Se abrió el telón de la máxima competición europea de clubes. Se jugaron, en la semana pasada, los partidos de la primear jornada de la Liga de Campeones. Una ronda com partidos interesantes, cuyos resultados serán importantes para decidir la clasificación para la próxima fases. De manera general, los favoritos cumplieron, aunque se destaquen las derrotas de Arsenal y Manchester en Croacia y Holanda, respectivamente y el empate de los campeones europeos, Barcelona, en su visita al Olímpico de Roma.

Van Gaal sorprendido por su pupilo

El destaque del primer día de esta nueva temporada de Champions va para los dos partidos de los dos equipos de Manchester. Mientras que la recepción del City a la Juventus era considerado el partido de la noche, el equipo de Van Gaal viajó a Holanda, donde el veterano técnico apadrinaba el regreso de sus compatriotas del PSV, entrenados por su ex jugador, Cocu, en su regreso a la liga millonaria. Ambos los equipos ingleses se adelantaron y acabaron viendo sus adversarios remontar. El City lamentará haber perdido puntos en casa, ya que está inserido en el que se considera el grupo de la muerte, mientras que para el United peor que la derrota, habrá sido la lesión del joven Luke Shaw, que se quedará fuera el resto de la temporada. Destaque también para la superioridad evidenciada por PSG y Real Madrid en le grupo A, ganando con solvencia en casa, a Malmo y Shakthar, respectivamente. En el grupo C, el Benfica apadrinó el estreno del Astana de Kazakstán y ganó tranquilamente (2-0), mientras que el Atlético viajó a Turquía y en un estadio habitualmente muy difícil ganó también (2-0). En el resto de los partidos, en el grupo del United y PSV, el Wolfsburgo recibió al CSKA y logró una victoria importante com un gol solitário de Draxler. Ya en el grupo de la muerte, el Sevilla se estrenó en casa con una buena victoria frente al Monchengladbach (3-0).

Los campeones empiezan con el pié izquierdo

UEFA Champions LeagueDe los partidos del miércoles se destacan el empate del Barcelona y la derrota del Arsenal. Los campeones europeos viajaron a la capital italiana para enfrentarse a la AS Roma, y después de adelantarse en el electrónico vieron como Florenzi empataba con un tiro a cuarenta metros de la portería de Ter Stegen. Mientras en el mismo grupo, el Leverkusen goleaba al BATE Borisov (4-1) en Alemania para asumir el liderazgo del grupo. En el grupo F el Bayern viajó a Grecia y goleó al Olympiacos (3-0), mientras que el Arsenal fue derrotado en Croacia por el Dinamo Zagreb (2-1), en el que habrá sido el resultado más inesperado de la ronda. En el grupo G, el Chelsea, se olvidó del malo comienzo de liga en la Premier, con una victoria por cuatro goles contra el Maccabi Tel Aviv israelí, mientras que el FC Porto viajó a Ucrania y no logró más que un empate (2-2), después de haber estado ganando hasta los últimos minutos del encuentro. En el grupo H el Valencia recibía al Zenit ruso, en el Mestalla y fue derrotado (3-2), con dos goles del brasileño Hulk para los campeones rusos. En Bélgica, en el otro partido del grupo, el campeón belga, Gent, sacó un punto de su recepción al Lyon.