El Manchester City ha completado el fichaje de Riyad Mahrez, que llega procedente del Leicester.  El mediapunta argelino de 27 años, ha firmado un contrato por cinco temporadas y ha elegido lucir el número 26.

Otro talento más para los Citizens

Riyad Mahrez se salió con la suya y acabó fichando por el Manchester City.

Riyad Mahrez se salió con la suya y acabó fichando por el Manchester City.

Campeón de Inglaterra con el Leicester en 2016, Mahrez dice que no ve el momento de arrancar su aventura en el City, un club que cree que le ofrece la oportunidad de ganar títulos, y con un ambiente en el que puede mejorar su juego.

“Estoy encantado de llegar al City, un equipo que ha jugado un gran fútbol con Pep Guardiola”, dijo el argelino. “Verlos desde fuera ha sido un placer. Pep está comprometido con el fútbol de ataque, algo que es perfecto para mí, y las actuaciones del City la pasada temporada fueron excelentes”.

“Creo que podemos tener éxito en los próximos años, y creo que mi propio juego puede mejorar trabajando con Pep”.

Txiki Begiristain, el Director de Fútbol, habló sobre la incorporación del extremo: “Riyad es un jugador con un gran talento. Regatea defensas y crea espacios. En los últimos años se ha ganado la reputación de ser uno de los futbolistas más emocionantes de ver en el Premier League. Estamos seguros de que añadirá calidad a nuestro ataque”.

Un sleeper de enorme talento

Jamie Vardy y Mahrez formaron un dúo letal la temporada 2015-16, liderando a los Foxes al título en la Premier League.

Jamie Vardy y Mahrez formaron un dúo letal la temporada 2015-16, liderando a los Foxes al título en la Premier League.

Mahrez nació en Francia, donde empezó su carrera jugando para el Le Havre. Allí jugo 67 partidos en tres años. En 2013 firmó por el Leicester, y logró ascender a la Premier League al final de su primera campaña en Inglaterra. Jugó 19 partidos y marcó tres goles según superaba el periodo de adaptación.

En la temporada 2014/15, el Leicester terminaría como 14º clasificado de la Premier League, acabando la liga con una racha que le llevó a ganar siete de sus últimos nueve partidos, evitando un descenso que por momentos parecía ser irremediable.

Y en 2016 ganaron la liga. Es el cuento de hadas que pasará a la historia de la Premier League como uno de los campeonatos más inesperados. Uno de los logros más grandes de todos los tiempos. El Leicester ganó el título con comodidad, terminando con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Arsenal.

Mahrez fue el jugador más importante. Un hecho que fue reconocido en los premios otorgados a final de temporada. Riyad se llevó el premio de la PFA al Jugador del Año, y el que los propios futbolistas dan al Jugador del Año. Marcó 17 goles en 37 partidos.

En sus dos últimas temporada ha anotado 23 veces, pero el Leicester no ha podido repetir el éxito de 2016, terminando 12º en 2017, y noveno la pasada campaña.

Objetivo Champions League

Riyad Mahrez apunta a la Champions League como uno de sus objetivos con los Citizens.

Riyad Mahrez apunta a la Champions League como uno de sus objetivos con los Citizens.

Riyad admitió ser ambicioso. Debutó en competición europea con el Leicester en la campaña 2016/17, cuando se clasificaron para el torneo continental más importante a nivel de clubes. Ahora quiere ganarlo. “La Liga de Campeones es para los clubes grandes, y el City es uno de ellos. Lo tiene todo para intentar ganarla. Ahora tenemos que trabajar y ya veremos qué pasa”.

“La temporada pasada cayeron en los cuartos de final. Sé que tienen la ambición de llegar más lejos esta campaña. Es un equipo de Liga de Campeones, un equipo que quiere ganar trofeos cada temporada. Por eso estoy aquí, quiero ser parte de esto”.

Jugó un total de 179 partidos con el Leicester, y marcó 48 goles, siendo una de las piezas claves en la consecución del título de la Premier League en 2016, junto al internacional inglés Jamie Vardy y el internacional francés N’Golo Kanté.

¡Buenas apuestas!

Fuente: Manchester City