La racha de victorias consecutivas en Premier League del Manchester City acabó en uno de los escenarios menos previsibles, el hogar del Crystal Palace, Selhurst Park. El último partido del año 2017 no se le olvidará fácilmente a Pep Guardiola, que vió como dos de sus máximas estrellas (Kevin De Bruyne y Gabriel Jesús) caían lesionados y aún pudo ser peor, si Ederson no hubiese parado el penalti en el descuento a Milivojevic.

Hodgson le gana la partida a Guardiola

Roy Hodgson y Pep Guardiola se saludan en el principio del choque entre el líder y los Eagles, que acabó sin goles.

Roy Hodgson y Pep Guardiola se saludan en el principio del choque entre el líder y los Eagles, que acabó sin goles.

Los Citizens llegaban a Selhurst Park después de haberle dado un baño al Newcastle en St.James’ Park. Pese al 0-1 en el marcador, el Manchester City se marchó con la sensación de estar en un momento de juego prácticamente inabordable para cualquier rival.

Su anfitrión venía de no dar la talla ante el Arsenal, encajando 3 goles en uno de los últimos derbis londinenses del año.

Hodgson había perdido su imbatibilidad después de dos meses y quizás la visita de los Citizens no era la mejor noticias para volver a sumar puntos. No sería así. El veterano ex seleccionador inglés hizo un planteamiento perfecto ante los de Guardiola, presionando tan arriba como era posible y, una vez rota la presión, replegando al equipo hasta ser un muro infranqueable para el máximo goleador del fútbol europeo.

Empate y dos lesiones importantes

Más allá del empate, lo peor para Guardiola fueron las lesiones de Gabriel Jesús y De Bruyne en Selhurst Park.

Más allá del empate, lo peor para Guardiola fueron las lesiones de Gabriel Jesús y De Bruyne en Selhurst Park.

Con los Eagles rayando a gran altura, los jugadores de Guardiola no dejaron de intentarlo, pero las lesiones de Gabriel Jesús (minuto 23) y De Bruyne, que pese a sufrir una fea entrada, logró acabar el encuentro les pueden salir muy caras a medio plazo.

Con tan sólo un delantero centro en el equipo disponible (Sergio “Kun”Agüero), los rumores sobre la posible llegada de Alexis Sánchez al Etihad Stadium han corrido como la pólvora en las últimas horas. El acuerdo entre club y jugador es total para llegar en junio, pero la situación de Gabriel Jesús, que puede perderse un mes entero, pueden decidir a los de Manchester a realizar una oferta y pagar ahora una cantidad.

El irlandés Hennessey tuvo un par de paradas de un nivel excelente, pero lo cierto es que el líder no estuvo al mismo nivel que en partidos anteriores. Quizás el enorme colchón de puntos que tienen de ventaja sobre Chelsea y Manchester United pudo influir en el ánimo de un equipo que ha rozado la perfección en la primera vuelta.

Un empate…y gracias

Ederson salvó el empate para el líder parando un penalti en los instantes finales del partido.

Ederson salvó el empate para el líder parando un penalti en los instantes finales del partido.

La situación pudo ser aún peor, ya que en el tramo final del partido, Raheem Sterling era sancionado con un penalti cuando menos dudoso.  Cristian Benteke cedió el lanzamiento al especialista de los Eagles, el balcánico Luka Milivojevic, pero el meta brasileño Ederson se lo sacó, dando un empate justo a ambos equipos.

En la posterior rueda de prensa, Guardiola lamentaba la falta de protección de alguno de sus jugadores en el campo, acusando a Hodgson y sus jugadores de emplear demasiada dureza. También reconocía que le hubiera gustado haber igualado las 19 victorias consecutivas en la Bundesliga que logró al frente del Bayern, aunque presumió de haber elevado el nuevo récord de las 14 victorias en las que lo había dejado el Arsenal, a las 18 actuales.

El líder juega el próximo martes en el Etihad Stadium ante el irregular Watford, mientras que los Eagles visitan al Southampton, otro equipo de la zona baja de la tabla que se está mostrando demasiado irregular en lo que va de temporada 17-18.

¡ Buenas Apuestas !