Menú

Recomendamos Bet365 para apostar en este partido!

Real Madrid – Valencia Basket (Liga Endesa)

La final de la Liga Endesa arranca en el WiZink Center de la capital de España donde el mejor equipo de la fase regular y vigente campeón de liga y copa recibe al Valencia Basket, que fue tercero, y viene de eliminar al FC Barcelona y al Baskonia. El Real Madrid se metió en esta final, la sexta consecutiva de la Liga Endesa, barriendo a Unicaja Málaga en la semifinal, cerrada con el triunfo blanco por 73-76 en el tercer y último partido jugado en el José Antonio Martín Carpena de la ciudad costasoleña. Pese a que los pupilos de Joan Plaza dieron muestras de su potencial, tanto en el primer partido de la serie, jugado en Madrid, como en este tercer encuentro, en el que tuvieron incluso la opción de haber empatado el partido con el último tiro a la desesperada de Carlos Suárez, lo cierto es que el Real Madrid ha evitado el desgaste que sí tuvo que realizar en cuartos de final, ante MoraBanc Andorra, al que necesito tres partidos para eliminarle por 2-1.

La defensa fue el factor determinante en esta serie, en la que los madridistas recuperaron a Jeffery Taylor, al que se echó de menos en la derrota blanca en Andorra en el segundo partido de la serie. Quizás este tercer partido ha dado una nueva dimensión de la profundidad de banquillo y los distintos registros que tiene el conjunto blanco, que había dado síntomas de cansancio físico y mental tras caer en la Final Four de Estambul. Ante el partido que les propuso Joan Plaza, de un ritmo más controlado y una anotación más baja, los Blancos supieron jugar con su dominio de la pintura.

Quinteto Probable: Llull, Rudy Fernández, Maciulis, Randolph, Ayón.

Liga EndesaValencia Basket espera poder celebrar su 30º aniversario en la élite con un título en esta temporada, donde ya ha perdido dos finales. La primera fue precisamente ante los Blancos en la pasada final de la Copa del Rey, saldada con victoria Merengue por 97-95. Algo más de un mes más tarde, Unicaja les arrebataba el título de la Eurocup, que tenía el añadido de tener una plaza para la próxima Euroliga, pese a que los valencianos tenían el factor cancha a su favor.  Esas dos derrotas en la final ante los malagueños acabaron afectando a los jugadores valencianistas, que pasaron de pelear por acabar en primera posición en la fase regular con el Real Madrid, a ver como tanto los Blancos como el Baskonia les acababan superando en la última jornada, pasando a un tercer puesto que les metía en una eliminatoria a tres partidos ante el Barça. Sin duda, esa fue la serie más intensa de los cuartos de final, acabando con la nefasta temporada de uno de los favoritos, el FC Barcelona, al que dejaba fuera de las semifinales con total justicia. Tras ganar por 22 puntos en el primer partido ante el conjunto barcelonista (83-61), el Valencia Basket cayó por 91-79 en el Palau Blaugrana, lo que mandaba la serie al tercer y definitivo partido, que se resolvió en La Fonteta por un ajustado 67-64 en un encuentro lleno de tensión pero con un nivel de juego lejos de lo esperado.

En semifinales, el rival fue el Baskonia, que contaba el factor cancha a favor. La clave de la serie fue la victoria en el primer partido jugado en Vitoria, lo que le daba la opción de sellar el pase a la final en caso de ganar los dos partidos jugados en La Fonteta. Pese a no poder contar con uno de sus líderes, el base belga Sam Van Rossom, y tener al internacional español Guillem Vives renqueante, los valencianos aguantaron la presión, venciendo ante su público y casi garantizándose un puesto en la próximo Euroliga al ser el equipo mejor clasificado esta temporada, sin contar con los que tienen licencia por los 9 próximos años.

Quinteto Probable: Diot, San Emeterio, Rafa Martínez, Sikma, Dubljevic.

La pasada temporada, el Real Madrid eliminó a su rival en semifinales por 3-1. Esta temporada, los Blancos han ganado los tres partidos jugados, por lo que el pronóstico es que vencerán por más de 7.5 puntos de diferencia.

Pronóstico Odd Casa Erro
Hándicap Puntos: Real Madrid -7.5 1.90 Bet365
realmadrid
Real Madrid Baloncesto
  • País: España
  • Estadio:
  • Ciudad:
  • Fundación:

Ver ficha completa

Valencia Basket Club
Valencia Basket Club
  • País: España
  • Estadio:
  • Ciudad: Valencia
  • Fundación: 1986

Ver ficha completa

Sergio García-Ronrás
Sergio García-Ronrás
  • Prón. realizados 2052
  • Promedio Odds utilizadas 2.13
  • Prón. correctos 950
  • Prón. incorrectos 1037
comments powered by Disqus

Últimos partidos