El campeón de la Liga Endesa logró su primera victoria en esta Euroliga en Estambul, derrotando al Anadolu Efes por 78-80. Este triunfo ponía fin a una serie de derrotas en suelo otomano, donde los españoles habían caído en 4 partidos frente al Fenerbahçe de Zelkjo Obradovic, un encuentro ante el Darusafaka de David Blatt y las dos anteriores visitas al propio equipo de Velimir Perasovic.

Más que un simple partido

El Real Madrid rompió su maldición en Estambul, derrotando al Anadolu Efes en su tercera visita esta temporada.

El Real Madrid rompió su maldición en Estambul, derrotando al Anadolu Efes en su tercera visita esta temporada.

Tras perder en Belgrado ante Estrella Roja (82-70) y en Sevilla, ante el Real Betis Energía Plus (86-85), el Real Madrid visitaba Estambul por tercera vez en esta primera vuelta de la Euroliga con ciertas dudas en el equipo y la esperanza de poder despedir el año ganando el último partido mantener su segundo puesto en la tabla. El campeón de liga había aprovechado que jugó los dos partidos anteriores en casa lograr dos cómodas victorias frente al Río Natura Monbus (106-59) y el Brose Basket Bamberg (95-72) quitándose la espina tras la inesperada derrota en su visita al Darusafaka (81-68), la segunda derrota en dos visitas a Estambul hace 15 días. Pero con la derrota ante los serbios, el conjunto blanco se alejaba en su persecución del CSKA Moscú, su próximo rival en el primer partido del año, el próximo día de Reyes,  con 9 victorias y 5 derrotas.

La dureza del calendario

Pese a que no tuvo su mejor partido, Gustavo Ayón logró la canasta de la victoria ante Anadolu Efes en Estambul (78-80)

Pese a que no tuvo su mejor partido, Gustavo Ayón logró la canasta de la victoria ante Anadolu Efes en Estambul (78-80)

En medio de estas dos derrotas en un periodo de casi tres semanas, el equipo de Pablo Laso sumó tres victorias ante ICL Manresa,  Zalgiris Kaunas, RETAbet Bilbao Basket en los tres partidos jugados. El conjunto merengue había vuelto a ganar en casa en la competición europea el miércoles anterior (87-84 sobre Panathinaikos) tras haber perdido de forma consecutiva en sus anteriores desplazamientos a Barcelona (en Liga Endesa) y Moscú (91-90). Antes de esos dos tropiezos a domicilio, el campeón español venía de sumar 4 victorias en cinco partidos europeos antes de pasar por una pequeña crisis esta semana. El conjunto de Pablo Laso sacó una importante victoria en Milán, en el segundo partido de la Euroliga que ha disputado esta semana. El equipo venía de perder su imbatibilidad en casa (87-91) ante Baskonia, rompiendo una racha de 6ª victorias consecutivas en partido oficial después de imponerse a Movistar Estudiantes por 88-96 en el primer derby madrileño de la temporada.

La vida sin Llull

Luka Doncic fue el MVP del partido con 17 puntos, 9 asistencias y un total de 31 de valoración.

Luka Doncic fue el MVP del partido con 17 puntos, 9 asistencias y un total de 31 de valoración.

Desde que el “Aeroplano de Mahón” se lesionó hace algunas semanas, el equipo blanco ha pasado por malos momentos. En la mayoría de las ocasiones, la aportación del líder del conjunto merengue ha sido cubierta por el joven Luka Doncic que, una vez más, fue el mejor del equipo en el Abdi Ipekci Arena de Estambul, acabando con 17 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, para una valoración final de 31. Junto a él, el veterano Rudy Fernández acabó con 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias saliendo desde el banquillo. El partido ante Anadoolu Efes se resolvió en el último minuto, al que llegó al partido empatado a 78 tras una canasta del pívot Bryant Dunston a 1:42 del final del encuentro. En una sucesión de jugadas desafortunadas y errores en ataque, fue el mexicano Gustavo Ayón el que anotó la que, a la postre, fue la canasta de la victoria blanca con 32 segundos para el final. Con la victoria, los Blancos se quedan con un balance de 10 victorias y 5 derrotas antes de recibir al CSKA Moscú (12-3) en el gran partido de la primera jornada europea.

¡ Feliz año 2017 !