El líder de la Liga Santander empató por segunda jornada consecutiva ante un Getafe que supo anular a las estrellas culés y a punto estuvieron de llevarse algo más de su viaje a Barcelona. El colombiano Yerry Mina debutó como titular con el equipo barcelonista, mostrándose muy nervioso en defensa y teniendo dos ocasiones de marcar a balón parado.

Con cuatro delanteros

Luís Suárez vio rota su racha de jornadas marcando en liga, ante un Getafe que supo anular al Barça.

Luís Suárez vio rota su racha de jornadas marcando en liga, ante un Getafe que supo anular al Barça.

Ernesto Valverde tuvo que recomponer su defensa, ante las bajas de Piqué y Umtiti. Lucas Digne fue el compañero del debutante Yerry Mina, jugando uno de sus mejores partidos como azulgrana. En el centro del campo, Busquets y Rakitic trataban de tapar todos los espacios creados por los cuatro jugadores de ataque con los que salieron los culés, en previsión de que el entrenador del Getafe, Pepe Bordalás, planteara un partido tan táctico e intenso como acabó planteando. Coutinho, Messi, Luís Suárez y Paco Alcácer salieron juntos de inicio, en busca de generar el mayor número de ocasiones de gol posible.

El planteamiento de Bordalás, colocando siempre a, por lo menos, dos jugadores sobre Lionel Messi, dió el mejor de los resultados posibles, ya que el argentino jugó uno de sus peores partidos, apenas generando peligro tanto para él como para sus compañeros.

Del tradicional sistema de juego con muchos centrocampistas, el Barça buscó romper por las bandas, con Sergi Roberto y Jordi Alba situados mucho más tiempo como mediocampistas que como defensas. El peligro estaba en la velocidad de los tres puntas del Getafe (Gaku, Ángel y Amath), que disfrutaron de varias ocasiones en la primera parte para haber logrado inquietar a Marc-André Ter Stegen.

Ocasiones azulonas

Lionel Messi disfrutó de un doble y hasta triple marcaje por parte de los jugadores del Getafe en el Nou Camp.

Lionel Messi disfrutó de un doble y hasta triple marcaje por parte de los jugadores del Getafe en el Nou Camp.

Los minutos pasaban en favor de los azulones, que tuvieron su ocasión más clara en la botas del japonés Gaku Shibasaki, que con Ter Stegen resbalando, falló un lanzamiento desde casi medio campo con la meta culé vacía. Él y Ángel tendría ocasiones de para haber conseguido algo más, pero no era el día de los delanteros getafenses.

La entrada de Andrés Iniesta y el francés Ousmane Dembélé aumentaron el acoso sobre la meta de un imperial Guaita, salvador de su equipo con un par de paradas dignas de un portero del máximo nivel. El valenciano jugará en el Crystal Palace el próximo año y la duda es saber si antes de mudarse, se pasará un mes de sus vacaciones en Rusia, con la selección española de Julen Lopetegui.

Ni Messi, ni Suárez, ni Coutinho, el más incisivo de todos los jugadores en campo con dos lanzamientos desde fuera del área que a punto estuvieron de ser gol, fueron capaces de romper la defensa madrileña.

Debut de Mina como titular

Yerry Mina debutó como titular y tuvo dos ocasiones de haber marcado su primer gol como culé.

Yerry Mina debutó como titular y tuvo dos ocasiones de haber marcado su primer gol como culé.

Quién estuvo aún más cerca fue el debutante Yerry Mina, que remató en dos ocasiones en jugadas a balón parado, teniendo en un remate de cabeza la que quizás fue la ocasión más clara de todo el partido. El lanzamiento se marchó fuera cuando Guaita estaba ya batido.

El Barça acabó frustrado ante un rival que ya se lo había puesto complicado en el partido de la primera vuelta en el Coliseo Alfonso Pérez. Aquel día, el equipo remontó el gol inicial de Gaku, con un tanto de Paulinho en los últimos minutos. Esta vez, el brasileño volvió a salir en el tramo final pero no tuvo la misma suerte que en Getafe.

Con el punto, el Barça ve como el Atlético de Madrid se acerca a 7 puntos después de haber recortado 4 puntos en las dos últimas jornadas.

¡Buenas Apuestas!