El pequeño base de los Boston Celtics logró su máxima anotación en la NBA, 53 puntos, vitales para que los Orgullosos Verdes levantaran la desventaja en favor de los Washington Wizards, ganando a los capitalinos por 129-119.

El momento más duro de su vida

Tras perder a su hermana horas antes del inicio de estos Playoffs, Isaiah Thomas está jugando el mejor baloncesto de su carrera.

Tras perder a su hermana horas antes del inicio de estos Playoffs, Isaiah Thomas está jugando el mejor baloncesto de su carrera.

“Lo hice por mi hermana. Ella hubiese querido que yo no me rindiese. Cuando estoy en la pista, intento abstraerme. Cuando acaba el partido y estoy fuera, es cuando siento todo el dolor porque ella no está”. Isaiah Thomas está siendo el gran protagonista de estos NBA Playoffs 2017. El base All Star de los Boston Celtics perdió a su hermana horas antes del primer partido de la eliminatoria de primera ronda ante los Chicago Bulls. No sólo fue capaz de salir a jugar con todo el dolor en su corazón por la perdida de Chyna, su hermana pequeña, si no que fue el único de los Celtics en estar a la altura en un primer partido que se llevaron los Bulls.

El segundo partido, sellado con victoria de los de Illinois en el TD Garden , dejaba la eliminatoria en manos de los Bulls que, sin embargo, fueron incapaces de volver a ganar un sólo partido, ante unos Celtics que, pese a no tener la mejor versión de su líder (3 de 26 en triples), se unieron para sacar adelante la eliminatoria y acabar ganando por 4-2.

Una serie ochentera

Tras perder un diente tras un golpe en el primer partido, Thomas pasó 4 horas en quirófano poniéndose un implante, horas antes de anotar 53 puntos en el segundo partido.

Tras perder un dienteen el primer partido, Thomas pasó 4 horas en quirófano poniéndose un implant antes de anotar 53 puntos en el Game 2.

Los Washington Wizards son el rival de los Celtics en esta semifinal de Conferencia con sabor a clásico de los 80. Curiosamente, el último precedente en playoffs entre ambos equipos data de 1984, en un serie recordada por un nivel de dureza e intensidad poco común en la NBA actual.

Como si de un homenaje a aquellos dos equipos ochenteros, tantos Wizards como Celtics se están empleando a fondo, llevando hasta el límite muchas de las situaciones vistas en los dos primeros partidos. Curiosamente, los Celtics han sido capaces de apuntarse la victoria en ambos y viajarán a la capital federal con un 2-0 de ventaja, casi irreal visto como han arrancado los Wizards en los dos partidos.

Dos genios frente a frente

John Wall e Isaiah Thomas están protagonizando un espectacular duelo de bases All Star, con el Celtic logrando dos triunfos para su equipo.

John Wall e Isaiah Thomas están protagonizando un espectacular duelo de bases All Star, con el Celtic logrando dos triunfos para su equipo.

John Wall ha alcanzado el máximo de su carrera profesional en estos playoffs, liderando a sus Wizards en la primera ronda, ante los Atlanta Hawks (4-2), y siendo clave en el 0-16 con el que arrancó el primer choque y 29-42 con el que finalizó el primer cuarto del segundo partido.

Sin embargo, la excepcional actuación del ex base de los Wildcats de Kentucky (30 puntos y 14.5 asistencias en los dos primeros partidos de la serie) están siendo improductivos por la escasa aportación del banquillo (27 puntos de los 11 anotados en el primer encuentro y los 22 puntos anotados en los 53 minutos (48 de tiempo regular más 5 de la prórroga) en el segundo.

Curiosamente, la explosión anotadora de Thomas ha llegado no sólo tras tener que superar la pena por el funeral de su hermana y el shock recibido tras conocer el accidente que le costó la vida a la joven Chyna. Además, Thomas fue golpeado duramente en el primer encuentro, perdiendo un diente durante la primera mitad, con lo que acudió a este segundo partido tras pasar 4 horas en el dentista tratando de implantar una nueva pieza. Ya en el partido, en plena exhibición anotadora, Thomas volvió a recibir un duro golpe, chocando con su cabeza en el suelo pero nada impidió que acabara liderando la victoria de los Celtics.

¡Buenas Apuestas!