İstanbul Başakşehir y Panathinaikos serán los rivales de Sevilla y Athletic Club de Bilbao, respectivamente, en la cuarta ronda y última eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions League y de la Europa League. Aparte de los duros rivales para los españoles, en ambos cuadros se han producido varios emparejamientos de altísimo nivel.

Un novato turco para el Sevilla

Éver Banega fue una de las piezas básicas del esquema de Emery, tanto en Valencia como en Sevilla. Su salida deja un enorme vacío en el equipo, que intentará llenar Paulo Ganso.

Éver Banega fue una de las piezas básicas del esquema de Emery, tanto en Valencia como en Sevilla. Su salida deja un enorme vacío en el equipo, que intentará llenar Paulo Ganso.

Tras pelear hasta la penúltima semana por quitarle el título al Besiktas, el İstanbul Başakşehir se ha empeñado en dejar mal a todos aquellos que le catalogan como cenicienta en estas previas de la fase de grupos de la Champions League. Subcampeón de liga y copa turca, Abdullah Avcı sigue al frente del equipo para el que jugar en esta fase de clasificación europea ya es un enorme éxito.

Con casi 73 millones de euros de presupuesto, el equipo de Estambul apenas ha invertido dinero en este mercado de fichajes, en el que han llegado libres al equipo el latera francés Gaël Clichy, procedente del Manchester City; el central camerunés Aurélien Chedjou, procedente del Galatasaray; el medio centro Gökhan Inler, procedente del Besiktas; el central portugués Manuel da Costa, procedente de Olympiacos; y el extremo germano-turco Tunay Torun, que jugó la pasada temporada en el Kasimpasa. Junto a ellos, el extremo holandés Eljero Elia llega procedente del campeón de su país, el Feyenoord, a cambio de 1.1 millones de euros, y el extremo turco Kerim Frei firma por 1.5 millones, procedente del Birmingham de la Championship. La marcha del interior zurdo Cengiz Ünder a la AS Roma por 13.4 millones y la del extremo diestro  Cenk Sahin al St.Pauli a cambio de 1.3 millones son las dos principales bajas del equipo.

En la ronda anterior, los turcos se deshicieron de un clásico europeo, el Anderlecht belga.

Un clásico venido a menos para los Leones

Aritz Aduriz ha sido uno de los jugadores que más rendimiento ha dado en la etapa de Valverde con los Leones, jugando los mejores años de su carrera profesional en las últimas tres temporadas.

Aritz Aduriz ha sido uno de los jugadores que más rendimiento ha dado en la etapa de Valverde con los Leones, jugando los mejores años de su carrera profesional en las últimas tres temporadas.

El Panathinaikos será el rival del Athletic Club de Bilbao. El conjunto ateniense contará con un presupuesto de 25.4 millones de euros para intentar poder pelearle los títulos a su archienemigo, el Olympiacos. Marinos Ouzounidis sigue al frente del proyecto verde tras haber sido el recambio a mitad de temporada, provocando que el equipo al menos se metiese en competición europea.

Ante la situación de decadencia de la sección de fútbol del gran club ateniense en los últimos 7 años (no gana la liga desde 2010, la inversión en jugadores vuelve a ser mínima, con un desembolso de 150000 euros para fichar al mediapunta israelí Omri Altman, procedente del Hapoel Tel Aviv. Procedente del Corinthians llega el delantero centro Luciano, cedido al conjunto griego como también llega el extremo zurdo ecuatoriano Bryan Cabezas, propiedad del Atalanta de Bérgamo italiano. Además, el ex central del AEK Atenas Dimitrios Kolovetsios llega libre. En el capítulo de bajas, el delantero sueco Marcus Berg, gran referente del equipo en ataque, se va al Al-Ain de Emiratos Árabes a cambio de 3.3 millones de euros, mientras que jugadores como Boumal, Marinakis, Ajagun, Wakaso (firmado por el Alavés), Giannakopoulos, Vlachodimos, Mesto, Kotsolis, Chochoumis, Xiros y Servilakis se marchan libres.

El conjunto ateniense sufrió para eliminar al Qabala azerbaiyano en la ronda anterior.

Varios choques de relumbrón

José Callejón puso por delante al Nápoles, que jugó un gran primer tiempo en el Juventus Stadium.

José Callejón y su Nápoles se juegan un puesto en la fase de grupos de la Champions League frente al Niza de Balotelli.

Los duelos entre Nápoles y Niza, y Hoffenheim y Liverpool, coparán toda la atención en esta última fase de clasificación de la máxima competición continental. A priori, el choque entre los dos equipos latinos puede ser el más atractivo por su facilidad goleadora. Los franceses vienen de dejar en la cuneta al Ajax y ser lo van a poner muy difícil al equipo partenopeo.

En la otra gran eliminatoria, el debutante Hoffenheim se verá las caras con uno de los clásicos, con el alemán Jürgen Klopp en el banquillo y la vuelta en Anfield Road. Demasiados condicionantes como para que no se aprovechen de ese papel de víctima para poder dar una sorpresa a los Reds.

¡ Síguenos en Facebook Twitter !