Las grandes estrellas del tenis se reúnen en las próximas dos semanas, en Nueva York, para disputar el último Grand Slam del año. Mientras que en el cuadro masculino, el favoritismo lo comparten los tres tenistas que ocupan los tres primero lugares del ranking ATP, en el torneo femenino todos las atenciones estarán puestas en la líder mundial, Serena Williams que puede hacer historia en la cita neoyorquina.

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, llega a Nueva York después de dos finales perdidas, en los dos Masters 1000 que preceden el US Open. Perdió esas finales para los que serán en teoría sus principales rivales por la victoria del último Major de la temporada: Andy Murray (Montreal) y Roger Federer (Cincinnati). Pese a eso, Nole es el máximo favorito para esta cita, teniendo en cuenta la consistencia de su juego y su ventaja física sobre sus rivales en el formato de cinco sets.

El suizo Roger Federer, optó por descansar la semana del Master de Montreal y su resultado la semana siguiente en Cincinnati, donde apareció con un juego muy fluido y se coronó campeón, haz pensar que el suizo hizo una buena elección. Roger intentará llevar las buenas sensaciones del último torneo para la Gran Manzana donde llega como número dos del mundo y querrá llegar al Grand Slam número 18 de su carrera, que seria el sexto en el torneo estadounidense.

Como número tres del mundo y con el triunfo de Montreal llega el campeón de 2012 Andy Murray. El escocés que perdió en las semifinales de Cincinnati contra Roger Federer, buscará repetir el éxito de 2012 y alcanzar su tercero Grand Slam de la carrera.

Una segunda linea que podrían llegar al titulo

Serena WilliamsEn una segunda linea de favoritos que podrían con alguna sorpresa llegar al titulo en Nueva York, se pueden inserir el japonés Kei Nishikori y el suizo Stan Wawrinka. El suizo, campeón de Roland Garros es el adversario que ninguno de los favoritos quiere encontrar en cuartos de final y sus grandes prestaciones en las citas de dos semanas hacen con que una posible presencia en semis e incluso en la final no sean consideradas como sorpresas.

Tenistas como el campeón del año pasado Marin Cilic y el español Rafa Nadal, aunque estén lejos de sus mejores momentos pueden plantarle caro a los dichos favoritos en algún posible cruce. Al capeonisimo español, recuperado de sus problemas físicos pero aún buscando su mejor juego le vendría muy bien al ego una prestación positiva en esta cita y se podría ir satisfecho con alguna victoria frente a los considerados favoritos.

Ya en el femenino, Serena Williams, puede en Nueva York completar el Grand Slam en el 2015, después de triunfos en Melbourne, Paris y Londres. Proeza que la más nueva de las hermanas Williams lograría casi tres décadas después de que lo hiciera una mujer por última vez. Serena es la máxima favorita y su superioridad en el circuito WTA es aplastante. En una segunda linea, muy alejadas de la de Michigan se presentan Maria Sharapova y Simona Halep. Kvitova, Wozniacki, Muguruza y Safarova lucharán por la plazas de semifinales y posiblemente de la final.