Hablamos con 6 compañeros de equipo, jugadores del Tottenham Hotspurs, sobre lo que esperan del Mundial de Rusia, que van a disputarlo con sus respectivos países, 5 selecciones muy distintas y con diferentes objetivos.

 Jan Vertonghen (Bélgica)

El Tottenham es el mejor...pero no es líder!

El veterano central belga Jan Vertonghen ha vuelto a ser indiscutible en la zaga de Pochettino en el Tottenham.

“Hemos tenido el mismo grupo de jugadores desde hace un par de años y el 80% de los jugadores somos los mismos que en Brasil hace cuatro años.Eso debería darnos la experiencia y el espíritu para hacerlo un poco mejor en Rusia. Creo que tenemos un grupo de jugadores para competir con cada equipo, pero mucho dependerá de lo que suceda en el día del partido, de las sensaciones previa, como siempre ocurre en la Copa del Mundo. Siempre hay sorpresas, pero deberíamos superar la fase de grupos con Panamá, Túnez e Inglaterra. Después de eso, depende del cruce ya que podrías enfrentar a un país grande, pero nuestro objetivo es hacerlo mejor que cuando alcanzamos los cuartos de final en Brasil. Todo el mundo habla sobre ganar ya que tenemos un gran equipo y deberíamos ganar, pero todos sabemos que hay favoritos más grandes. Tienes a España, Brasil, Francia y Alemania, estamos en el grupo debajo de esos equipos, aunque definitivamente podemos vencerlos “.

Christian Eriksen (Dinamarca)

El mediapunta del Tottenham, Christian Eriksen decidió el pase de Dinamarca al Mundial 2018 marcando tres goles en la victoria de su selección en Dublín por 1-5.

El mediapunta del Tottenham, Christian Eriksen decidió el pase de Dinamarca al Mundial 2018 marcando tres goles en la victoria de su selección en Dublín por 1-5.

“Ir a la Copa del Mundo no es algo fácil de lograr con el tamaño de nuestra población. Tuvimos algunas dificultades en la calificación, pero llegamos a los play-offs de repesca y logramos lo que queríamos al llegar a la Copa del Mundo. Todo el mundo está deseando que llegue la final y con suerte podemos dejar una gran imagen en un torneo como éste, el más grande para un futbolista.

 Heung-Min Son (Corea del Sur)

“La Copa del Mundo es el sueño de un jugador así que, por supuesto, también era mi sueño. Jugué en la Copa del Mundo 2014 y es algo totalmente distinto de cualquier otra cosa. No hay un torneo igual. Todos quieren jugar en la Copa del Mundo y todos quieren ganar. Cada partido es muy importante para nosotros. Vamos a viajar allí no solo para disfrutar, sino para luchar por quedar muy arriba en el grupo, lo haremos por Corea del Sur “.

Hugo Lloris (Francia)

“Alemania, España y Brasil son las verdaderas contendientes al título y creo que nuestra selección está un escalón por debajo, junto a Argentina, Bélgica e Inglaterra. En el fútbol todo es posible. Solo necesitas creer y tener una buena actitud y talento. Nuestro equipo nacional tiene muchos jugadores talentosos y ahora se trata de encontrar el equilibrio adecuado. Iremos allí con ambición y haremos nuestro mejor esfuerzo para superar las expectativas. Nos esforzaremos al límite y competiremos contra los mejores equipos del mundo “.

 Harry Kane (Inglaterra)

Dele Alli y Harry Kane serán dos de los referentes del ataque de Inglaterra en el próximo Mundial de Rusia.

Dele Alli y Harry Kane serán dos de los referentes del ataque de Inglaterra en el próximo Mundial de Rusia tras haber liderado al Tottenham Hotspurs de Mauricio Pochettino una temporada más.

“Estoy emocionado. Es mi primera Copa del Mundo, mi segundo gran torneo con Inglaterra y estoy deseando que llegue.

La Copa del Mundo es probablemente el evento más grande en el deporte con la cantidad de personas que lo ven así que para jugar en ese torneo, y bajo esa presión, será una gran experiencia.

Lo he soñado, por supuesto. Recuerdo haber visto Inglaterra en la Copa del Mundo cuando era más joven y cuando estás creciendo eso es lo que quieres hacer, jugar en los torneos más importantes. La Copa del Mundo es definitivamente eso “.

Dele Alli (Inglaterra)

“Va a ser difícil, pero intentaré disfrutarlo tanto como pueda. Será una gran experiencia. Tenemos un gran equipo y es emocionante, ¿quién sabe qué pasará? Como jugadores, quieres jugar en torneos como este. Es el más grande del mundo y una gran oportunidad para salir fuera y probarse ante los mejores “.

¡Buenas apuestas!