La campeona de Europa en 2008 y 2012 (aparte de campeona mundial en 2010) se medirá a la vigente campeona europea en el Grupo B del Mundial que se celebrará el próximo verano en Rusia.

Rivalidad fratricida

Portugal acabó en primera posición de su grupo de clasificación para el Mundial.

Portugal acabó en primera posición de su grupo de clasificación para el Mundial.

España y Portugal han tenido suerte al quedar encuadradas con dos selecciones de un nivel mucho inferior, como Marruecos e Irán. Las selecciones peninsulares serán los rivales a batir de un grupo bastante asequible dentro de la regla general del sorteo que ha tenido lugar en Moscú hoy viernes.

Rusia, como anfitriona, Portugal, Brasil, Argentina, Polonia, Alemania, Francia y Bélgica eran los cabezas de serie del sorteo que ns daría los 8 grupos de 4 equipos que se disputarán el cetro mundial que en este momento pertenece a Alemania. Quitando a la anfitriona, que no ha demostrado tener formado aún un equipo de buen nivel, y la selección polaca de Robert Lewandowski, el resto de selecciones tenía un rival parejo, siendo Brasil y Alemania las dos que gustaban menos a los internacionales españoles.

Un cruce asequible en octavos de final

David Silva será uno de los líderes de España en el próximo Mundial 2018.

David Silva será uno de los líderes de España en el próximo Mundial 2018.

Una vez decidido que España coincidiría con Portugal, quedaba por ver qué dos equipos completarían el grupo. El condicionante de impedir que más de dos selecciones europeas pudiesen jugar en el mismo grupo ayudó a que nuestra selección pasase de tener como compañeros de viaje a Dinamarca y Serbia (ambos cayeron en nuestro grupo durante el sorteo) a verse las caras con dos selecciones más asequibles, como la Marruecos de Achraf y la selección de Irán.

Pensando en pasar esta primera fase (los dos primeros de cada grupo se meterán en octavos de final), España se mediría en un hipotético primer cruce con una de las cuatro selecciones del Grupo A, que está formado por la anfitriona, Rusia, Uruguay, Arabia Saudí y Egipto. Salvo por el hecho de ser anfitrión, con lo que eso influye en los arbitrajes, la selección rusa no parte como favorita antes dos equipos como Uruguay y Egipto que tienen un nivel superior. En el caso de los bicampeones del mundo, Cavani y Luís Suárez deben marcar las diferencias pese a la lacra que supone tener a Óscar Washington Tabárez sentado en el banquillo. Los Faraones cuentan con Elneny y Mohammed Salah como principales jugadores, titulares en dos de los mejores equipos de la Premier League como el Arsenal y el Liverpool.

Sin grupos de la muerte

El resto de grupos han quedado bastante compensados, con algo más de nivel en el Grupo E, el de Brasil, y menos en el Grupo H, el de Polonia:

  • En el Grupo C, Francia se mide a Dinamarca, Perú y Australia. Los franceses son claros favoritos, con la Dinamarca de Eriksen siendo su principal rival. Perú, ya con Paolo Guerrero, y Australia no deben rivales para los dos equipos europeos.
  • En el Grupo D, Argentina se medirá a dos buenas selecciones europeas, Croacia e Islandia, aparte de Nigeria. Si Messi quiere, la Albiceleste debe ser primera del grupo, con los dos europeos y los africanos peleando por el segundo puesto. Veremos si Sampaoli logra que la doble campeona del mundo juegue a algo.
  • En el Grupo E, la Canarinha se verá las caras con Suiza, Costa Rica y Serbia, que era la más dura de las selecciones del 4º bombo. Brasil será primera, pero tendrá tres partidos más duros de lo previsto ante el nivel parejo de los otros tres equipos.
  • El Grupo F tendrá a Alemania como gran favorita, dejando que México, Suecia y Corea del Sur se peleen por el segundo puesto. Será interesante saber si Ibrahimovic vuelve de su retiro con su selección y está en Rusia.
  • Bélgica e Inglaterra pelearán por ser primeros en el Grupo G, en el que Túnez y Panamá deben ser meras comparsas. El primero se cruzará con el segundo del Grupo H.
  • La suerte ha estado del lado de Colombia, encuadrada como segunda en el grupo de Polonia, en el que estarán Japón y Senegal. A priori, los cafeteros son mejores que los otros tres equipos en el que sin duda es el equipo más flojo.

¡ Buenas Apuestas !