El delantero francés jugó su mejor partido como colchonero, llegando al centenario de goles como rojiblanco, en la importante victoria del cuadro del Cholo Simeone ante el CD Leganés por 4-0. A expensas de lo que haga el FC Barcelona en el Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria, el Atleti se acuestan a 4 puntos de los culés.

Vuelve el mejor Griezmann

El francés Antoine Griezmann ha marcado 7 goles en los dos últimos partidos ante Sevilla y CD Leganés.

El francés Antoine Griezmann ha marcado 7 goles en los dos últimos partidos ante Sevilla y CD Leganés.

No era normal que Antoine Griezmann estuviese a un nivel tan bajo como el que mostró en la primera mitad de la temporada. Con el Mundial a menos de 4 meses y con todo en su mano para elegir su próximo destino, el ex de la Real Sociedad ha ido cogiendo la forma hasta llegar a su punto máximo en este partido previo a la visita al Nou Camp del próximo fin de semana.

El Atlético de Madrid, con sólo 19 jugadores en su plantilla profesional, ha demostrado ante el verdugo copero del Real Madrid que, sin discusión es la única alternativa al FC Barcelona para ganar esta liga. La llegada de Diego Costa ha liberado a Antoine Griezmann, al que Simeone ha podido poner en su sitio natural, y eso ha hecho que el equipo recupere la noción de su juego.

El Atleti encuentra su momentum

Griezmann aprovechó un gran pase de Koke para romper el empate en el marcador en la primera mitad.

Griezmann aprovechó un gran pase de Koke para romper el empate en el marcador en la primera mitad.

Con el delantero de Lagarto, el mejor que puede llevar Lopetegui al próximo Mundial de Rusia, recuperado para la causa atlética, otros de los desaparecidos durante las “Qarabazas” de Halloween que le costaron la eliminación de la Champions League (Filipe Luís, Koke, Saúl, Godín…) parecen haberse reencontrado. Costa es el jugador ideal para este equipo y con la salida de los descontentos Carrasco y Gaitán (tanta paz lleven como dinero dejan en caja), Simeone sólo tiene un problema en su vestuario: qué hacer con Fernando Torres.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid no sólo ha recuperado su espíritu y su solidez atrás (nuevo partido sin encajar gol), si no que se permite el lujo de jugar como lo que siempre ha sido, un grande, mandando y aprovechando la más mínima concesión que le da su rival.

La noche de AG

Antoine Griezmann tuvo su mejor noche como colchonero, marcando 4 goles que le ayudaron a superar los 100 como rojiblanco.

Antoine Griezmann tuvo su mejor noche como colchonero, marcando 4 goles que le ayudaron a superar los 100 como rojiblanco.

Un gran pase de Koke fue el inicio de la jugada del primer gol, en la que Griezmann se desmarcó y batió a Cuéllar. El portero no tendría su día, ayudando bastante tanto en el segundo tanto, una gran falta directa tirada por el galo; en el tercero, con el remate de cabeza del ex realista que debió haber parado; y también en el cuarto, en el que en semifallo y de volea, Griezmann cerró su mejor noche goleadora.

Ante un Lega que viene en caída libre desde su Pepinazo en el Santiago Bernabéu, los colchoneros jugaron un gran partido, pero sobre todo aprovecharon los errores de los visitantes, con un Griezmann que podría meter un gol en una hoyo de golf. Lo que antes no le entraba ni a puerta vacía, ahora entra siempre. Sus cuatro goles ante los pepineros son la mejor actuación goleadora de un jugador al que, por 100 millones de euros, cualquiera de los grandes de Europa debería echar un vistazo. Si llega a este nivel al Mundial, Francia será uno de los equipos a batir en Rusia y, mucho antes, quién sabe si el galo no es capaz de liderar a lo que sería una de las mayores machadas de la historia de nuestra liga: un título de liga para los colchoneros ante el Barça de los 300 millones en Coutinho y Dembélé.

¡Buenas apuestas!