Menú

Bono Bet365 hasta 100€ gratis para este partido!

Fenerbahçe – Real Madrid (Euroliga)

Uno de los anfitriones de esta Final Four, el equipo del Genio de Caçak, Zeljko Obradovic, será el rival del Real Madrid en la semifinal de la Final Four de la Euroliga, que se disputa en el Sinan Erdem Arena de Estambul. El Fenerbahçe acabó la fase regular en quinta posición, con un balance de 18 victorias y 12 derrotas en las treinta jornadas disputadas. Con factor campo en contra, los de Obradovic se midieron precisamente al equipo donde el maestro serbio ganó 5 Euroligas, el Panathinaikos griego. Los turcos, que tuvieron un mal inicio de este 2017, ganaron los dos primeros partidos en el Pabellón OAKA de Atenas, sellando la victoria en casa con un 3-0 global.

Ningún jugador de la plantilla ha participado en los 33 partidos que ha disputado el equipo, siendo Jan Vesely, James Nunnally, Bobby Dion, Luigi Datome, Nikola Kalinic y Pero Antic los únicos en haber jugado al menos 30 partidos.

Únicamente el alero serbio Bogdan Bogdanovic (14.5 puntos, 3.6 rebotes y 3.9 asistencias) y el base norteamericano, nacionalizado turco, Bobby Dixon (11.5 puntos, 2.8 rebotes y 3.2 asistencias) son los dos únicos jugadores en superar la decena de puntos, con el base griego Kostas Sloukas (9.5 puntos y 4.6 asistencias), el pívot Jan Vesely (9.6 puntos y 4.5 rebotes) y el alero italiano Luigi Datome (9.2 puntos y 3.7 rebotes) superando los 9 puntos por partido.

Quinteto Probable: Sloukas, Bogdanovic, Kalinic, Datome, Vesely.

Euroleague 2015-16

El Real Madrid juega la 5ª Final Four en las últimas 7 temporadas (ha jugado la final en las tres últimas ocasiones en las que se clasificó) y, pese a llegar a Estambul como líder de la fase regular de la Euroliga, no parte con el papel de favorito.

Los Blancos vienen de ganar la Copa del Rey y acabar en primera posición en la liga regular de la Liga Endesa, de forma que hasta el momento, está cumpliendo con todos sus objetivos. El Darussafaka turco fue el rival de los Merengues en el playoff de cuartos de final y, pese a perder uno de los dos partidos jugados en Madrid, lo cierto es que el equipo de Pablo Laso ganó los dos encuentros jugados en Estambul. Precisamente en la ciudad turca, el equipo había caído en tres de los cuatro partidos jugados en temporada regular, ante Fenerbahçe, Galatasaray y Darussafaka, imponiéndose sólo al Anadolu Efes.

Quinteto Probable: Llull, Taylor, Maciulis, Randolph, Ayón.

Los precedentes favorecen al Real Madrid, invicto ante su rival en los primeros 9 enfrentamientos jugados antes de la pasada temporada. Sin embargo, el equipo turco, al que ganó en la Final Four de la temporada 2014-15 jugada en Madrid (80-73) se impuso en 4 de los cinco duelos del año pasado y vencieron en el primer partido de esta temporada, aunque el Real Madrid no tuvo problemas para ganar en el WiZink Center.

El Real Madrid ya sabe qué ambiente va a tener en contra, tanto por los aficionados como por el arbitraje, y de su saber estar y su no ponerse nervioso va a depender su pase a la final. Los turcos, que no son mejores como equipo, son favoritos porque tienen al mejor entrenador de la historia del basket europeo en el banquillo. A priori, el pronóstico de este encuentro es el de victoria turca por más de 2 puntos de diferencia.

Pronóstico Odd Casa suceso
Hándicap Puntos: Fenerbahçe -2.5 1.90 Bet365
fenerbahce
Fenerbahce Ulker
  • País: Turquía
  • Estadio:
  • Ciudad:
  • Fundación:

Ver ficha completa

realmadrid
Real Madrid
  • País: España
  • Estadio: Santiago Bernabéu
  • Ciudad: Madrid
  • Fundación: 1902

Ver ficha completa

Sergio García-Ronrás
Sergio García-Ronrás
  • Prón. realizados 1895
  • Promedio Odds utilizadas 2.13
  • Prón. correctos 882
  • Prón. incorrectos 953
comments powered by Disqus

Últimos partidos