El MVP de la NBA en 2015 y 2016 se ha convertido en el primer jugador de la historia en firmar un contrato de más de 200 millones de dólares. El jugador de Akron seguirá siendo un Warrior durante al menos las próximas 5 temporadas.

El jugador mejor pagado de la NBA

Stephen Curry y Kevin Durant lograron el título en su primera temporada como compañeros en los Warriors, despejando todas las dudas sobre sí podrían jugar juntos.

Stephen Curry y Kevin Durant lograron el título en su primera temporada como compañeros en los Warriors, despejando todas las dudas sobre sí podrían jugar juntos.

El contrato de Stephen Curry se había quedado obsoleto para lo que la propia NBA pagaba desde que la pasada campaña firmó un nuevo contrato de televisión, repartiendo una enorme cantidad de dinero con los grandes protagonistas, los jugadores. En apenas 4 temporadas, la mejor liga de baloncesto del mundo ha pasado de tener un presupuesto de menos de 70 millones de dólares por plantilla, a quedarse a un sólo millón de llegar a la centena para la 2017-18.

Mike Conley, el base de los Memphis Grizzlies fue durante toda la temporada, el jugador mejor pagado de la liga, sobrepasando los 130 millones en un contrato que, según se está poniendo el mercado, se va a quedar muy corto. Mientras que el jugador de Memphis superó los 27 millones de dólares de salario la pasada campaña, Curry apenas llegaba a los 13 millones, siendo de lejos el jugador más rentable de la NBA como se demuestra en un dato: Joe Lacob, el actual propietario de los Warriors, pagó por hacerse con la franquicia 450 millones de dólares en 2010. Hoy, tan sólo 7 años después, está valorada en 2600 millones.

Curry ganará 201 millones de dólares durante las próximas cinco temporadas, con un promedio de más de 40 millones anuales. LeBron James, que firmó un contrato de dos temporadas el verano de 2016, ganará 32 millones en la próxima campaña, quedando libre en el que se prevé sea un agitado verano de 2018, con Wade, Carmelo Anthony , Paul George y el propio James como grandes objetivos para todos los equipos.

Un mercado al alza

Paul George (izquierda) se marchará a los Thunder mientras que Andre Iguodala (derecha) será un Warrior tres años más.

Paul George (izquierda) se marchará a los Thunder mientras que Andre Iguodala (derecha) será un Warrior tres años más.

Precisamente Paul George fue traspasado por los Indiana Pacers a los Oklahoma City Thunder horas antes de que se abriese el mercado de agentes libres. El internacional norteamericano se negó a ampliar su contrato con la franquicia que preside Larry Bird, a los que previno de su interés en firmar por Los Angeles Lakers de Magic Johnson. Los Pacers, que recibieron importantes ofertas por parte de los propios Lakers, los Celtics y los Cavaliers, se conformaron con mucho menos de lo que podrían haber recibido, haciéndose con los servicios del escolta Victor Oladipo y el alero lituano Domantas Sabonis.

La renovación de Curry no ha sido el único movimiento que han tenido que realizar los vigentes campeones del mundo. A la espera de anunciar el acuerdo de renovación con el MVP de la final, Kevin Durant, los Warriors han tenido que tirar de chequera para convencer a Andre Iguodala de que no va a estar en ningún sitio como en Oakland. El ex alero de Arizona Wildcats había rechazado una primera oferta de 12-13 millones de dólares para renovar por cada una de las dos temporadas que los Warriors le ofrecían. Tras visitar a los Houston Rockets y anular el resto de visitas con franquicias que habían mostrado su interés (su ex equipo, Philadelphia 76ers estaba muy interesado pese a firmar al tirador J.J. Redick por una temporada y 23 millones de dólares), los campeones se temieron lo peor, aumentando su oferta a los 45 millones por 3 años que, finalmente, mantendrá al MVP de la final de 2015 en el equipo con el que ha ganado dos de los tres últimos campeonatos.

¡ Síguenos en Facebook Twitter !