Tras ser el primer equipo en ganar de forma consecutiva el título bajo el formato actual de la UEFA Champions League, logrando su 12º título de su historia, el tercero en 4 temporadas, el Real Madrid arranca la defensa de su título este miércoles. El FC Barcelona, el PSG, el Manchester City, el Manchester United, el Bayern Munich y la Juventus se presentan un año más como principales candidatos al título.

No hay dos sin tres

Cristiano Ronaldo será el gran referente del doble campeón de Europa en su defensa del título.

Cristiano Ronaldo será el gran referente del doble campeón de Europa en su defensa del título.

Zinedine Zidane ha hecho historia desde que llegó al banquillo blanco en enero de 2016. 21 meses después, el galo ha ganado las dos ediciones de la Champions League que ha disputado, estando invicto durante 15 partidos de manera consecutiva (racha rota en la última visita merengue al Estadio Vicente Calderón en toda la historia) y manteniéndose imbatidos en todas las eliminatorias que ha disputados hasta ahora.

Cristiano Ronaldo volvió a ser el jugador más decisivo del torneo el año pasado, marcando 12 goles durante toda la competición, lo que le deba el 5º título consecutivo de máximo goleador en la Champions League. Tras anotar 5 de los 6 goles del equipo en cuartos de final ante el Bayern Munich, marcar 3 de los cuatro goles en la semifinal ante el Atlético de Madrid, y marcar otros dos en la final de Cardiff ante la Juventus, el portugués aún pretende batir su récord de goles en una temporada, 17, logrados en la edición de 2015-16.

La hora de Neymar Jr. y Mbappe

Neymar Jr. debe justificar en esta Champions League la enorme inversión realizada para su contratación.

Neymar Jr. debe justificar en esta Champions League la enorme inversión realizada para su contratación.

Tras invertir más de 400 millones de euros en el mercado de fichajes (180 los pagará el año próximo para evitar romper el fair play financiero), el PSG se ha convertido en uno de los candidatos principales a quitarle el cetro europeo al club madrileño. Neymar Jr. ya sabe lo que es ganar la Champions League con el FC Barcelona, como lo sabe Dani Alves, que el año pasado se quedó con la miel en los labios, llegando a la final con la Juventus.

Los dos brasileños marcan la diferencia en el equipo galo, que no sabe qué esperar de su otra gran adquisición, el joven Kylian Mbappe. En su primera aparición europea, Mbappe marcó 5 goles decisivos para que equipo llegase hasta la semifinal, en la que la Juventus, liderada precisamente por Dani Alves, les pasó por encima. Con estos tres jugadores, más la base del año pasado, con Thiago Silva, Marquinhos, Verratti, Rabiot, Draxler y Cavani, los parisinos tendrán que justificar la millonaria inversión hecha por el jeque.

Messi y los de siempre

Lionel Messi volverá a ser la gran esperanza culé para ganar el máximo título del fútbol continental.

Lionel Messi volverá a ser la gran esperanza culé para ganar el máximo título del fútbol continental.

El FC Barcelona ha perdido potencial tras la marcha de Neymar Jr., pero un equipo que tiene a Messi, a Luís Suárez y a Dembélé tiene argumentos de sobra para ganar cualquier competición. El rendimiento del joven francés, junto el del veterano Paulinho pueden marcar la diferencia para el éxito o el fracaso de la temporada de los culés.

Al mismo nivel, Juventus y Bayern Munich parten con la base de los equipos ganadores en sus países, que llevan años jugando juntos, y que se han reforzado bien este verano (Douglas Costa y Matuidi en los turineses; James Rodríguez y Tolisso los alemanes).

Los dos equipos de Manchester son, por méritos propios, los dos conjuntos ingleses que a priori deben llegar más lejos. Los de Guardiola han invertido más de 150 millones de euros sólo en el fichaje de defensas, y cuenta con Gabriel Jesús y Agüero en la delantera. Los Diablos Rojos, por su parte, han fichado al goleador belga Romelu Lukaku para completar un equipo muy sólido que, con Mourinho, cederá pocos puntos en la fase de grupos.

La fase de grupos de la Champions League ya está aquí. ¡ La echábamos de menos !

¡ Síguenos en Facebook Twitter !