Luis Enrique ha hecho pública la lista de jugadores citados por la Selección española para los primeros partidos de la UEFA Nations League que se disputarán los días 8 y 11 de septiembre en Londres y Elche.

La primera lista de Luís Enrique

Primera convocatoria de Luis Enrique como seleccionador español.

Primera convocatoria de Luis Enrique como seleccionador español.

Porteros
David de Gea (Manchester United)
Kepa Arrizabalaga (Chelsea CF)
Pau López (Real Betis Balompié)
Defensas
Dani Carvajal (Real Madrid CF)
César Azpilicueta (Chelsea FC)
Raúl Albiol (Nápoles)
Diego Llorente (Real Sociedad de Fútbol)
Nacho Fernández (Real Madrid CF)
Sergio Ramos (Real Madrid CF)
Íñigo Martínez (Athletic Club)
Marcos Alonso (Chelsea FC)
José Luis Gayá (Valencia CF)
Centrocampistas
Sergio Busquets (FC Barcelona)
Sergi Roberto (FC Barcelona)
Saúl Ñíguez (Club Atlético de Madrid)
Thiago Alcántara (Bayern Munich)
Dani Ceballos (Real Madrid CF)
Rodri Hernández (Club Atlético de Madrid)
Delanteros
Isco Alarcón (Real Madrid CF)
Marco Asensio (Real Madrid CF)
Álvaro Morata (Chelsea FC)
Diego Costa (Club Atlético de Madrid)
Suso Fernández (AC Milan)
Rodrigo Moreno (Valencia CF)

“No somos inferiores a ninguna selección del mundo”

Luís Rubiales presentó a Luís Enrique como nuevo seleccionador esta mañana.

Luís Enrique dio su primera lista como nuevo seleccionador español.

Tras el anuncio de su lista de convocados para el inicio de la UEFA Nations League, el seleccionador ha expresado sus sensaciones con vistas arranque de la temporada:

Valoración: “Es un día especial por el hecho de dar mi primera lista de convocados. Han sido muchas horas dedicadas a tener un conocimiento profundo de los jugadores. Entiendo el interés en cualquier jugador y es un día especial para todos los que están en esta lista. Tengo muchos motivos para convocar a estos jugadores. Hoy ha habido sorpresas y en el futuro habrá más”.

Isco: “Hay jugadores que pueden jugar en el medio del campo y en ataque. Es un jugador muy completo, uno de los jugadores más decisivos del fútbol español. Puede jugar en muchas posiciones, es una realidad y tengo muchas ilusiones depositadas en él. Es un jugador determinante. Tiene capacidad para muchas cosas, un jugador muy completo”.

Jugadores: “No he hablado con ningún jugador. Ese es mi estilo, no lo he considerado necesario. Tengo tres porteros, y estoy encantado. Me gustan los tres porteros que vendrán, seguiremos controlando a los demás. No he tenido intención de revolucionar pero sí de evolucionar, es necesario. No me fijo en la edad, me fijo en lo que creo que serán mejores para esta convocatoria”.

Sergi Roberto: “Conmigo ha jugado en varias posiciones, incluso de delantero. Lo hace bien para mi es muy valorable”.

Debut ante Inglaterra: “Veremos cómo se nos da, es un reto importante jugar ante Inglaterra y Croacia. Jugamos contra dos semifinalistas y será importante para ver dónde estamos”.

Futuro: “Muchas veces, haciendo las cosas bien, no consigues resultados, pero tengo ganas de empezar a trabajar en nuestras líneas de actuación, todo lo que concierne al entrenador”.

Raúl Albiol: “Ya ha venido muchas veces a la Selección, sigue rindiendo a alto nivel y es una posición en la que nos puede aportar muchas cosas. La edad no es un impedimento para venir a la Selección”.

Continuidad en el estilo de juego: “El estilo será el mismo en cuanto a posesión de balón y llevar el peso del partido. Solo hay que poner matices. No tenemos que compararnos con lo anterior. No somos inferiores a ninguna selección, aunque tenemos que mejorar cosas y evolucionar”.

Once novedades y varias ausencias notables

Diego Costa se volverá a disputar el 9 de España con Morata.

Diego Costa se volverá a disputar el 9 de España con Morata.

Diego Costa y Morata: “Lo veo bien, hay jugadores que tienen un perfil más concreto. Creo que lo importante es el rendimiento, y creo que tanto Morata como Costa lo pueden hacer muy bien”.

Ranking: “Somos novenos y hay que trabajar mucho para volver a crecer. Necesitamos un poco de suerte, pero la realidad es que hoy somos novenos”.

Sistema: “No me cierro a ningún sistema táctico pero mi idea es partir del 4-3-3, aunque pudiera ser cualquier opción. Tengo jugadores para una selección muy equilibrada con una media de edad de 26 años, aunque la edad no es determinante. Me gusta mi selección”.

Inglaterra: “Se ha hecho normal que los jugadores estén en ligas de todo el mundo. Es muy positivo para ellos. La lista de los ingleses es de jugadores jóvenes y siguen en una buena línea, como en el Mundial. Ahí están los resultados y ha generado ilusión por su selección en su país”.

Cambios internos: “No voy a poner mano dura, que tengo carácter es evidente, pero creo que es buen carácter. Cada grupo es diferente y ahora tengo que conocer al nuestro. Ahora vienen once jugadores que no estuvieron en el Mundial así que creo que es un grupo nuevo. Cada grupo necesita su traje a medida”.

Nuevo ritmo de trabajo: “No he tenido ninguna duda en la lista. Ha sido un trabajo duro hacer nuestra lista de jugadores de setenta y cuatro jugadores. Espero disfrutar de una semana de entrenamientos, en una semana intensa. Me vendrá bien ponerme en segundo plano, dejar de entrenar y seguir haciendo seguimiento de jugadores”.

Fuente: Sefutbol.com