Wayne Rooney regresa a Goodison Park como parte de la operación llevada a cabo entre el Manchester United y el Everton para el traspaso de Romelu Lukaku a los Diablos Rojos. El canterano de los Toffees, que fue traspasado al equipo de Old Trafford con tan sólo 18 años, firma para las dos próximas temporadas con el conjunto que volverá a entrenar Ronald Koeman.

Cerrando el círculo

Wayney Rooney se convirtió en el máximo goleador del Manchester United en la Premier League, ostentando todo tipo de récord anotadores en los 13 años que ha jugado con los Diablos Rojos.

Wayney Rooney se convirtió en el máximo goleador del Manchester United en la Premier League, ostentando todo tipo de récord anotadores en los 13 años que ha jugado con los Diablos Rojos.

“No me gustó cómo acabó todo cuando me marché de allí. Quería volver y hacer las cosas bien” declaraba un visiblemente contento Wayne Rooney en los últimos días, cuando era inminente su fichaje por el que fue el equipo de su juventud.

A los 31 años y con las puertas cerradas del Manchester United para ser el jugador con un papel importante que siempre fue, las alternativas del jugador pasaban por seguir manteniendo su nivel de ingresos, firmando por algún conjunto de la MLS estadounidense o la Superliga china, o demostrar que aún tiene fútbol suficiente en sus botas como para ser importante en un equipo de un nivel inferior al Manchester United, a costa de perder dinero. La operación relámpago que se concretaba este sábado y que acababa con Romelu Lukaku cambiando Goodison Park por Old Trafford, tenía un premio extra para los aficionados del conjunto de Liverpool. Como parte del acuerdo entre clubes, los Diablos Rojos pagaban una primera extra de 10 millones de euros a Wayne Rooney, a modo de compensación por la diferencia de sueldo que el jugador tendrá en su vuelta a Liverpool.

El fichaje estrella de los Toffees

Trece años después. Wayne Rooney vuelve a los Toffees para jugar al menos las dos próximas temporadas.

Trece años después. Wayne Rooney vuelve a los Toffees para jugar al menos las dos próximas temporadas.

“No tengo ninguna duda sobre Wayne. Tiene solo 31 años y ha mostrado la ambición que necesitamos” declaraba Koeman. “Wayne sabe cómo ganar títulos y estoy realmente feliz porque haya decidido volver a casa”.  Sin duda, el Everton está tomándose muy en serio lo de reforzarse este verano.

Rooney es el sexto fichaje de los Toffees en lo que llevamos de mercado de fichajes, tras las contrataciones del guardameta Jordan Pickford (fichado por la cifra récord de 30 millones de euros, proveniente del descendido Sunderland); el capitán del Ajax, Davy Klaassen;  el nigeriano Henry Onyekuru, procedente del Anderlecht; el delantero internacional español Sub-21 Sandro Ramírez, por el que han pagado al Málaga 6 millones de euros; y el central irlandés Michael Keane. Koeman, que la pasada temporada vió como uno de los pilares del equipo, el central internacional inglés, John Stones, era contratado por el Manchester City de Pep Guardiola por más de 50 millones de euros, tuvo que manejar un equipo que le llevaba heredado desde la etapa de Roberto Martínez. El holandés, pese a todo, logró repetir los mismos buenos resultados que obtuvo un año antes en el Southampton, pero no fue suficiente para que el equipo pudiera pelear por algún título, aunque logró meterse en la Europa League de la próxima temporada, en la que entrará en las eliminatorias previas a la fase de grupos.

Una carrera estelar

Rooney vuelve a Goodison Park como parte del traspaso de Lukaku al Manchester United.

Rooney vuelve a Goodison Park como parte del traspaso de Lukaku al Manchester United.

Rooney volverá al Everton, con el que tan sólo jugó 77 partidos oficiales, marcando 17 goles desde su debut en el año 2002 cuando aún tenía 16 años, hasta 2004, cuando se produjo su fichaje por el Diablos Rojos. En quince años de carrera profesional, el internacional inglés ha ganado la Champions League y la Europa League (esta misma temporada), aparte de proclamarse campeón de la Premier League en cinco ocasiones. Su palmarés se completa con una FA Cup, tres Copas EFL  y un Mundial de Clubes, marcando un total de 323 goles.

¡ Síguenos en Facebook Twitter !