Menú

Bono Bet365 hasta 100€ gratis para este partido!

Luxemburgo – Portugal (Amistoso Internacional)

La selección de Portugal visita el Estadio Josy Barthel para enfrentarse a la selección de Luxemburgo en el que es uno de los amistosos más especiales que celebran en la jornada. Y es que hay que tener en cuenta que el equipo de Fernando Santos visita un país con una colonia portuguesa especialmente amplia, por lo que será relativo que la seleçao juegue fuera de casa, una vez que se espera vivir una fiesta en el estadio y en el terreno de juego… El carácter luso del partido tiene además el añadido de que en la selección de Luxemburgo hay varios jugadores con raíces portuguesas como son Ricardo Delgado o Christofer Martins Pereira.

El equipo local, Luxemburgo se ha quedado fuera de la Euro 2016, como era de esperar, pero en los últimos amistosos que ha disputado ha hecho un papel digno. En 2015 ha jugado tres partidos fuera de competición y ha conseguido una victoria ante Grecia, por uno a cero, en el descuento, hace unos días, un empate a cero con Moldavia y perdió en marzo con Turquía, uno a dos.

Aunque siempre ha jugado como local, estos resultados deben ser tenidos en cuenta, ya que hace unos años eran marcadores fuera de su alcance. En cuanto al once, es probable que no haya muchos cambios.

Once Probable: Jonathan Joubert, Kevin Malget, Maxime Chanot, Mario Mutsch, Chris Philipps, Ricardo Delgado, Lars Gerson, Christopher Martins Pereira, Stefano Bensi, Laurent Jans y Aurélien Joachim.

amistoso internacional

Por su parte, el equipo visitante, Portugal, viaja sin Cristiano Ronaldo, pero con un grupo de jóvenes que están llamados a brillar en el fútbol portugués en los próximos años. Hablamos, por ejemplo de Gonçalo Guedes (SL Benfica), Bernardo Silva (AS Mónaco), Rúben Neves (FC Porto) y Lucas João (Shefield W.).

Pese a cerrar brillantemente su clasificación para la Eurocopa de Francia, en los partidos amistosos, los portugueses bajan el nivel. De los últimos cuatro partidos disputados fuera de competición, los de Fernando Santos, solamente han ganado en una ocasión.

En el primer amistoso de 2015, ante Cabo Verde, llegó el traspié más claro, una vez que la antigua colonia venció a Portugal en Lisboa (en el Estadio de Restelo) por cero a dos. Posteriormente llegaron la victoria ante Italia (uno a cero) y las derrotas con Francia (cero a uno) y Rusia (hace unos días por uno a cero).

Once Probable: Rui Patrício, Cédric Soares, Bruno Alves, José Fonte, Raphael Guerreiro, Danilo Pereira, Bernardo Silva, André André, Nani, Gonçalo Guedes y Lucas João.

Ambas selecciones se han visto las caras, a lo largo de la historia, en catorce ocasiones con un balance claramente luso, ya que se ha dado solamente una victoria de Luxemburgo (en 1961, además). El balance global es de doce victorias de Portugal, un empate y un triunfo luxemburgués, con un saldo de cuarenta y cuatro goles a siete para los ibéricos. Con Luxemburgo como local y en partidos amistosos, se han dado dos precedentes, con un cero a tres en 1990 y con empate en 1991 (uno a uno).

A la hora de establecer un pronóstico hay que considerar favorito al equipo visitante, una vez que supera en todo a Luxemburgo. La duda reside en saber el grado de intensidad que imprimirá el equipo de Fernando Santos, cuestión que va matizarse una vez que seguramente en Portugal habrá mucha juventud y jugadores que buscarán dejar su impronta ante la cercanía de la Euro. En este sentido, puede ser una buena idea apostar a un hándicap asiático de 1.5 en contra de Portugal.

Pronóstico Odd Casa suceso
Hándicap Asiático: Portugal -1.5 1.925 Bet365
luxemburgo
Luxemburgo
  • País: Luxemburgo
  • Estadio:
  • Ciudad: Luxemburgo
  • Fundación: 1908

Ver ficha completa

portugal
Portugal
  • País: Portugal
  • Estadio:
  • Ciudad: Lisboa
  • Fundación: 1914

Ver ficha completa

José Nolé
José Nolé
  • Prón. realizados 746
  • Promedio Odds utilizadas 1.82
  • Prón. correctos 403
  • Prón. incorrectos 323
comments powered by Disqus

Últimos partidos