A falta de los partidos de la última jornada de los grupos A, B, D, G, H e I, las calculadoras echan humo, no sólo para saber qué equipos acabarán en primer lugar, logrando el billete directo al próximo Mundial de Rusia 2018, si no para saber qué equipos jugarán la repesca europea, que jugarán los 8 mejores segundos clasificados. Estás son las cuentas:

Una cara repesca continental

Marek Hamsik y Eslovaquia tendrán que estar atentos a los resultados de las dos jornadas que quedan para saber su acuden o no a la repesca.

Marek Hamsik y Eslovaquia tendrán que estar atentos a los resultados de las dos jornadas que quedan para saber su acuden o no a la repesca.

Irlanda del Norte (Grupo C), Dinamarca (Grupo E), Italia (Grupo G) y los segundos clasificados del Grupo A (Suecia u Holanda) y del Grupo B (bien Suiza, bien Portugal) tienen garantizado su puesto en la repesca.

Antes de que se jueguen los partidos del lunes, Eslovaquia (Grupo F) marca el límite para clasificarse con 18 puntos y 10 goles a favor. Cinco son los equipos que no sólo juegan con su rival en el campo, mirando con el rabillo del ojo qué hacen el resto de sus rivales en cada grupo. Además, deben jugar para no ser el segundo clasificado con menos puntos, el único que no jugará la repesca.

Solo vale ganar

El dúo Yarmolenko-Konoplyanka busca meter a Ucrania en el Mundial 2018.

El dúo Yarmolenko-Konoplyanka busca meter a Ucrania en el Mundial 2018.

En el Grupo I, Islandia debe asegurar su primer puesto con una victoria sobre Kosovo. El conjunto balcánico arrancó con un increíble empate y ese es el único punto que tiene en su casillero. Todo lo que no sea un triunfo islandés, sería una mayúscula sorpresa.

Dado por hecho el triunfo de Sigurdsson y compañía, Ucrania y Croacia se miden en el partido que dará el segundo puesto del grupo. Ambas llegan con 17 puntos al partido, con una diferencia de goles croata (+9) mejor que la ucraniana (+6), y se enfrentan en Kiev en uno de los partidos estrellas de la jornada del lunes. Por eso, el empate le valdría a priori a Modric y compañía….pero no es así. En función del resto de resultados de los demás segundos, Croacia tendría perdido el diferencial de goles con Eslovaquia, que es la que de momento se queda fuera con 18 puntos y +10 en su casillero. Por eso, Croacia debe ganar, como debe ganar Ucrania, cuyas cuentas únicamente pasan por sumar los tres puntos y olvidarse del resto.

Una situación idéntica se vive en el Grupo D, en el que Serbia será primero su gana a Georgia, sin necesidad de depender de nada más. Eso deja a Gales e Irlanda en busca del segundo puesto cuando ambas selecciones se miden Cardiff el lunes. Los locales parten con un punto más que su rival (18) pero al tener +8 en su diferencia de goles, en caso de empatar, sumaría 18 puntos y +8, por lo que quería por debajo de eslovacos y croatas, a la expensas del partido de Grecia.

Grecia juega con ventaja

Cristiano Ronaldo y Portugal tienen que ganar a Suiza para ser primeros de su grupo.

Cristiano Ronaldo y Portugal tienen que ganar a Suiza para ser primeros de su grupo.

Y es que la campeona de Europa en 2004 tendrá la suerte de cerrar su participación en el Grupo H en la jornada del martes, sabiendo que han hecho el resto de selecciones. Bélgica ha ganado con autoridad el grupo y los helenos necesitan ganar en casa a Gibraltar. Con 16 puntos y +7 en el diferencial de goles, Grecia sólo necesita ganar este partido para lograr 19 puntos y meterse en la repesca.

Nos quedan 36 horas de infarto para saber qué equipos logran su billete directo para el Mundial de Rusia y qué equipos jugarán una de las repescas mundialistas más caras de la historia. Mañana te contaremos todo lo que pase en estas dos jornadas de infarto.

¡ Síguenos en Facebook Twitter !