La Juventus supera su récord de ganar la Coppa Italia durante tres años seguidos y ahora lo deja en 4 tras su victoria ante los rossoneri. Massimiliano Allegri y sus jugadores completan una semana maravillosa en la que han logrado el doblete en Italia una temporada más.

La mejor semana del año

Mehdi Benatia fue el protagonista del partido marcando un doblete en la goleada al AC Milan.

Mehdi Benatia fue el protagonista del partido marcando un doblete en la goleada al AC Milan.

Únicamente la espina clavada por la eliminación europea a manos del Real Madrid, su verdugo por segunda temporada consecutiva, enturbia el rendimiento de un equipo que ha corregido su rumbo ganando partidos claves en los últimos 15 días.

Los Bianconeri hicieron historia en Roma después de ganar su cuarta Copa de Italia consecutiva, con cuatro goles en apenas 20 minutos del segundo tiempo, demostrando ser muy superiores al AC Milan.

Una gran tormenta previa al partido dejó una noche perfecta en la capital italiana para la disputa de la final de copa. Hakan Çalhanoğlu y Patrick Cutrone fueron los primeros en tener una clara ocasión de gol después de ocho minutos de partido, pero Gianluigi Buffon protagonizó la primera gran parada de la noche.

La Juve comenzaría a ganar el control del partido gracias a una jugada de Mario Mandzukic, pero su cabezazo a pase de Juan Cuadrado en el minuto 36 fue directo a Gianluigi Donnarumma.

20 minutos letales de la Juventus

Massimiliano Allegri fue manteado por sus jugadores al final del partido ante el AC Milan. ¿Estará su futuro en el Chelsea?

Massimiliano Allegri fue manteado por sus jugadores al final del partido ante el AC Milan. ¿Estará su futuro en el Chelsea?

Los Bianconeri saldrían en la segunda mitad poniendo el pie en el acelerador y tomaron ventaja en el minuto 56. Miralem Pjanic se encargó de servir un enorme pase a Mehdi Benatia, quien hábilmente lo colocó en la esquina para su tercer gol de la temporada.

En una noche que vio mucha lluvia en el Stadio Olimpico, las compuertas se abrirían en el terreno de juego poco después con dos goles de los Bianconeri. Cuadrado encontraría espacio en el lado izquierdo antes de asistir a Douglas Costa en la frontal del área. Su duro disparo fue demasiado para un Donnarumma, que tuvo una noche nefasta, viendo como el tiro se acababa alejando en sus redes. La Juventus se ponía con 2-0 en el marcador y todo parecía resuelto.

Tan solo tres minutos después llegaría el tercero para los Bianconeri, ya que Donnarumma no pudo detener el remate de Mandzukic, dejando el balón muerto para que de nuevo Benatia, perfectamente ubicado, provocase el delirio en la gradas del Olímpico.

Esa media hora fue más que suficiente para asegurar la victoria turinesa en esta Coppa. Esa última media hora no tuvo mayor historia que el gol en propia puerta de Nikola Kalinic que completó el 4-0 final para la Vecchia Signora.

La despedida de Buffon

La Juve refuerza su récord: cuatro Coppa Italia consecutivas y 13 en total, distanciando a sus rivales. Leyenda.

La Juve refuerza su récord: cuatro Coppa Italia consecutivas y 13 en total, distanciando a sus rivales. Leyenda.

El título suena a despedida para Gigi Buffon, al que la eliminación de Italia para el próximo Mundial de Rusia le podía haber ayudado a decidir quedarse al menos un año más. Sus actuaciones durante la temporada han tenido muchos más claros que oscuros, aunque fue mi criticado en el empate del Tottenham en Turín.

El mítico guardameta fue clave en la victoria in extremis en San Siro ante el Inter de Milán, un encuentro clave dado que el día siguiente, el Nápoles no aguantaba la presión y cedía una derrota inesperada en Florencia. Anoche, en un partido dominado por los turineses, Buffon salvó a su equipo en los primeros 10 minutos de partido, cuando la jugada entre Calhanoglu y Cutrone pudo acabar en gol, habiendo cambiado el devenir del partido.

A sus 40 años y con un nuevo doblete en el bolsillo, es difícil imaginar que Buffon vaya a volver a jugar la próxima temporada, de manera que éste será el último de los 28 títulos logrados en su dilatada carrera.

¡Buenas Apuestas!