En algo más de una semana, las principales selecciones del mundo intentarán arrebatar a Alemania el cetro ganado en Brasil. Vamos a repasar alguna de las noticias relacionadas con el torneo planetario acontecidas en las últimas horas.

Manu Neuer está de vuelta

Manuel Neuer será el capitán de Alemania, que defiende título en Rusia.

Manuel Neuer será el capitán de Alemania, que defiende título en Rusia.

Nadie se esperaba que la jornada se fuera a alargar tanto. Hasta en tres ocasiones Manuel Neuer y cía. saltaron al campo y tuvieron que regresar a los vestuarios a causa del temporal de lluvia que imposibilitaba el juego en Klagenfurt. Con 103 minutos de retraso comenzó el amistoso entre Alemania y Austria en el que Neuer volvió a disputar un partido fuera de los entrenamientos.

“Después de tanto tiempo el regreso de Manuel Neuer es muy satisfactorio”, le elogió Joachim Löw, seleccionador alemán, en declaraciones posteriores a la derrota por 2-1 ante Austria. Neuer acumulaba en total 599 días sin disputar un encuentro con la Mannschaft y fue uno los pocos aspectos positivos de la tarde para el combinado alemán. El arquero de FCB salvó a su equipo de varios goles y se mostró tan resolutivo como siempre. “Ha reaccionado muy bien en algunas acciones, no se le nota el parón que ha atravesado”, valoró Löw. El último partido oficial de Neuer data del 16 de septiembre de 2017, la victoria por 4-0 del Bayern sobre el 1. FSV Mainz 05.

La confianza en Neuer también es enorme dentro del vestuario alemán. “He podido ver en acción a Manu desde hace diez días. Mi impresión es que está al cien por cien”, declaró Sami Khedira. “Hemos visto en los entrenamientos que está a tope y que juega sin miedo. Se encuentra fantástico”, explicó el jugador de la Juventus. Mario Gómez, ex del Bayern, también alabó a Neuer: “Es fascinante cómo en nueve meses regresa en plena forma, con ese lenguaje corporal. Me alegro mucho por él porque sé lo mucho que ha trabajado por este regreso”, analizó Gómez. “Es nuestro jugador más importante”.

Neuer rechazó hacer declaraciones tras el amistoso con Alemania. Sin embargo, el seleccionador germano respondió todas las preguntas sobre su regreso. “Manuel no tuvo ningún problema con su pie, tampoco después del partido”, aclaró Löw.

Messi y Argentina entrenan en Can Barça

Messi y Sampaoli han llevado a Argentina a hacer su preparación en Barcelona.

Messi y Sampaoli han llevado a Argentina a hacer su preparación en Barcelona.

Pendientes de su polémico último amistoso ante Israel, la Albiceleste continúa su puesta a punto para el Mundial.  Los 23 convocados por Jorge Sampaoli volvieron a entrenarse en la ciudad deportiva de FC Barcelona, luego de la jornada de descanso.

La Selección Argentina continúa su puesta a punto de cara al Mundial de Rusia. En el complejo deportivo del Barcelona, los jugadores argentinos volvieron a entrenarse. En el comienzo de la práctica, divididos en dos grupos, los jugadores argentinos, iniciaron la entrada en calor con diferentes circuitos de velocidad y coordinación diagramados por el preparador físico Jorge Desio. Posteriormente, los futbolistas, divididos en dos grupos, realizaron una práctica de fútbol junto con sparrings. Por su parte, los tres arqueros realizaron trabajos específicos con el entrenador de arqueros Martín Tocalli.

El City manda en el Mundial de Rusia

El City será el equipo más representado en Rusia pese a la baja de Leroy Sané en Alemania.

El City será el equipo más representado en Rusia pese a la baja de Leroy Sané en Alemania.

Con las listas definitivas de 23 convocados de las 32 selecciones en manos de la FIFA, el City es el conjunto que más jugadores aportará a la Copa del Mundo de Rusia 2018 pese a confirmarse la sorprendente ausencia de Leroy Sané de la lista definitiva de Joachim Löw. Un total de 16 integrantes del equipo de Pep Guardiola, campeón de la Premier League y de la Copa de la Liga, estará en el torneo que arranca el próximo día 14 de junio.

Inglaterra y Brasil son los combinados que contarán con un mayor número de jugadores del City, hasta cuatro cada uno. El equipo de Gareth Southgate (el único en Rusia formado íntegramente por futbolistas que militan en el campeonato local) cuenta con la presencia de Fabian Delph, Raheem Sterling, John Stones y Kyle Walker, mientras que la Canarinha lo hará con Danilo, Ederson, Fernandinho y Gabriel Jesus.

Dos futbolistas del City forman parte de las listas de Argentina y Bélgica, Sergio Agüero y Nico Otamendi, y Vicent Kompany y Kevin De Bruyne, respectivamente, mientras que la vigente campeona Alemania (Gündogan), España (Silva), Francia (Mendy) y Portugal (Bernardo) cuentan con uno de los nuestros.
Ningún orto equipo aporta más jugadores que el City al Mundial de Rusia. A los 16 del equipo de Pep Guardiola le siguen los 15 del Real Madrid, los 14 del Barcelona, los 12 de París Saint-Germain, Chelsea y Tottenham y los 11 del Bayern de Múnich.

De los 736 jugadores que estarán en el Mundial, 108 militan en conjuntos de la Premier League, una cifra que supera ampliamente los 78 de la Liga o los 62 de la Bundesliga.

¡Buenas Apuestas!