Menú

Recomendamos Bet365 para apostar en este partido!

Polonia – Lituania (Amistoso Internacional)

Robert Lewandowski y sus compañeros se miden a Lituania en el último partido amistoso de preparación para el próximo Mundial de Rusia. Polonia acabó en primera posición en el Grupo E, por delante de Dinamarca, Montenegro, Rumanía, Armenia y Kazajistán. El equipo de Adam Nawalka se llevó una decepción relativa en la pasada Eurocopa tras caer eliminados en los penaltis ante Portugal en cuartos de final.

En la pasada fase de clasificación, los polacos empataron en la primera jornada (2-2 en Kazajistán) para enlazar cinco victorias consecutivas ante Dinamarca (3-2), Armenia (2-1), Rumanía (a domicilio,0-3), Montenegro (1-2) y Rumanía (en casa, 3-1). La goleada en Dinamarca (4-0) fue la excepción de una fase de clasificación que acabó con las goleadas ante Kazajistán (3-0), Armenia (1-6) y Montenegro (4-2).

Robert Lewandowski, que ya marcó 13 goles en los 10 partidos de la fase de clasificación de la pasada Eurocopa, volvió a salirse en esta fase de clasificación mundialista, marcando 16 goles en 10 partidos, incluídos 6 penaltis.

Polonia empató a cero con Uruguay y perdió ante México, ambos partidos en noviembre pasado. Ya en marzo, perdió ante Nigeria (0-1)y ganó a Corea del Sur (3-2).

Once Probable: Szczęsny – Piszczek, Glik, Pazdan, Berezyński – Krychowiak, Mączyński, Kuba Błaszczykowski, Zielinski – Grosicki, Lewandowski.

amistoso internacional

Lituania se quedó fuera de este Mundial, confirmándose como uno de los peores equipos de la fase de clasificación europea. Su papel en el Grupo F fue nefasto, quedando a una distancia enorme tanto de Inglaterra como de otras selecciones de inferior nivel, como Escocia, no teniendo opción alguna de jugar siquiera la repesca.

La selección báltica arrancó esta fase de clasificación con un empate a 2 ante Eslovenia, una selección de un nivel teóricamente superior, y sacaron otro empate en su visita a Escocia (1-1) antes de derrotar a Malta por 2-0. En su visita a Eslovaquia, se llevaron la mayor goleada de toda esta fase de clasificación, perdiendo por 4-0, antes de ponérselo muy difícil a Inglaterra en Wembley el pasado mes de marzo (2-0). Eslovaquia volvió a derrotarles en casa (1-2), en partido que se jugó el pasado junio, y el siguiente partido, Escocia no tenía problemas para ganarles por 0-3. Goleados en Eslovenia (4-0), el equipo se llevó un empate de Malta (1-1), los únicos puntos logrados por el combinado mediterráneo.

Únicamente 7 goles a favor marcó el equipo báltico, y tres de ellos los ha marcado Fedor Cernych, el delantero de origen ruso que juega en el Jagiellonia polaco. Al final, los seis puntos logrados le dejaron sólo por delante de los malteses, de forma que por lo menos los de Edgaras Jankauskas no acabaron colistas.

Once Probable: Setkus – Vaitkunas, Kijanskas, Freidgeimas – Borovskis, Cernych, Zulpa, Kuklys, Novikovas – Slivka, Darvydas Sernas.

Siendo el último amistoso antes del Mundial, ningún jugador polaco va a jugar al 100%, pese a lo cuál, la diferencia entre ambas selecciones es enorme. Desde 2003, ambos equipos se han enfrentado en 6 ocasiones, con dos victorias para cada uno y dos empates. En este choque, yo espero pocos goles y poco desgaste para una Polonia que debe ganar aunque sea por la mínima y sin mucho esfuerzo ante una débil selección lituana.

Pronóstico Odd Casa Erro
Polonia y Menos 2.5 goles 2.75 Bet365
polonia
Polonia
  • País: Polonia
  • Estadio:
  • Ciudad: Warszawa
  • Fundación: 1919

Ver ficha completa

lituania
Lituania
  • País: Lituania
  • Estadio:
  • Ciudad: Vilnius
  • Fundación: 1922

Ver ficha completa

Sergio García-Ronrás
Sergio García-Ronrás
  • Prón. realizados 2710
  • Promedio Odds utilizadas 2.13
  • Prón. correctos 1253
  • Prón. incorrectos 1367
comments powered by Disqus

Últimos partidos

El juego de dinero real sólo está permitido para personas mayores de 18 años. Sea responsable y juegue con moderación. En este sitio promovemos el juego como una actividad de entretenimiento. Es extremadamente importante que juegue de una manera responsable. Más información en la página juego responsable.