La Selección Española jugó su último partido en territorio nacional en este 2017, y se despidió de la afición logrando una goleada más que justa en un gran partido ante Costa Rica.

Pura vida…pero sin Keylor Navas

Jordi Alba abrió el marcador con un tanto en el minuto 6, confirmando que es el lateral más goleador de la historia de la Selección Española.

Jordi Alba abrió el marcador con un tanto en el minuto 6, confirmando que es el lateral más goleador de la historia de la Selección Española.

Julen Lopetegui y sus jugadores aprovecharon la ocasión de disfrutar de un cómodo partido amistoso ante una selección, la tica, que venía de lograr su billete para la cita mundialista, quedando en segundo lugar en el Torneo Hexagonal de la CONCACAF, sólo por detrás de México.

El seleccionador costarricense, Óscar Ramírez, contaba con la ausencia de Keylor Navas como principal baja para este partido. En lugar del suplente habitual, Patrick Pemberton, la portería fue cubierta por el jugador del Albacete, Danny Carvajal, que tuvo una noche muy complicada ya que España salió a por el partido desde el pitido inicial.

Sería Jordi Alba, especialmente motivado para poder celebrar su próxima paternidad marcando un gol, quién abriría el marcador con un jugada que casi se ha convertido en habitual en esta selección: gran pase desde el lateral derecho (esta vez, Odriozola, que volvió a cubrir a la perfección la ausencia del madridista Dani Carvajal) y remate con más fé que tino del lateral zurdo del FC Barcelona.

Absoluto dominio español

David Silva logró otro doblete en la goleada española ante Costa Rica (5-0).

David Silva logró otro doblete en la goleada española ante Costa Rica (5-0).

Con el marcador a favor desde el minuto 6, España siguió jugando como sabe, aprovechando el gran momento de forma de jugadores como David Silva, Isco Alarcón y Álvaro Morata, que sería el que marcaría el segundo tanto del partido en el minuto 23.

Costa Rica apenas tuvo nada que hacer ante la Selección Española, en la que Saúl, Nacho, Bartra y Aspas entraron en el descanso para sustituir a Busquets, Ramos, Piqué y Morata respectivamente. Isco, Iniesta y Silva seguían llevando el control del ritmo de juego y sería precisamente el canario, el jugador que más goles ha marcado en la etapa de Lopetegui al frente del banquillo de España, el que marcaría otro doblete para dejar el partido resuelto con los tantos en el minuto 51 y 55.

Ovacionado y lesionado

Una dura entrada del central tico Kendall Waston lesionó al héroe local, Isco Alarcón, que se pierde el partido en Rusia.

Una dura entrada del central tico Kendall Waston lesionó al héroe local, Isco Alarcón, que se pierde el partido en Rusia.

Todo el mundo esperaba un gol del héroe local, Isco Alarcón, aclamado por sus paisanos y al que se vio especialmente motivado durante todo el partido. Caños, pases inverosímiles, regates imaginativos….Isco sacó lo mejor de su repertorio y eso le acabó pasando factura cuando uno de los centrales de Costa Rica, Kendall Waston, acabó cazándole en el minuto 65. La ovación fue atronadora para un jugador que está en estado de gracia y que, previsiblemente, se pierde el choque en Rusia para llegar en mejores condiciones al Derbi madrileño del próximo sábado en el Wanda Metropolitano.

Andrés Iniesta acabó cerrando la goleada con su tanto en el minuto 73, momento que Lopetegui decidió hacer debutar al jugador de la Lazio Luís Alberto, que cumplió su sueño de jugar con la camiseta de España en el último cuarto de hora de partido.

La Selección Española se despidió de nuestro país con una convincente victoria ante Costa Rica, dejando claro que si las lesiones la respetan, será una de las candidatas a pelear por el cetro mundial que está en posesión de Alemania. Antes, en San Petersburgo, el equipo nacional tendrá la oportunidad de medirse a la anfitriona del torneo, en el que será el último partido internacional que dispute hasta el próximo mes de marzo.

¡Buenas Apuestas!