Sevillanos y culés jugarán la final de la Copa del Rey 2018 tras eliminar al CD Leganés y el Valencia, respectivamente. Ambos equipos ya se enfrentaron en la final de 2016, ganada por los barcelonistas por 2-0 tras una intensa prórroga.

Fin de sueño pepinero

Joaquín Correa marcó el decisivo primer gol en la victoria del Sevilla por 2-0 ante el CD Leganés.

Joaquín Correa marcó el decisivo primer gol en la victoria del Sevilla por 2-0 ante el CD Leganés.

De los cuatro semifinalistas de esta edición copero, el único equipo en no haber siquiera disputado una final era el conjunto del sur de Madrid. El CD Leganés venía de eliminar al Real Madrid en los cuartos de final y dio todo lo que tenía para poder meterse en la final. Enfrente estaba el Sevilla, que buscaba jugar su 18ª final en lo que va de Siglo XXI.

Si en el partido de ida jugado en Butarque, los hombres de Vincenzo Montella fueron superiores en la primera mitad, adelantándose en el marcador gracias a un tanto del colombiano Muriel, en el partido de vuelta jugado en Sevilla, los de Nervión apenas necesitaron 15 minutos para poner la eliminatoria muy a su favor, tras el tanto de Joaquín Correa.

Con la ventaja de 2-1 que le daba el gol del argentino, los sevillistas forzaron a los pepineros a tener que llevar cierta iniciativa, algo que no le gusta al conjunto de Asier Garitano. Pese a todo, los madrileños tuvieron alguna ocasión de haber podido empatar la eliminatoria, que acabó sentenciada con el tanto de Franco Vázquez en el minuto 89. El ex del Palermo fue uno de los destacados del partido y el gol puso un broche de oro a su gran partido.

Los culés buscan el doblete

Philippe Coutinho se estrenó como goleador en el mejor momento para el Barça, que buscará su cuarto título consecutivo en la Copa del Rey.

Philippe Coutinho se estrenó como goleador en el mejor momento para el Barça, que buscará su cuarto título consecutivo en la Copa del Rey.

El rival del Sevilla en la que será la 4ª final que juega en este siglo (ganó dos, ante Getafe y Atlético de Madrid, y perdió ante el Barça hace dos años) será el FC Barcelona, el equipo que suma más títulos de la competición y que ha ganado los últimos tres títulos.

Los hombres de Ernesto Valverde superaron al Valencia de Marcelino García Toral por 3-0 global. Si en el partido de ida, el gol de Luís Suárez dio la ventaja a los catalanes para el partido de vuelta, en el choque de Mestalla fue el uruguayo el que protagonizó la jugada clave, asistiendo a Philippe Coutinho para que marcase su primer gol con la camiseta azulgrana.

No fue un partido fácil para el líder de la Liga Santander, que salió de inicio con Piqué (duda hasta última hora) y con el ex valencianista André Gomes, que volvió a ser una rémora para su equipo.

El Valencia sabía desde el inicio que debería tener la iniciativa en el juego para poder al menos empatar el gol de desventaja del primer partido. Un tiro de Rodrigo Moreno al larguero fue la mejor ocasión de los chés en una primera mitad que, pese a acabar sin goles, respondió a lo esperado.

Fue tras la entrada de Coutinho en el descanso cuando el Barça encontró una oportunidad de poner la sentencia a la eliminatoria, en una ruptura de Suárez que asistió al ex del Liverpool para marcar el 0-1. Eso dejaba todo decidido, ante la imposibilidad de los locales (y de todos los demás equipos de La Liga y la Champions League, salvo el Real Madrid) de marcarle tres goles al sólido FC Barcelona de Valverde. El gol de Ivan Rakitic en el minuto 82 puso el 0-2 definitivo, confirmando una nueva final para un Barça que tiene muy cerca tanto el título de liga como el de copa…con permiso de Atlético de Madrid y Sevilla FC.

¡ Buenas Apuestas !