El conjunto de Zinedine Zidane se proclamó campeón de la Supercopa de España al derrotar en el partido de vuelta al FC Barcelona por 2-0. Marco Asensio y Karim Benzema fueron los autores de los dos goles del conjunto blanco, que gana el 7º título con el técnico francés en el banquillo.

Va por Cristiano

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España al derrotar al FC Barcelona por un resultado global de 5-1.

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España al derrotar al FC Barcelona por un resultado global de 5-1.

Tras el 1-3 del partido de ida en Barcelona, la Supercopa de España parecía decidida en favor del campeón de la Champions League. Sin embargo, pese a la exhibición de juego dada por los Blancos en el Nou Camp, el tema de conversación en la previa del partido era la sanción de 5 partidos impuesta a Cristiano Ronaldo, el gran ausente de este choque junto al brasileño Neymar Jr.

Por suerte para los Blancos, la ausencia del luso es por un tiempo limitado y, además, Zidane cuenta con varios sustitutos de garantías para cubrir su ausencia,  mientras que a los culés, la ausencia del crack brasileño parece estar haciéndoles un daño enorme tanto en el juego como en el ánimo.

Zidane gana la partida a Valverde

Marco Asensio volvió a marcar un golazo, abriendo el marcador en el minuto 3 con un tiro imparable para Ter Stegen.

Marco Asensio volvió a marcar un golazo, abriendo el marcador en el minuto 3 con un tiro imparable para Ter Stegen.

Ernesto Valverde fue el elegido hace un par de meses para reemplazar a Luís Enrique al frente del Barça. Más allá de sus logros, el principal aval del extremeño fue el estilo de juego, similar al empleado en Can Barça desde tiempos de Johan Cruyff. Ese estilo de toque, de posesión, con un 4-3-3 casi innegociable, que Valverde no dudo en tirar por tierra para tratar de tapar todas las vías de agua abiertas en el partido de ida.

Con tres centrales, dos carrileros, tres interiores, junto a Messi y Luís Suárez, el Barça esperó a que Zidane saliera con una alineación similar a la de Barcelona, con 4 mediocampistas por detrás de Bale y Benzema. Ahí se acabó el partido. Zidane dio un golpe de mano y ganó este partido de vuelta antes de empezar, dejando ni más ni menos que a Casemiro, Isco y Bale fuera del once inicial, volviendo a jugar con un 4-3-3 muy abierto, con Lucas Vázquez y Marco Asensio por bandas, dejando a Benzema campando a sus anchas por la delantera.

Repaso histórico del Real Madrid

En ausencia de Cristiano Ronaldo (sancionado) y Gareth Bale (en el banquillo), Karim Benzema jugó un excelente partido, marcando el segundo gol ante el Barça.

En ausencia de Cristiano Ronaldo (sancionado) y Gareth Bale (en el banquillo), Karim Benzema jugó un excelente partido, marcando el segundo gol ante el Barça.

Ese movimiento pilló por sorpresa a Valverde, que a la espera de refuerzos (Paulinho llegó hoy), tuvo que colocar un once poco habitual para ver qué hacía su rival. Y lo que hizo fue barrerles del campo en una primera parte inolvidable para la afición blanca.

El tanto de Asensio a los tres minutos del partido, un nuevo obús del balear, dejó el partido finiquitado casi sin empezar, y la presión blanca sobre la salida de balón provocó un continúo dominio merengue, que acabó provocando el segundo gol de Benzema, sacando todo su instinto de killer del área al que nos tiene tan poco acostumbrados.

Quedaba una segunda parte en la que ninguno de los dos equipos dejó su 100%. El Barça tuvo ocasiones de marcar e incluso empatar, pero se topó con Keylor Navas y el poste en dos ocasiones. El Real Madrid, viendo a un rival claramente inferior como pocas veces lo había visto desde la época de Joan Gaspar en la presidencia, no quiso hacer más daño, para evitar que la discutida directiva culé decida tirar por la calle de enmedio y gaste no sólo lo obtenido en la venta de Neymar Jr., si no también ese dinero que no tienen a fin de reforzar un equipo que se deambuló por el Estadio Santiago Bernabéu, indefenso en manos del que a día de hoy, es el mejor equipo del mundo.

¡ Síguenos en Facebook Twitter !