A los dos equipos españoles les han tocado los dos equipos más potentes de los que han alcanzado las semifinales de sus competiciones europeas. Mientras que al Atlético de Madrid, el emparejamiento con el Arsenal inglés le viene muy bien, al Real Madrid se le puede atragantar el 25º enfrentamiento en la Champions League con el conjunto de viejos conocidos como Robben, James Rodríguez y Jupp Heynckes.

El rival ideal para el Atleti

Alexander Lacazette será el mayor peligro del Arsenal en su eliminatoria semifinal ante el Atlético de Madrid.

Alexander Lacazette será el mayor peligro del Arsenal en su eliminatoria semifinal ante el Atlético de Madrid.

Después de sufrir hasta el final en su visita al José Alvalade de Lisboa, el Atlético de Madrid esperaba su rival para pelear por un puesto en la final de la Europa League. La fortuna ha querido que el rival sea el Arsenal de Arsene Wenger. Un conjunto muy ofensivo, que no ha tenido una buena temporada (ganó la Community Shield al Chelsea y cayó en la final de la Carabao Cup ante el Manchester City) y que busca un puesto en la próxima Champions League ganando este título, dado que está a demasiada distancia en la Premier League para poder alcanzar uno de los 4 primeros puestos.

Los Gunners quedó primero de su grupo, el H, por delante de Estrella Roja, FC Köln y Bate Borisov. El modesto y sorprendente Ostersunds sueco de Graham Potter fue su rival en la ronda de 1/16 de final, estando a punto de remontar el 0-3 de la ida al ganar en el Emirates Stadium. Ante el AC Milán, los londinenses se reencontraron con su mejor juego, ganando en San Siro (0-2) y en casa (3-1). En cuartos de final, el 4-1 del partido de ida en casa bastó, empatando a 2 en Moscú.

Dado que Aubameyang no pudo ser inscrito para esta competición y Mkhitaryan es baja por lesión, los principales referentes londinenses son Mesut Özil, Aaron Ramsey y Jack Wilshere, jugadores de una enorme clase pero muy irregulares.

Otra vez el Bayern

El Bayern Munich será el rival del Real Madrid por un puesto en la final de la UEFA Champions League.

El Bayern Munich será el rival del Real Madrid por un puesto en la final de la UEFA Champions League.

Los dos equipos que más veces se han visto las caras en la máxima competición europea (24 duelos hasta la fecha) se jugarán un puesto en la final de Kiev. El Real Madrid, campeón de las dos últimas ediciones y tres de las últimas cuatro, vuelve a enfrentarse a un Bayern Munich que durante dos décadas fue su bestia negra. Sin embargo, en las dos últimas eliminatorias, el equipo blanco ganó los 4 partidos, eliminando a los bávaros camino del título en Lisboa y Cardiff.

Será un partido muy especial para tres miembros del conjunto muniqués. Arjen Robben ya se ha medido varias veces a los que fueron sus compañeros hace casi un década atrás. Para Heynckes, el entrenador que rompió una sequía de 32 años sin un título para el Real Madrid, tampoco será la primera vez que se mide al equipo en el que siempre será bienvenido. Sin embargo, para James Rodríguez sí será la primera vez de reencontrarse con los que el año pasado eran sus compañeros, pudiendo cerrarle la boca a un Zinedine Zidane que prefirió quedarse con Isco y ceder al cafetero al conjunto alemán.

Como siempre, Robert Lewandowski será el gran referente goleador de un equipo con muchos jugadores veteranos, que no han tenido un camino muy difícil para llegar a esta semifinal. En la fase de grupos, el PSG les humilló en París, en el partido en el que Ancelotti fue cesado. Los alemanes ganarían a los franceses en el Allianz Arena pero no pudieron ganar el primer puesto del grupo. Sin embargo, el bombo ha sido muy generoso con ellos al emparejarlos con el inexperto Besiktas en octavos, y con un Sevilla no en su mejor momento, en cuartos.

Las semifinales se completan con el duelo entre Liverpool y AS Roma en Champions League, y el Olympique Marsella vs Red Bull Salzburg en la Europa League.

¡Buenas Apuestas!