Tres grandes dianas culés en la segunda mitad otorgan a los de Valverde el primer triunfo liguero de la temporada, liderados por su número 10. Antes del partido, Lionel Messi ofreció el título de la Supercopa de España, ganado la pasada semana ante el Sevilla en Tánger, el primero que levanta el rosarino como capitán.

Una primera parte muy igualada

Después de una primera parte muy controlada por los vascos, Messi lideró al Barça a una primera victoria por 3-0.

Después de una primera parte muy controlada por los vascos, Messi lideró al Barça a una primera victoria por 3-0.

El FC Barcelona ha superado al Deportivo Alavés en el primer partido de la Liga 2018/19 gracias a un doblete de Lionel Messi (64′ y 92′) y a un gran gol de Coutinho en el minuto 82. Dos acciones de genio del capitán del FC Barcelona y un disparo colocado del brasileño dentro del área han asegurado un inicio inmaculado de competición doméstica en un encuentro donde, Pacheco, el portero visitante, ha evitado una goleada azulgrana.

El equipo ha salido decidido a adelantarse en el electrónico, y ha dominado con firmeza los primeros minutos de juego, frenando a un Alavés que sólo conseguía inquietar la defensa azulgrana a través de contraataques. Tras la ofensiva inicial azulgrana, el primer tiempo se ha igualado, hasta que el conjunto de Valverde ha engranado una marcha más en ataque.

Messi se echa al Barça a la espalda

Durante fases del duelo ante el Deportivo Alavés, Messi se echó al Barça a la espalda, arrancando el campeonato con una gran actuación.

Durante fases del duelo ante el Deportivo Alavés, Messi se echó al Barça a la espalda, arrancando el campeonato con una gran actuación.

Y en el minuto 37, Lionel Messi ha estrellado un balón en el larguero en una falta ejecutada desde la frontal del área. Esta acción ha animado el FC Barcelona, que ha disfrutado de dos oportunidades más en las botas de Dembélé, sin fortuna de cara al gol. Con el empate a cero en el marcador, los dos equipos se han marchado al vestuario.

En la reanudación, Ernesto Valverde ha decidido introducir a Coutinho al césped en lugar de Nelson Semedo y mover a Sergi Roberto el lateral derecho. Y la presencia del nuevo ‘7’ azulgrana ha aportado nuevas ideas y rapidez en la circulación de balón del Barça en ataque. Quizás Valverde debió sacar ese once en el inicio, dado que el planteamiento de Abelardo respondió a lo esperado, echando a su Alavés más atrás, lo que hacía prescindible la presencia del lateral portugués.

Messi marca el gol 6000

La Liga volvió con doblete de Lionel Messi ante el Deportivo Alavés de Abelardo, marcando el gol 6000 de los culés en La Liga.

La Liga volvió con doblete de Lionel Messi ante el Deportivo Alavés de Abelardo, marcando el gol 6000 de los culés en La Liga.

En el minuto 64 el genio argentino ha inaugurado el electrónico, anotando el gol 6000 del FC Barcelona en La Liga. En una repetición de la falta de la primera mitad, pero en la portería contraria, el ’10’ ha engañado a todo el Nou Camp y ha ejecutado la falta por debajo de la barrera, haciendo inútil la estirada de Pacheco. Y en el minuto 82, tras un nuevo remate al palo del ’10’ minutos antes, Coutinho ha batido a Pacheco para hacer el 2-0 con un disparo colocado desde el punto de penalti.

El Camp Nou ha dado la bienvenida hoy a dos de los cuatro fichajes de este verano. Y es que Arthur ha debutado en el minuto 72 sustituyendo a Dembélé, y en el 83 Vidal ha dado descanso a Sergio, disputando sus primeros minutos oficiales en el coliseo azulgrana. Un Nou Camp que ha visto como Messi sentenciaba el duelo en el minuto 92, mediante una acción individual dentro del área para sellar el primer triunfo azulgrana en la Liga. Tras dos disparos al palo, el nuevo capitán culé se pudo sacar la espina en una jugada muy rápida en la que acabó batiendo por el lado contrario que en el de la falta al meta babazorro Pacheco. El 6001 de los culés en liga.

Fuente: FC Barcelona