Después de los triunfos de Arsenal y Manchester City en sus respectivos partidos atrasados, la lucha por los dos últimos puestos de acceso a la próxima Champions League (uno de clasificación directa para la fase de grupos y, el otro, para la fase previa) se decidirá en la última jornada, a la que tres equipos llegan separados por tan sólo 3 puntos.

El City lo tiene en su mano

Gabriel Jesús ha anotado ya seis goles con el Manchester City y será otra vez la referencia en ataque en el último partido de la temporada.

Gabriel Jesús ha anotado ya seis goles con el Manchester City y será otra vez la referencia en ataque en el último partido de la temporada.

Con 75 puntos, el Manchester City arrancará la jornada en tercera posición, con 75 puntos en 37 partidos, lo que le sitúa con dos de ventaja sobre el Liverpool y tres sobre el Arsenal. A priori, su visita a Vicarage Road no parece excesivamente complicada, viendo el nivel que ha mostrado el Watford en el último mes y medio, pero lo cierto es que la diferencia entre jugar la fase previa de la Champions League o acceder de forma directa es enorme a la hora de planificar la próxima temporada.

Los Citizens llegarán a este último partido habiendo sumado 14 de los últimos 18 puntos posibles, y visitan a unos Hornets con los que no han perdido, sumando 2 empates y 7 victorias en sus últimos 9 partidos. Dos victorias por 1-2 y un empate a 1 es el balance de los de Guardiola en Vicarage Road, donde los Hornets despiden el curso ocupando una discreta 16ª posición, con 40 puntos, perdiendo sus últimos 5 partidos.

Soñando con el tercer puesto

Philippe Coutinho ha sido uno de los mejores jugadores del equipo de Liverpool durante la temporada y se rumorea su fichaje por el Barça este verano.

Philippe Coutinho ha sido uno de los mejores jugadores del equipo de Liverpool durante la temporada y se rumorea su fichaje por el Barça este verano.

El Liverpool dirá adiós a la temporada en Anfield Road, recibiendo al descendido Middlesbrough. Con 73 puntos en 37 jornadas, a los Reds les vale tanto un empate como una derrota de los Citizens ya que, en caso de empate a puntos, sería el Liverpool quién se clasificaría tras ganar 1-0 en Anfield Road y empatar a 1 en el Etihad Stadium. Dado lo improbable del pinchazo de los de Guardiola, los hombres de Jürgen Klopp deben asegurarse el cuarto puesto, lo que les devolvería a la máxima competición europea previo paso por la fase previa. Sin duda, una mejora con respecto a este curso, donde ni siquiera compitieron en la Europa League.

No ha sido una buena temporada para el equipo de Liverpool, demasiado irregular todo el año pese a no tener el desgaste de competir en Europa. Tampoco Klopp ha podido igualar las dos finales jugadas ( y perdidas) el año pasado, quedándose muy lejos de los títulos tanto en la Copa EFL como en la FA Cup.  En la Premier League, el equipo se ha blindado en defensa en las últimas 3 jornadas, en las que sólo ha recibido un gol , sumando 2 victorias y un empate. Su inesperada derrota en casa ante el Crystal Palace de Benteke, por 1-2, ha sido clave para que el Liverpool no llegue a esta última jornada dependiendo de sí mismo para ser tercero.

La previa como consuelo

Alexis Sánchez ha tirado de los Gunners en un gran final de temporada de los de Arsene Wenger.

Alexis Sánchez ha tirado de los Gunners en un gran final de temporada de los de Arsene Wenger.

A pesar de ganar su último partido ante el Sunderland, con doblete de Alexis Sánchez, el Arsenal es quién peor lo tiene para meterse en la Champions League y, de hacerlo, sólo podría ser como cuarto clasificado, ya que tiene perdido los averages en caso de empate a puntos con Manchester City y Liverpool, con lo que no podrá ser nunca tercero.

Los Gunners, que suman 72 puntos en 37 partidos, están a tres puntos del Manchester City pero a tan sólo un punto de los Reds, con lo que un empate de los de Anfield, unido a una victoria de los londinenses en su duelo ante el Everton de Ronald Koeman obraría el milagro de meterles un año más en la Champions League. El Arsenal llega al partido tras sumar 5 victorias en los últimos 6 partidos, coincidiendo además con la clasificación del equipo para una nueva final de la FA Cup.

¡ Buenas Apuestas !