El alero All Star anunció su esperada decisión y se reunirá con su entrenador en la Universidad de Baylor, Brad Stevens, poniendo punto y final a su etapa con los Utah Jazz.

El reencuentro con Brad Stevens

Más allá de sus 7 años con los Jazz, en la decisión de Gordon Hayward de fichar por los Celtics ha pesado sobre todo su reencuentro con Brad Stevens, se entrenador en la Universidad de Baylor.

Más allá de sus 7 años con los Jazz, en la decisión de Gordon Hayward de fichar por los Celtics ha pesado sobre todo su reencuentro con Brad Stevens, se entrenador en la Universidad de Baylor.

Gordon Hayward ha roto la tendencia de los dos últimos veranos, cuando los mejores jugadores de la Conferencia Este decidían moverse al Oeste, bien como agentes libres, o bien forzando traspasos a sus equipos de origen (como ha pasado con Paul George en la última semana).

A los 27 años, el polivalente alero nacido en Brownsburg, Indiana, ha tenido que tomar una decisión muy dolorosa. En una situación económica similar, los Jazz pelearon por mantenerle en su plantilla, realizando no sólo un importante esfuerzo económico, si no llevando a cabo una de las pocas peticiones que había recibido de su ya ex jugador. Ricky Rubio fue traspasado a los Jazz por deseo expreso de un Hayward que manifestó su predilección por el juego del base español, a quién los Minnesota Timberwolves cambiaron por una primera ronda futura.

Rubio fue uno de los integrantes de los Jazz que se reunieron con Hayward a la vuelta de su encuentro con los Miami Heat y los Boston Celtics, los dos candidatos a los que el jugador, agente libre sin restricciones, había visitado en los últimos días. Mientras que la oferta de los Heat contaba con el clima y la diversión de la ciudad de Florida como gran atractivo, dado que el potencial del equipo de Erik Spoelstra es inferior al de los propios Jazz, la oferta de los Celtics contaba con una baza que, a la postre ha sido decisiva.

Stevens se encargó de reclutar a un entonces prometedor jugador de tenis para la Universidad de Baylor, siendo aún entrenador ayudante. Durante los 2 años de Hayward con los Bulldogs, el equipo se metió en la Final Four (una hazaña para una universidad de tamaño pequeño, como Baylor) y se quedó a un triple de proclamarse campeona en la emocionante final ante Duke en aquella mítica edición de 2010.

Campeón del Mundo Sub-19 en el Mundial de Nueva Zelanda de 2009, compartiendo equipo con Klay Thompson, Hayward fue drafteado por los Utah Jazz, a los que llegó en 2010 como novena elección. Con el equipo del estado mormón ha disputado sus primeras 7 temporadas en la NBA, disputando un total de 531 partidos, con unos promedios de 15.7 puntos, 5.4 rebotes y 3.5 asistencias en temporada regular, y 18.6 puntos, 5.2 rebotes y 3.3 asistencias en los 15 partidos de playoffs que ha disputado.

La pieza que faltaba a los Celtics

Gordon Hayward será jugador de los Boston Celtics, firmando un contrato de 127 millones de dólares para las próximas 4 temporadas.

Gordon Hayward será jugador de los Boston Celtics, firmando un contrato de 127 millones de dólares para las próximas 4 temporadas.

Con su fichaje, los Celtics dan un paso adelante en su lucha por ser el mejor equipo de la Conferencia Este. La marcha de varios All Stars al Oeste dejan a los Orgullosos Verdes y a los Cleveland Cavaliers de LeBron James  como claros candidatos para volverse a disputar el título de la conferencia. Junto a Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder y Al Horford, Hayward puede formar un quinteto de primer nivel, con talento, calidad y conocimiento del juego como para poder soñar con oponer resistencia a los vigentes campeones, los Golden State Warriors, en una hipotética final.

En las últimas horas, circula el rumor de que Danny Ainge, el General Manager de los Boston Celtics, podría estar intentando hacerse con los servicios de Marc Gasol. El pívot español se ha quedado como único referente en el juego interior de los Memphis Grizzlies tras la marcha de Zach Randolph a los Sacramento Kings. La posibilidad de que el internacional español fiche por los Celtics sería una enorme alegría para los numerosos aficionados célticos en todo el mundo y, en especial, para la nutrida comunidad verde en nuestros país.

¡ Síguenos en Facebook Twitter !