Menú

Recomendamos Bet365 para apostar en este partido!

Herbalife Gran Canaria – Valencia Basket (Supercopa Endesa)

El conjunto grancanario, invitado a este evento en su condición de equipo local y vigente campeón, espera ser el primero en romper una maldición que pesa sobre los organizadores, que nunca han ganado el evento en las 13 ediciones disputadas, cuando se mide al campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket en la final de esta Supercopa Endesa 2017.

El Herbalife Gran Canaria ha mantenido la confianza en el manchego Luís Casimiro, con el que ganaron el título en esta misma competición la pasada temporada.  Los canarios se han reforzado a conciencia este verano, en el que han visto como se marchaban cuatro de los titulares del equipo, Bo McCalebb, Royce O’Neale, Kyle Kuric y Sasu Salin, aparte del pívot Darko Planinic Siguen en el equipo los veteranos Albert Oliver y Eulis Báez, junto a los internacionales españoles Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda. También siguen los polivalentes Oriol Pauli y Anzejs Pasecnicks.

Llegan al equipo el base judío Gal Mekel, el tirador sueco Marcus Eriksson (ex Barça), el pívot checo Ondrej Balvin (ex Unicaja), el alero Shaquielle McKissic, el pívot Luke Fischer y el anotar DJ Seeley, que vuelve al equipo tras una temporada jugando en Maccabi Tel Aviv.

Los locales ganaron en la primera semifinal al Real Madrid por 73-64, con 11 puntos de Gal Mekel y Pasecniks, y 10 del debutante Fischer.

Quinteto Probable: Oliver, Seeley, McKissic, Báez, Pasecniks,

Liga Endesa

El Valencia Basket celebró su 30º aniversario a lo grande, siendo finalista de la Eurocup y la Copa del Rey, y ganando la primera Liga Endesa de su historia. Muchos son los cambios que se han producido en el conjunto taronja, que perdió a su entrenador, Pedro Martínez, y a dos jugadores claves en el éxito del equipo: el base belga y alma del equipo, Sam Van Rossom; el pívot americana Luke Sikma; y el pívot internacional español Pierre Oriola.

El experimentado Txus Vidorreta se hace cargo del equipo tras dos temporadas triunfando con el Iberostar Tenerife. Junto a él, llegan a la Fuente de San Luís el pívot alemán Tibor Pleiss, ex del Barça y el Baskonia; el escolta Erik Green, procedente de Olympiacos; el experimentado pívot Latavious Williams; el alero gallego Alberto Abalde, que estuvo cedido en la Penya el año pasado; y el alapívot holandés Aaron Doornekamp, un jugador clave para Vidorreta en Tenerife el año pasado.

Siguen en el equipo los internacionales españoles Joan Sastre, Fernando San Emeterio y Guillem Vives, medallas bronce con España en el pasado Eurobasket; el alapívot americano Will Thomas, el pívot montenegrino Bojan Dubljevic; el capitán, Rafa Martínez; y el base francés Antoine Diot. Además, el ex canterano Pedro Llompart forma parte del equipo con un contrato temporal.

Los taronja se deshicieron de Unicaja Málaga en la primera semifinal (83-78), con 18 puntos de Erick Green.

Quinteto Probable: Vives, Green, San Emeterio, Doornekamp, Pleiss.

Los locales ganaron al Real Madrid pese a su mal día en ataque, mientras que los valencianos estuvieron mucho más finos, y parten con ventaja ya que ningún anfitrión ha ganado este torneo anteriormente.

Pronóstico Odd Casa suceso
Victoria de Valencia Basket 1.65 Bet365
Valencia Basket Club
Valencia Basket Club
  • País: España
  • Estadio:
  • Ciudad: Valencia
  • Fundación: 1986

Ver ficha completa

Herbalife-Gran-Canaria
Herbalife Gran Canaria
  • País: España
  • Estadio:
  • Ciudad: Las Palmas
  • Fundación: 1963

Ver ficha completa

Sergio García-Ronrás
Sergio García-Ronrás
  • Prón. realizados 2139
  • Promedio Odds utilizadas 2.13
  • Prón. correctos 991
  • Prón. incorrectos 1085
comments powered by Disqus

Últimos partidos