España jugó su último partido amistoso en nuestro país antes de viajar a Rusia para disputar su último test previo a la gran cita mundialista. Más allá del inesperado empate ante Suiza, lo mejor del resultado fue que la Selección Española se mantiene invicta por 19º partido consecutivo, todos ellos desde la llegada de Julen Lopetegui.

Invictos

El joven Álvaro Odriozola fue el autor del gol de España que acabó dando el empate a los de Lopetegui ante Suiza.

El joven Álvaro Odriozola fue el autor del gol de España que acabó dando el empate a los de Lopetegui ante Suiza.

El equipo de Lopetegui se marcha de Villarreal con sensaciones positivas pese a no poder doblegar a un rival que aún la supera en el ranking FIFA. Un equipo el helvético instalado en la élite del fútbol europeo y que en menos de dos semanas del debut en Rusia, fue el perfecto sparring para los de Lopetegui.

Ante las bajas de Sergio Ramos y Carvajal, el seleccionador presentaba un once con Azpilicueta como compañero de Piqué en el eje de la zaga y Odriozola en la derecha con dos nueves puros como Iago Aspas y Diego Costa de inicio en el campo. La fórmula le salió a la perfección al técnico de Asteasu puesto que España desbordaba de inicio al cuadro helvético con una clara llegada que Koke aprovechaba para rematar a quemarropa contra la defensa, al tiempo que Thiago estaba cerca de inaugurar el marcador en el rechace.

Suiza, la 6ª en la clasificación mundial de la FIFA, demostraba ganas y velocidad a partes iguales, obligando a estirarse a De Gea en un disparo de Seferovic invalidado por fuera de juego previo.

La despedida de Iniesta en España

Andrés Iniesta jugó sus últimos minutos con España en nuestro país, en el empate a 1 ante Suiza.

Andrés Iniesta jugó sus últimos minutos con España en nuestro país, en el empate a 1 ante Suiza.

Con la afición animando sin parar en el Estadio de la Cerámica, España se pudo adelantar con una gran jugada de Andrés Iniesta, cuya combinación con David Silva se quedaba cerca de convertirse en el primer tanto del encuentro.

Comenzaba a llover sobre el estadio de La Cerámica casi como preámbulo de la volea precisa de Odriozola desde el pico diestro del área que se colaba cruzada haciendo estéril la estirada de Sommer en el estreno goleador del joven lateral guipuzcoano.

Thiago fue uno de los destacados en esta primera mitad, que dio paso a las primeras sustituciones en el entretiempo en el que entraron Lucas Vázquez, Saúl Ñíguez, Marco Asensio y Rodrigo Moreno. Minutos más tarde, Iniesta se marchaba con la ovación unánime del estadio y Diego Costa estaba a punto de provocarla con un remate acrobático tijera que estaba a punto de conectar con la red.

Suiza empata tras un error de De Gea

Diego Costa salió junto a Iago Aspas como delantero titular y estuvo a punto de marcar un tanto de chilena justo antes de ser sustituído por Rodrigo Moreno.

Diego Costa salió junto a Iago Aspas como delantero titular y estuvo a punto de marcar un tanto de chilena justo antes de ser sustituído por Rodrigo Moreno.

Sin embargo, iban a ser los helvéticos quienes lograrían la igualada merced a un disparo repelido por De Gea que el suizo de origen hispano-chileno Ricardo Rodríguez mandaba al fondo de la portería. Restaban aún treinta minutos y el incesante chaparrón apelmazaba un tanto el discurrir del encuentro con España intentando desnivelar otra vez el duelo, al tiempo que hacía pruebas en su defensa con la entrada de Nacho y Monreal.

Una virguería de Thiago con asistencia incluida a Rodrigo Moreno iba a convertirse en la gran ocasión para el triunfo, pero el chut del delantero lo desviaba Sommer en una acción plena de reflejos, salvaguardando las tablas al final con la ayuda del poste al que Nacho enviaba la última oportunidad.

El jueves,  España viajará a Rusia con un sólo objetivo en mente: ganar el segundo Mundial en la final del 15 de julio en Moscú.

¡Buenas Apuestas!