Los de Luis Enrique ofrecieron un recital ante los ingleses que culminaron los goles de Saúl y Rodrigo. La siguiente estación, Elche y los subcampeones del mundo, Croacia.

Fin a la racha en el templo del fútbol

Saúl Ñíguez dejó en evidencia a Fernando Hierro, que no le dio ni un minuto en Rusia, siendo de los más destacados en el triunfo en Wembley.

Saúl Ñíguez dejó en evidencia a Fernando Hierro, que no le dio ni un minuto en Rusia, siendo de los más destacados en el triunfo en Wembley.

Probablemente, solo los más viejos del lugar recordarán aquel día en el que un rival quiso jugar a fútbol contra España. Tal día como este 8 de septiembre de 2018 Inglaterra nos regaló ese honor. Ante ochenta mil espectadores, y en su estadio nacional, nobleza obligaba. Jugó y dejó jugar.

Y España no sorprendió, porque Luis Enrique había avisado: cuatro defensas, tres medios y tres delanteros; circulación rápida de balón entre jugadores con calidad; presión a morder tras pérdida de balón; sorpresas en largo… Todo eso lo hizo bien ante una Inglaterra que se adelantó por velocidad con un gol de Rashford. Dio igual. España jugó, lo hizo Rodrigo para asistir a Ñíguez, que marcó, a su estilo, su primer gol con España. Lo hizo David de Gea, con una mano de lo que es, portero grande, para evitar el gol inglés. Y lo hicieron los “hermanos” Thiago y Rodrigo Moreno, fabricando de una falta el segundo.

En Wembley sonaron “oles” para el juego español, el “a por ellos” desde los casi tres mil de los nuestros. Y tras el descanso, el estadio se enfrió entre la lesión de Shaw y el dominio de balón de los de Luis Enrique. Volvieron los modos de siempre, con el rival encerrado y saliendo a arreones, ante una España que manejaba el balón con velocidad. Lo probó Thiago con una volea mágica, y estuvo a punto de conseguir el tercero Saúl.

De lo mejor que tuvo Inglaterra fue Rashford, y de lo mejor que tiene España es De Gea, que firmó dos paradas prodigiosas en el tramo final.

Tras su triunfo en Wembley, los de Luis Enrique se medirán este martes, en Elche, a los subcampeones, Croacia, dentro de la jornada 2 en la UEFA Nations League.

Un gran debut para Luis Enrique

Luís Enrique tuvo un debut inmejorable en Wembley, ganando a los Pros por 1-2.

Luís Enrique tuvo un debut inmejorable en Wembley, ganando a los Pros por 1-2.

El técnico español se mostró feliz por el trabajo realizado y la recompensa de un “gran resultado para nosotros”, afirmó el asturiano tras el triunfo ante Inglaterra.”Lo que más me ha gustado es la actitud de los jugadores durante el partido. El equipo siguió a pesar de encajar un gol. La idea de todo lo que hablamos lo hemos intentado llevar al campo. La dificultad siempre está ahí. Estoy muy contento y encantado de ver a los jugadores en este nivel. Es lógico sufrir al final en un estadio como este y ante un rival como Inglaterra”.

Final de partido: “Hemos tenido opciones para rematar el partido y ellos pudieron igualarlo. A este nivel, los pequeños detalles marcan la diferencia. Hemos buscado el tercero y es una mentalidad que me encanta y que espero tengamos siempre”.

Cambios: “Siempre hago cambios para ganar y mejorar el equipo. Asensio nos daba posibilidades arriba, Sergi Roberto nos iba a dar recorrido en el medio del campo e Iñigo nos daba juego por alto en los últimos minutos. Mi idea es siempre reforzar el equipo y pensar en ganar. Saúl es un jugador que me gusta mucho porque aún mucha calidad técnica con un físico descomunal y una gran personalidad. Es un jugador muy completo”.

Actuación de David de Gea: “Estoy especialmente contento por el rendimiento de De Gea. Es uno de los mejores porteros del mundo, y nunca he tenido dudas. Todos los jugadores pueden pasar altos y bajos, y los errores sirven para mejorar y en ese sentido estoy muy tranquilo con David. Es un jugador de nivel máximo, para mí”.

Gran victoria: “Es el primer partido de competición, con trabajo muy destacado durante la semana, empezamos de la mejor manera, pero ya hay que pensar en Croacia y en mejorar nuestro nivel, en ser competitivos de nuevo el martes. Pero es un gran resultado para nosotros”.

Presión y robo de balón: “En algunas fases del partido nos ha costado porque Inglaterra ha movido bien el balón. No es fácil presionar a una línea de tres pero estoy contento con la idea. Queremos adelantar lineas y recuperar lo antes posible al rival. Atacar al rival por sus espacios y recuperar el balón así son las bases del juego de España”.

Fuente: SeFutbol.com