Inglaterra irrumpió en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA, tras una actuación de primer nivel y una victoria por 2-0 ante Suecia el sábado.

Primera semifinal desde Italia’90

Harry Maguire abrió el marcador ante Suecia, marcando en una jugada a balón parado. El central del Leicester fue uno de los mejores del partido.

Harry Maguire abrió el marcador ante Suecia, marcando en una jugada a balón parado. El central del Leicester fue uno de los mejores del partido.

Los Tres Leones, que han estado esperando 28 años desde su última aparición en esta etapa en Italia ’90, exudaron confianza en todo el equipo para despedir a los suecos gracias a los goles de Harry Maguire y Dele Alli en Samara para establecer los últimos cuatro chocar con Croacia. Los hombres de Gareth Southgate ampliarán su estancia de verano en Rusia una semana más, con la semifinal del miércoles en Moscú y los juegos finales de la próxima semana, que incluyen la final de la Copa del Mundo el domingo 16 de julio o el tercer puesto el día anterior.

En los primeros 4 partidos, fue cierto Harry quién anotó los goles de Inglaterra en Rusia hasta ahora, pero el primer partido del sábado vino de una fuente diferente del mismo nombre en Harry Maguire. Después de una apertura tensa y nerviosa de ambos equipos, los Three Lions comenzaron a encontrar su ritmo después de 20 minutos más o menos y nunca miraron hacia atrás una vez que el corner corto de Ashley Young desde la izquierda eligió a Maguire en la caja. El defensa de Leicester City hizo el resto al golpear a casa un cabezazo firme más allá de Robin Olsen para poner a Inglaterra en su camino.

Por fin Dele Alli

Dele Alli jugó su mejor partido de este Mundial, redondeando su actuación con el segundo gol inglés.

Dele Alli jugó su mejor partido de este Mundial, redondeando su actuación con el segundo gol inglés.

Ha sido una especie de Copa del Mundo de parar-comenzar para Dele en Rusia, perdiéndose dos de los partidos del grupo con una lesión leve. Pero esta fue la etapa en la que realmente se anunció en el escenario más grande con su primer gol en la final para doblar la ventaja de Inglaterra apenas por debajo de la hora. Un movimiento paciente de los Tres Leones los vio trabajar la pelota en la línea de fondo sueca antes de que Jesse Lingard hiciera flotar una cruz al segundo palo para Dele, cuyo cabezazo no le dio a Olsen la oportunidad de darle a Inglaterra su cojín vital.

Raheem Sterling ha sido un punto focal en el ataque de Inglaterra en esta Copa del Mundo con su ritmo, movimiento y juego incisivo demostrando ser una espina en el costado de cada oponente que ha enfrentado. Y un gol seguramente está a la vuelta de la esquina para el jugador de 23 años en algún momento, como se negó aquí por una buena parada de Olsen en las últimas etapas de la primera mitad. Un buen pase del excelente Kieran Trippier se elevó en el camino de Sterling y después de controlar magníficamente, el portero sueco fue rápidamente a hacer un bloqueo vital. Guárdalo para la semifinal, Raheem …

Héroe Pickford

Jordan Pickford tuvo un papel decisivo en la victoria inglesa ante Suecia.

Jordan Pickford tuvo un papel decisivo en la victoria inglesa ante Suecia.

Jordan Pickford tuvo otro buen día, por más que jugar su parte en la victoria de Inglaterra. Dos veces en la segunda mitad mostró su calidad, en primer lugar, a los dos minutos de la reanudación cuando el cabezazo de Marcus Berg se dirigía hacia la esquina hasta que Pickford puso una mano para ponerlo a salvo y mantener la delantera de Inglaterra.

Luego, en el minuto 62 y con su equipo ahora 2-0 arriba, produjo aún mejor para hacer un bloqueo bajo en el esfuerzo de Emil Forsberg después de un movimiento de barrido por la derecha. Y luego completó su propio “hat-trick” volteando el tiro de Berg en el pivote, después de que el sub John Guidetti lo hubiera preparado. Lo mejor del hombre de Everton.

¡ Buenas Apuestas !

Fuente: TheFA.com