Menú

Liverpool no se despeina para ganar al Newcastle de Rafa Benítez

Con goles de Mohamed Salah y Sadio Mané, el Liverpool venció cómodamente al Newcastle United  por 2-0. Con la victoria, el equipo de Merseyside se sitúa de forma provisional en segunda posición en la Premier League.

Un paseo para los Reds

El egipcio Mohamed Salah volvió a marcar ante las Urracas, asentando aún más su primer puesto en la tabla de goleadores de la Premier League.

El egipcio Mohamed Salah volvió a marcar ante las Urracas, asentando aún más su primer puesto en la tabla de goleadores de la Premier League.

Los Reds ni se despeinaron para doblegar al conjunto de Rafa Benítez, aunque se demoraron más de lo esperado para imponerse en el marcador de Anfield. Tras casi todo un primer sin grandes ocasiones, ambos porteros finalmente fueron exigidos de verdad poco antes de irse al descanso.

Lamentablemente para el Newcastle, nada pudo hacer Dubravka para impedir la apertura de la cuenta de Salah al minuto 40, cuando el egipcio aprovechó una gran habilitación de Alex Oxlade-Chamberlain y no perdonó dentro del área. A su vez, Loris Karius se lució en el arco local para ahogar el grito de Diamé y mantener la ventaja mínima de los Reds en el entretiempo. Esa ventaja se ampliaba 10 minutos después de reiniciarse las acciones con un golazo de Mané. Tras gran jugada colectiva y pase final de Firmino, el senegalés clavó un soberbio derechazo mientras caía en el área.

El Liverpool estuvo más cerca del tercero que los visitantes del descuento. De hecho, Salah reclamó un penalti en su contra sobre el final, pero el árbitro se desentendió. Sin embargo, a esas alturas era una pura anécdota. Lo más importante eran los tres puntos conseguidos por los hombres de Jürgen Klopp.

Klopp baja la euforia

Jürgen Klopp se fue a casa muy feliz tras la victoria de su Liverpool ante el Newcastle de la leyenda Red Rafa Benítez.

Jürgen Klopp se fue a casa muy feliz tras la victoria de su Liverpool ante el Newcastle de la leyenda Red Rafa Benítez.

Jürgen Klopp festejó el triunfo 2-0 del sábado sobre Newcastle United con mesura, aunque no escatimó en elogios para sus jugadores – particularmente Loris Karius y Mohamed Salah.

Este último abrió la cuenta al borde del descanso, rompiendo la dura resistencia de los Magpies con su gol número 32 de la temporada. Segundos después, Karius se lució con un paradón que impidió el empate de Mo Diamé al filo del descanso.

“Si ese balón entra, el partido hubiera sido otro”, dijo Klopp de la intervención de su compatriota alemán. “[Karius] Apareció cuando más nos hacía falta… Fue casi como si hubiéramos anotado un gol”.

En cuanto a Salah, el entrenador aseguró que “no tenía números exactos en mente [al momento de ficharlo]. Sabíamos que era un jugador ofensivo… me encanta todos goles que ha marcado, me encantan todas sus asistencias”.“Es un jugador que realmente me encanta, está jugando realmente bien y gracias a Dios está en buenas condiciones físicas”. No obstante, Klopp insistió que “todos los jugadores son importantes para nosotros. Tienen exactamente la misma importancia”.

Si bien reconoció estar “feliz” con el triunfo, Klopp ha dado vuelta a la página y ya piensa en el duelo contra el FC Porto por la vuelta de octavos de final de la Champions League. “Es un buen resultado, pero ya pasó. Volvemos a jugar el martes”.

Mané volvió a ser letal

El extremo senegalés Sadio Mané marcó el segundo tanto en la victoria de los Reds ante el Newcastle.

El extremo senegalés Sadio Mané marcó el segundo tanto en la victoria de los Reds ante el Newcastle.

Por su parte, Sadio Mané destacó la insistencia del Liverpool en el triunfo 2-0 del sábado sobre Newcastle United en Anfield. Los Reds necesitaron mucha paciencia para romper el cerrojo de un bien plantado rival que se dedicó defender durante la mayoría del primer tiempo. Sin embargo, Mohamed Salah finalmente puso en ventaja a los locales cerca del descanso, y el propio Mané redondeó el marcador con un golazo en la segunda mitad.

“No fue un partido fácil pero, como siempre, insistimos y al final sumamos los tres puntos”, dijo el senegalés después del partido. “Creo que merecimos ganar, aunque no fue fácil porque el Newcastle es un equipo muy bien organizado”. “Al comienzo no regalaron ningún espacio, pero no paramos de insistir”. “Después de marcar el primer gol fue un poco más fácil porque ellos sumaron más hombres en ataque”. “A veces vas a tener estos tipos de partidos. Cumplimos e hicimos lo necesario para ganar”.

¡ Buenas Apuestas !

comments powered by Disqus

El juego de dinero real sólo está permitido para personas mayores de 18 años. Sea responsable y juegue con moderación. En este sitio promovemos el juego como una actividad de entretenimiento. Es extremadamente importante que juegue de una manera responsable. Más información en la página juego responsable.