El Real Madrid jugó su mejor partido de la temporada (al menos, su primera mejor mitad), goleando a la Real Sociedad por 5-2. Los Blancos reciben el próximo miércoles al PSG de Neymar Jr., en la ida de su eliminatoria de octavos de final de la Champions League de la que es campeón en las dos últimas ediciones (12 títulos en total).

La mejor versión blanca

Sin Casemiro a su lado, Luka Modric jugó un partido brillante tanto en ataque como en defensa.

Sin Casemiro a su lado, Luka Modric jugó un partido brillante tanto en ataque como en defensa.

Tras un nuevo fiasco en la jornada anterior, en la que el Levante empataba al aún campeón de liga en un partido en el que los Merengues no fueron capaces de cerrar la victoria pese a tener ventaja en el tramo final del partido, el Real Madrid se tomó este partido ante los donostiarras como un ensayo general de lo que esperan hacer frente al PSG.

Zidane salió con un claro 4-4-2, reservando a tres de los que serán titulares ante los franceses: Nacho, que jugará como lateral derecho por el sancionado Carvajal; Casemiro; y Gareth Bale. La ausencia del brasileño fue clave en el planteamiento y en la puesta en escena del equipo, dando la razón a los muchos que prefieren que el ex del FC Porto tenga menor protagonismo en el juego de los de Zidane. Dos de los que suelen ser los habituales cambios, Lucas Vázquez y Marco Asensio, salieron en ambas bandas, teniendo un papel muy destacado en el desarrollo del partido.

El gallego abrió el marcador con uno de los tantos más rápidos de la temporada. Un robo del Real Madrid que acabó con un gran pase de Cristiano Ronaldo al centro del área, donde apareció el coruñés para rematar con un gol de cabeza magnífico.

Golear en 10 minutos

Cristiano Ronaldo ponía el 4-0 en el marcador en la primera mitad con un gran remate de cabeza.

Cristiano Ronaldo ponía el 4-0 en el marcador en la primera mitad con un gran remate de cabeza.

Ese tanto animó al Real Madrid a iniciar una presión muy adelantada, sabedor de la obligación del conjunto de Eusebio en sacar el balón jugado desde Rulli en adelante. El meta argentino sería uno de los que más veces tocó el balón en la primera mitad, siendo también el que más balones acabó perdiendo.

Tras el gol de Lucas Vazquez, el Real Madrid tuvo varias ocasiones de marcar. Un penalti no señalado y un balón al poste fueron el preámbulo del primero de los tres goles de Cristiano Ronaldo, que finalizó una extraordinaria jugada de Marco Asensio en la banda izquierda y un no menos extraordinario pase de Marcelo en el minuto 27. Sin tiempo para asumir el segundo tanto, los donostiarras vieron como en los siguientes 10 minutos, el campeón de Europa marcaba dos tantos más. El primero, el típico disparo al borde del área de Toni Kroos, uno de los mejores del partido, en el minuto 34. Ya en el minuto 37, Cristiano Ronaldo marcaba de cabeza en un saque de esquina típico del Real Madrid en las anteriores campañas.

Hat-trick de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo marcó su primer hat-trick en la Liga Santander 17-18 en la goleada del Real Madrid sobre la Real Sociedad por 5-2.

Cristiano Ronaldo marcó su primer hat-trick en la Liga Santander 17-18 en la goleada del Real Madrid sobre la Real Sociedad por 5-2.

Se llegó al descanso un impensable 4-0 justo para los locales, que aún pudieron marcar otro gol en más en un remate de CR7 al palo. Como era de esperar, una vez resuelto el partido, los madridistas bajaron la intensidad en la segunda mitad, en la que Zidane dio entrada a Isco, Kovacic y Bale entre el minuto 63 y el 73.

Fue justo después de la entrada del galés cuando la Real Sociedad marcó su primer gol, obra del joven Jon Bautista. Cristiano Ronaldo marcaría su tercer tanto 6 minutos después, logrando un hat-trick demasiado inhabitual esta temporada, y Asier Illarramendi puso el 5-2 definitivo en el minuto 83, un tanto especial ante su ex equipo.

El Real Madrid supera de forma provisional al Valencia en la lucha por la 3ª plaza y deja claro que, si todos los jugadores se comprometen, el equipo es capaz de jugar lo suficientemente junto y concentrado como para tener alguna opción ante el PSG de Unai Emery.

¡Buenas Apuestas!