Menú
  • 11 octubre
  • 01:30
  • Bet365

Recomendamos Bet365 para apostar en este partido!

Perú – Colombia (Copa Mundial 2018)

Uno de los puestos directos para el próximo Mundial de Rusia 2018 estará en disputa en Lima, donde el conjunto local recibe a Colombia con la obligación de ganar para lograr su pase.

Perú ocupa la 5ª posición con 25 puntos en las 17 jornadas disputadas después de su enorme empate en La Bombonera, ante Argentina. El cuadro andino suma 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas, y pese a ganar sólo 6 partidos (con una derrota y un empate) ahora mismo estaría clasificado de forma directa para su primer Mundial desde España 1982.

No estaba siendo una buena clasificación para los franjirrojos que, curiosamente, dio la gran sorpresa del torneo, derrotando a la todopoderosa selección brasileña en la pasada Copa América, cuando la eliminó de los cuartos de final al vencerla por 1 a 0 en el último partido de la fase de grupos. En esta clasificación, el equipo peruano empezó perdiendo los dos primeros partidos, ante Colombia (2-0) y Chile (3-4).  Tras vencer a Paraguay (1-0), fue goleada por su ahora visitante (3-0), antes de empatar en casa con Venezuela (2-2), perder en Uruguay (1-0). La goleada en Bolivia (0-3) devolvió la esperanza al equipo, que enlazó una victoria en casa ante Ecuador (2-1), un empate ante Argentina (2-2), cayendo en Chile por un ajustado 2-1, antes de golear a Paraguay a domicilio (1-4). Pese a perder ante Brasil por 0-2 y empatar con Venezuela en marzo pasado (2-2), el equipo ganó a Uruguay y Bolivia por idéntico marcador, 2-1, dando la campanada con su victoria en Ecuador (1-2) y su empate sin goles en Buenos aires.

El central Christian Ramos vuelve al equipo tras cumplir su sanción.

Once Probable: Carlos Caceda – Miguel Trauco, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Christian Ramos – Edison Flores, Christián Cueva, Renato Tapia, Wilder Cartagena – André Carrillo, Paolo Guerrero.

Mundial 2018 RusiaColombia tiró por tierra todo el trabajo realizado en la clasificación, cediendo una inesperada derrota ante Paraguay que le complica su clasificación para el Mundial de Rusia del próximo año. El tanto de Falcao en el último cuarto de hora llevó la euforia a la grada, que vió como Cardozo y Sanabria, en el minuto 93, les daban un golpe que puede ser crucial en sus aspiraciones.

Pese al tropiezo, el cuadro cafetero ocupa la cuarta posición, con 26 puntos en 17 partidos, con un balance de 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas, lo que les mantiene en una posición de privilegio para volver a meterse en un Mundial, pero con peruanos, argentinos, chilenos y hasta paraguayos al acecho.

El conjunto que entrena el argentino Pekerman arrancó con una victoria en casa ante Perú (2-0), en un partido en que una entrada a destiempo sobre James Rodríguez mantuvo al medio volante madridista en el dique seco durante dos meses. Sin James, la selección cafetera cayó ante Uruguay (3-0) tan sólo unos días más tarde, empatando ante Chile a domicilio (1-1), ya con James de vuelta, y cayendo en casa ante Argentina por un corto 0-1. Ya la siguiente jornada, el equipo ganaba a Paraguay a domicilio por 0-1, contando con la ausencia de un James Rodríguez que viajó lesionado desde Madrid. En la jornada anterior, el equipo cedía un empate en casa ante la selección de Uruguay, líder del grupo.  En los dos siguientes partidos, Colombia empató en casa ante Chile (0-0) y fue goleada por Argentina (3-0), antes de sumar dos victorias en los dos partidos ante Bolivia (1-0) y Ecuador (0-2) antes de pinchar en Venezuela. Los colombianos viajaron a Brasil, donde perdieron por 2-1 en un partido en el que Neymar Jr. fue decisivo. Antes de su derrota en Brasil, el equipo había ganado los tres últimos partidos, ante Bolivia en La Paz (2-3), ante Ecuador (3-1) y en el citado choque ante la Vinotinto. En la dos últimas jornadas, el cuadro cafetero empató en casa ante Brasil (1-1) y perdió por 1-2 en casa ante Paraguay.

Once Probable: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Día – Daniel Torres, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Marlos Moreno – Carlos Bacca,  Falcao.

Uno de los que cuatro equipos que irá al Mundial saldrá de este partido salvo sorpresa mayúscula. El empate no les vale a ninguno a priori, para no depender de otros, como Paraguay, que es séptima pero que debe ganar a la desahuciada Venezuela, sumando tres puntos que le situaría con 27 puntos, dejando a los dos contendientes de este partido fuera.

Colombia tiene mucho talento, pero este partido lo puede ganar el corazón y el factor campo debe ser definitivo para que Perú vuelva a un Mundial después de 35 años.

Pronóstico Odd Casa Erro
Victoria de Perú 2.37 Bet365
peru
Perú
  • País: Perú
  • Estadio:
  • Ciudad: Lima
  • Fundación: 1922

Ver ficha completa

colombia
Colombia
  • País: Colombia
  • Estadio:
  • Ciudad: Bogotá
  • Fundación: 1924

Ver ficha completa

Sergio García-Ronrás
Sergio García-Ronrás
  • Prón. realizados 1964
  • Promedio Odds utilizadas 2.13
  • Prón. correctos 913
  • Prón. incorrectos 988
comments powered by Disqus

Últimos partidos