Fuenlabrada (99-101) y Anadolu Efes (97-80), lo que no sólo le ha valido para acabar primero en la Euroliga, si no que, además, está situado a tan sólo un partido de Iberostar Tenerife, líder de la Liga Endesa con 19 victorias, empatado con Valencia Basket, Baskonia y Herbalife Gran Canaria, con 7 jornadas para acabar.

Un equipo hecho para David Blatt

El ex entrenador de Maccabi Tel Aviv y de los Cleveland Cavaliers, David Blatt, dirige al rival del Real Madrid en busca de la Final Four.

El ex entrenador de Maccabi Tel Aviv y de los Cleveland Cavaliers, David Blatt, dirige al rival del Real Madrid en busca de la Final Four.

El rival blanco es el debutante Darusafaka Dogus turco. Un equipo hecho al gusto de su prestigioso entrenador, el ganador de la Euroliga 2014 ante el Real Madrid, David Blatt, quién tras su paso por Cleveland Cavaliers (cesado a mitad de temporada en la temporada en la que LeBron y cía se acabarían proclamando campeones), ha vuelto a Europa para hacer grande a un equipo que supo mantener la tensión hasta la última jornada, derrotando al Estrella Roja serbio en un partido a vida o muerte para ambos.

El Darusafaka derrotó al Real Madrid en el partido jugado en Estambul (los Blancos perdieron en 3 de sus 4 visitas a Estambul en fase regular) por 81-68, cayendo en Madrid por 101-83 a finales de febrero. La eliminatoria, al mejor de 5 partidos, comenzará en Madrid el 18 de abril, con la disputa del primero de los dos partidos que se jugarán en Madrid, antes de que la serie viaje a Estambul. En caso de ser necesario, el quinto encuentro se disputaría en el WiZink Center de la capital de España.

¡ Buenas Apuestas !