Jaylen Brown ha completado su primera temporada en la NBA, brillando como novato en el equipo con más título de la mejor liga del mundo, los Boston Celtics. El polivalente alero está en España como parte del  NBA Zone presentado por BBVA de Córdoba. Brown inauguró dos nuevas pistas callejeras en la ciudad califal y compartió con nosotros sus impresiones tras su primer año como pro en un interesante Facebook Live organizado por la NBA.

Un Orgulloso Verde

Jaylen Brown ha visitado Córdoba como parte del ya tradicional NBA Zone presentado por BBVA. El alero de los Celtics ha aprovechado para inaugurar un par de pistas callejeras en al ciudad califal.

Jaylen Brown ha visitado Córdoba como parte del ya tradicional NBA Zone presentado por BBVA. El alero de los Celtics ha aprovechado para inaugurar un par de pistas callejeras en al ciudad califal.

“Yo empecé en una pista similar a esta en la calle en América, en Georgia” recuerda el novato de los Celtics, quién en su primera temporada con los Orgullosos Verdes ha promediado 6.6 puntos y 2.8 rebotes en el subcampeón de la Conferencia Este. “Aquella pista era parecida a esta. Además, allí también hacía mucho calor, como aquí en Córdoba. Empecé a jugar allí y al final me enamoré del baloncesto”.

Los Celtics fueron uno de los grandes animadores del Draft NBA 2017 que se celebró la pasada madrugada. Tras haber ganado el derecho a elegir en primer lugar, el manager del equipo, el ex jugador Danny Ainge, decidió intercambiar ese primer puesto con los Philadelphia 76ers, obteniendo el número 3 para elegir al alero Jayson Tatum. Además, desde que acabó la temporada se ha especulado con la llegada del alero All Star Gordon Hayward, que jugó en la Universidad de Butler para el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. Acerca de la llegada de jugadores en su misma posición, Brown cree que “en los Celtics jugamos de forma muy versátil y lo veo como una oportunidad para mejorar. Hayward es un jugador de los que puedo aprender y retarme a mí mismo cada día. Simplemente quiero ser mejor. No me importa, lo que quiero es ganar campeonatos. Si vienen a los Celtics están invitados, nos encantará tenerlos. Y si esto ayuda a ser mejor que los Cavs, adelante”.

Un prometedor debut en la NBA

Brown llegó hasta la final de la Conferencia Este con sus Boston Celtics en su primera temporada en la NBA, siendo eliminado por los Cleveland Cavaliers por 4-1.

Brown llegó hasta la final de la Conferencia Este con sus Boston Celtics en su primera temporada en la NBA, siendo eliminado por los Cleveland Cavaliers por 4-1.

Precisamente el equipo de Ohio fue el verdugo de los Celtics en la final de la Conferencia Este. Una eliminatoria condicionada por la lesión de Isaiah Thomas:“Es uno de los mejores jugadores que he visto nunca”.

Preguntado por cómo valora este primer año en la NBA, en el que ha disputado 78 partidos de la regular season (siendo titular en 20 de ellos) y 17 de las eliminatorias por el título(“Durante los Playoffs todo se magnifica. Todo es importante, ¡incluso la ropa que llevas puesta!), el número 7 de los Celtics cree que “que no ha podido ser mejor. He trabajado duro para ser mejor y creo que ha sido un buen año. También tengo que ser crítico conmigo mismo y espero que el año que viene sea mejor”.

Brad Stevens es uno de los entrenadores jóvenes más respetados de la NBA tras un brillante paso por la NCAA , metiendo a Butler en la Final Four, y por su gran trabajo en estas temporadas con Boston Celtics. “Trabajar con Brad es fácil, él lo hace muy fácil. Me ha motivado y ha hecho que me lo tenga que ganar todo. Le respeto mucho por ello”.

Brown y sus Celtics esperan volver la próxima temporada a disputarle el cetro del Este a los Cavaliers de Lebron James. Viendo el rendimiento del joven alero, los aficionados de la franquicia verde tienen motivos de sobra para ser optimistas.

¡ Síguenos en Facebook y Twitter !