En la reedición de la pasada final del Torneo Apertura de la Liga BBVA Bancomer, el vigente campeón no tuvo piedad de un América, al que derrotó por 4-2, con dos goles de Ismael Sosa y otros dos de Lucas Zelarayán. America aún no ha puntuado en este Torneo Clausura.

Muchas cuentas pendientes

Tigres se llevo el partido estrella de la tercera jornada de la Liga BBVA Bancomer MX, derrotando a América por 4-2.

Tigres se llevo el partido estrella de la tercera jornada de la Liga BBVA Bancomer MX, derrotando a América por 4-2.

Los Universitarios tuvieron el arranque soñado del partido, cuando se adelantaron en el marcador en el primer minuto de partido. El internacional francés André Pierre-Gignac asisto con un gran pase a Ismael Sosa, que abrió el marcador con un trallazo raso. Las Águilas del América, que no suma ningún punto en la tabla al tener aplazado uno de sus dos primeros partidos, tomó el control del partido, tratando de lograr la igualada lo antes posible, sabedores del potencial de su rival, sobre todo, cuando tiene el marcador a su favor.

Sería el internacional Oribe Peralte el que, en una gran jugada individual, igualaría la contienda en el minuto 19. “El Cepillo” se hizo con el balón en el borde del área local, driblo a dos contrarios ya dentro del área y, ante la salida acelerada de meta local, Enrique Palos, marcó con su pierna derecha para devolver el empate al marcador entre este primer partido entre los dos finalistas.

América no se rinde

Los dos finalistas del pasado Torneo Apertura se veían las caras por primera vez en este 2017, en el Estadio Universitario.

Los dos finalistas del pasado Torneo Apertura se veían las caras por primera vez en este 2017, en el Estadio Universitario.

El gol dio tranquilidad al América, que sin la presión de verse por detrás en el marcador, cedió el balón a su rival, que tuvo opciones de haber roto la igualdad antes de que el argentino Lucas Zelarayán, de lanzamiento de falta directo, volvió a adelantar en el marcador a los locales. El talentoso jugador se sacó de la chistera un excelente lanzamiento al que no pudo llegar Agustín Marchesín. El América volvía a verse por detrás en el marcador y apenas tendría tiempo de hacer nada más antes de llegar al descanso.

No habría que esperar mucho para que la emoción regresase al Estadio Universitario. A los tres minutos de la reanudación, Bruno Valdéz devolvió la igualdad en el marcador con un contundente remate de cabeza tras jugada ensayada tras saque de esquina desde la parte derecha.

Deciden Zelarayán y Sosa

Ismael Sosa marcó un doblete en la victoria de Tigres sobre América por 4-2.

Ismael Sosa marcó un doblete en la victoria de Tigres sobre América por 4-2.

Quedaba casi toda la segunda parte para que los grandes dominadores de las últimas tres ediciones mostrasen todo su talento. De nuevo fue Lucas Zelarayán quién adelantó a su equipo, con un disparo potente que volvía a poner por delante a los Universitarios, ante el fervor de un público local, que vieron como su equipo alzaba el pasado Apertura en un emocionante tanda de penaltis. Quedaban 35 minutos por delante y el América tenía que hacer algo más para poner en problemas a Enrique Palos, que no pudo hacer más en los goles recibidos.

Las Águilas dieron paso a Silvio Romero y Michael Arroyo, y pusieron todo lo que tenían para buscar el ansiado empate. Pero a falta de 7 minutos del final del partido, fue de nuevo Ismael Sosa quién marcó otro golazo, en una gran jugada individual que acabó sentenciando la victoria de Tigres, la primera en este Torneo Clausura.

Con esta victoria, los Universitarios suman 4 puntos en los tres primeros partidos, mientras que las Águilas siguen sin puntuar, aunque tienen aún pendiente el partido aplazado de la primera jornada. La proxima jornada, la 4ª, Tigres visitarán a Chiapas y los de la capital recibirán a Veracruz.

¡Buenas Apuestas!