Menú

Bono Bet365 hasta 100€ gratis para este partido!

San Antonio Spurs – Golden State Warriors (NBA)

Tras los dos duros partidos jugados en el Oracle Arena de Oakland, la final de la Conferencia Oeste se traslada al AT&T Center de San Antonio, donde los locales reciben a los Golden State Warriors para la disputa del tercer partido. Los San Antonio Spurs volvieron a jugar una excelente temporada regular, logrando el segundo mejor récord de la competición únicamente por detrás de los Golden State Warriors. En la primera ronda de estos playoffs, los Spurs consiguieron eliminar a los Memphis Grizzlies en seis partidos (4-2), pasando como favoritos a este segunda eliminatoria por el título. Sin embargo, en el arranque de la serie, los hombres de Gregg Popovich jugaron uno de los peores partidos que se les recuerdan, cayendo apalizados por los Rockets por un increíble 99-126. Mientras que en el equipo de Mike D’Antoni, hasta 6 jugadores superaron la decena de puntos, y tres (Harden, Ariza, Capela) alcanzaron la veintena, en los Spurs, únicamente Kawhi Leonard (21 puntos), Parker y Simmons (ambos con 11) pasaron de 10. Tras la victoria en el segundo y en el tercer partido (121-96 en el 2º; 92-103 en el 3º), los Spurs no pudieron mantener su nivel defensivo y cayeron por 125-104 en el cuarto de la serie. La lesión de Tony Parker para lo que resta de temporada dejó al equipo en manos del australiano Patty Mills, con el que los Spurs fueron capaces de eliminar a los Rockets en 6 partidos.

En el primer partido, el equipo llegó a dominar por 25 puntos, pero Pachulia metió el pie debajo de Leonard cuando éste estaba saltando, lanzando en suspensión. Al caer, Leonard se hizo un fuerte esguince, abandonando el partido con su equipo mandando por 23. Al final, los Warriors se llevaron el partido por 113-111 y no tuvieron problema para ganar de paliza el segundo, con los texanos encajando un parcial de 194-133 desde que se lesionó su estrella, que puede forzar para llegar a jugar este partido.

Quinteto Probable: Mills, Danny Green, Leonard, Aldridge, Pau Gasol.

NBATras remontar 25 puntos de desventaja en el primer partido justo tras la intencionada acción de Zaza Pachulia lesionando al mejor jugador de los Spurs, los Golden State Warriors han tomado la ventaja en esta serie y ahora deberán refrendarlo en San Antonio. El conjunto californiano volvió a dominar la temporada regular de la NBA, logrando superar las 60 victorias un año más. Su récord de 67 victorias y 15 derrotas fue inalcanzable para los San Antonio Spurs, los únicos en plantarles cara en toda la temporada. Como locales, los vigentes subcampeones han tenido un formidable récord de 36 victorias y tan sólo 5 derrotas, algunas de ellas en el inicio de la temporada, cuando el equipo aún estaba adaptándose a la llegada de Kevin Durant, el gran fichaje del pasado verano. El ex alero de Oklahoma City Thunder se perdió 20 partidos por una lesión que parecía mucho más grave cuando se produjo y que, de rebote, acabó frustrando el fichaje de José Manuel Calderón por la franquicia californiana.

Los Warriors pasaron por encima de los Portland Trailblazers en la primera ronda de los playoffs, ganando por 4-0. En semifinales, los rivales eran los duros Utah Jazz, que venían de necesitar 7 partidos para deshacerse de Los Ángeles Clippers. Los mormones no han tenido nada que hacer, cayendo por un claro 4-o que mete en una nueva final de conferencia a los de Oakland.

Se da la circunstancia que, como ya ocurrió media temporada el curso pasado, Steve Kerr no está dirigiendo al equipo desde el banquillo. El ex bombardero de Arizona está teniendo problemas tras operarse de una hernia discal y su ayudante, Mike Brown, está supliéndole con totales garantías. Stephen Curry, el MVP de las dos últimas temporada, llegó a esta serie promediando 27.1 puntos, 5.3 rebotes y 6 asistencias en los 8 partidos que ha jugado. Sin embargo, el vigente MVP anotó 40 puntos en el primer choque. Tras él en anotación se sitúan los 23.3 puntos, 8.2 rebotes y 3.7 asistencias de Durant;  los 16.1 puntos, 2.5 rebotes y 1.8 asistencias de Klay Thompson y los 14.9 puntos, 9.1 rebotes y 7.3 asistencias por encuentro de Draymond Green.

Quinteto Probable: Curry, Thompson, Durant, Green, Pachulia.

La historia de esta serie la escribe la presencia o no de Leonard en cancha. Si el alero fuerza y logra jugar, los Spurs pueden tener opciones de ganar este encuentro, pero de no hacerlo, los Warriors pueden dejarlo todo sentenciado. El pronóstico es que los californianos se llevarán el partido por más de 6 puntos.

Pronóstico Odd Casa suceso
Hándicap Puntos: Golden State Warriors -6 1.90 Bet365
sanantoniospurs
San Antonio Spurs
  • País: Estados Unidos
  • Estadio:
  • Ciudad: San Antonio
  • Fundación: 1967

Ver ficha completa

goldenstatewarriors
Golden State Warriors
  • País: Estados Unidos
  • Estadio:
  • Ciudad: Oakland
  • Fundación: 1946

Ver ficha completa

Sergio García-Ronrás
Sergio García-Ronrás
  • Prón. realizados 1716
  • Promedio Odds utilizadas 2.13
  • Prón. correctos 813
  • Prón. incorrectos 854
comments powered by Disqus

Últimos partidos