Menú
  • 07 diciembre
  • 21:05
  • Bet365

Recomendamos Bet365 para apostar en este partido!

FC Zorya – Athletic Bilbao (Europa League)

El Athletic viaja, este jueves, a Ucrania, donde en el Avanhard de Luhanks, se enfrentará al Zorya, en partido de la sexta y última jornada de la fase de grupos de Europa League. Los vascos son segundos en el grupo y pese a la mala campaña, en esta competición, solo necesitan un empate para seguir adelante para la próxima fase. Mientras, este equipo ucraniano llega a esta jornada en la el tercer puesto y con una victoria adelantaría a los leones, pero su mal momento, al igual que su adversario, hace prever un partido de muchos nervios y una misión muy complicado para los locales.

El FC Zorya llega a este partido después de, en el fin de semana, haber empatado en el terreno del Chornomorets (1-1), en un partido en el que estuvo por delante, pero en cinco minutos se dejó empatar. El tercer clasificado de la liga ucraniana de la temporada pasada suma así, solo una victoria en los últimos ocho partidos y ocupa el sexto puesto de la tabla, con los mismos puntos que el Veres y ya a 17 del líder, Shakhtar Donetsk. En Europa League, Suman 6 punto y son terceros clasificados de este grupo J, con dos puntos más que Hertha y dos del Athletic. Suman, en el total de todas las competiciones, 7 victorias, 9 empates y 8 derrotas, con 35 goles marcados y 35 recibidos, teniendo en Gromov y Opanasenko sus máximos goleadores, con 5 tantos cada uno, aunque no marcaron en las competiciones europeas. Para este partido, el técnico Yuri Vernydub no podrá contar con Pryima y Kalitvintsev, ambos lesionados y podrá hacer algunos cambios en el once. Grechyshkin en defensa y los brasileños Silas y Iuri en la delantera serán las novedades en el once del técnico ucraniano.

Once Probable: Lunin – Opanasenko, Svatok, Grechyshkin, Sukhotsky – Kharatin, Gordienko, Silas – Karavayev, Lunev – Iuri.

Europa LeagueEl Athletic Bilbao viaja al Este europeo después de, en el pasado sábado, haber empatado, en casa, con en el Real Madrid (0-0), en un partido controlado por los blancos, pero en el que los leones supieron estar sólidos en defensa. Pese al buen resultados, el equipo bilbaíno sol suma dos victorias en los últimos 11 partidos y no gana a domicilio desde agosto. En liga, son 16ºs, cuatro puntos por encima de la zona de descenso y a 7 de Europa, mientras que en este grupo J de la Europa League son segundos, a dos puntos del líder Ostersunds y dos por delante de este Zorya. Suman 8 victorias, 9 empates y 8 derrotas en lo que va jugado de temporada, con 29 goles marcados y 8 recibidos, teniendo en Aritz Aduriz su máximo goleador, con 9 goles en las dos competiciones. Muniáin y Bañat siguen siendo baja en las opciones de Kuko Ziganda e Iturraspe se les junta, con una pequeña lesión. Para este partido en Ucrania, Herrerín deberá ser el portero, como suele pasar en las competiciones europeas, mientras que Laporte, San José, Vesga y Iñigo Córdoba serán también novedades.

Once Probable: Herrerín – De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga – San José, Vesga – Iñaki Williams, Raúl García, Córdoba – Aduriz.

Este será un partido muy interesante, entre dos equipos que no atraviesan el mejor momento, pero que disputan la continuidad en las competiciones europeas. No hay duda que el Athletic tiene mejor equipo y en condiciones normales debería asegurar el pase a dieciseisavos de final. Pero los leones llevan más de tres meses sin ganar a domicilio y aunque son los favoritos para pasar en el segundo puesto, es probable que sigan sin triunfar lejos del San Mamés.

Pronóstico Odd Casa Erro
Empate o Victoria del FC Zorya 2.02 Bet365
Zorya
FC Zorya
  • País: Ucrania
  • Estadio: Slavutych Arena
  • Ciudad: Luhansk
  • Fundación: 1923

Ver ficha completa

athleticbilbao
Athletic Bilbao
  • País: España
  • Estadio: San Mamés
  • Ciudad: Bilbao
  • Fundación: 1898

Ver ficha completa

Pedro Teixeira
Pedro Teixeira
  • Prón. realizados 1213
  • Promedio Odds utilizadas 2.12
  • Prón. correctos 574
  • Prón. incorrectos 628
comments powered by Disqus

Últimos partidos