No, que los seguidores de la exitosa serie “La que se avecina” no se preocupen que Ernesto Sevilla no deja su papel en Mirador de Montepinar para incorporarse a la disciplina blanca. Es otro Theo, concretamente, Theo Hernández, el joven lateral izquierdo francés, el que ha sido presentado por el Real Madrid en el palco del Estadio Santiago Bernabéu. Con su fichaje, se rompe el acuerdo entre los madridistas y su conjunto de procedente, el Atlético de Madrid, por el que los Blancos no fichaban a ningún jugador de su vecino.

Un recambio para Marcelo

Theo Hernández ha sido uno de los jugadores más destacados del Deportivo Alavés esta temporada, la de su debut en la Liga Santander.

Theo Hernández ha sido uno de los jugadores más destacados del Deportivo Alavés esta temporada, la de su debut en la Liga Santander.

Después de una gran temporada jugando como cedido en el Deportivo Alavés, Theo Hernández (Marsella, 6 de octubre de 1997) llamó la atención del doble campeón de Europa, que llevaba varias temporadas tratando de asegurarse un recambio de garantías para Marcelo Vieira. Durante los últimos veranos, mucho se habló del interés blanco en el austríaco del Bayern Munich, David Alaba. Un interés real pero imposible ante la negativa bávara en dejar ir al polivalente jugador. Tras el intento del pasado verano de fichar al valencianista José Luís Gayá, el Real Madrid puso sus ojos en el internacional francés Benjamin Mendy, uno de los grandes responsables del título de la Ligue 1 del AS Mónaco, y en Theo Hernández, quien a los 19 años se hizo con un puesto de titular en la gran revelación de la temporada en España, el recién ascendido Deportivo Alavés que acabó jugando la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona.

Fin al pacto con el Atleti

Theo Hernández firmó su contrato para las 6 próximas temporadas con el Real Madrid.

Theo Hernández firmó su contrato para las 6 próximas temporadas con el Real Madrid.

El interés del Real Madrid en el jugador de tan sólo 19 años chocaba con la política llevada a cabo por Florentino Pérez durante su etapa en el club blanco. Una especia de pacto de no agresión hacia su vecino, que fue un impedimento en los frustrados fichajes del Kun Agüero o Radamel Falcao. Esta vez, el presidente blanco decidió saltarse esa regla autoimpuesta, llevándose al más joven de los dos hijos del internacional galo Jean-Françoise Hernández que habían destacado en la cantera rojiblanca. El mayor, Lucas, se ha hecho con un puesto como central en el equipo colchonero, consolidándose como uno de los pilares del equipo atlético en el futuro.

Theo, a diferencia de su hermano, fue cedido al conjunto vitoriano porque Simeone no parecía interesado en el jugador, cuyas características mucho más ofensivas que defensivas, chocan con la forma de entender el fútbol del técnico argentino. Fuera por despecho o, simplemente, por su deseo de mejorar, Theo Hernández no dudó cuando el Real Madrid le mostró interés en contratarle, dejando claro cuando oficializó su marcha que “desde pequeño, siempre he querido jugar en el Real Madrid”. Un comentario que no sentó nada bien en el conjunto colchonero, como quedó de manifiesto en la nota de prensa en la que confirmaban su marcha a su eterno y odiado rival.

Otro joven talento para el Madrid

Tras Vallejo, Theo Hernández es el segundo fichaje del Real Madrid para la temporada 2017-18.

Tras Vallejo, Theo Hernández es el segundo fichaje del Real Madrid para la temporada 2017-18.

La llegada de Theo Hernández garantiza un jugador de un perfil similar al de Marcelo para Zidane, que la pasada temporada dio menos descanso del que hubiese querido al lateral brasileño. El polivalente Nacho y el portugués Coentrao eran los dos únicos recambios para uno de los capitanes del equipo, que habitualmente ha jugado mejor cuando se ha sentido dueño absoluto de la banda izquierda. A los 19 años, Theo llega a un equipo en plena dinámica ganadora, con jugadores muy jóvenes teniendo un papel importante, con un entrenador al que respeta y admira, y con la posibilidad de crecer sin demasiada presión, aprendiendo de uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto.

¡ Síguenos en Facebook Twitter !