El FC Barcelona venció en el Nou Camp al Valencia por 2-1, con goles de Luís Suárez y Samuel Umtiti.

Histórico Barça

Con su victoria ante el Valencia, el Barça bate el récord de imbatibilidad de la Primera División española tras mantenerse invicto en 39 partidos consecutivos.

Con su victoria ante el Valencia, el Barça bate el récord de imbatibilidad de la Primera División española tras mantenerse invicto en 39 partidos consecutivos.

Pese a que Lionel Messi no tuvo su mejor partido, el líder de la Liga Santander dominó al tercero de la clasificación gracias a su acierto en ataque y a la magnífica actuación del portero alemán Marc-André Ter Stegen.

El triunfo del Barça les sitúa a tan sólo 7 puntos del título y eso siempre y cuando el Atlético de Madrid ganase todos los partidos restantes. Aparte de dar un paso más hacia el título, la victoria tiene un premio extra: el FC Barcelona ha batido el récord de imbatibilidad en la Liga Santander, al evitar la derrota por 39ª jornada consecutiva, superando la marca que estaba en poder de la Real Sociedad de principios de los años 80.

Suárez no perdona

El uruguayo Luís Suárez abrió el marcador aprovechando un fallo en cadena de la defensa ché.

El uruguayo Luís Suárez abrió el marcador aprovechando un fallo en cadena de la defensa ché.

El delantero uruguayo fue el encargado de poner por delante en el marcador al líder y más que probable campeón de la Liga Santander aprovechando un desajuste defensivo del Valencia. Suárez no falló y batió a Neto en el primer tercio del partido.

Ter Stegen ya había tenido varias intervenciones de mérito en esa primera media hora, pero la falta de puntería de Rodrigo y Santi Mina ayudó a que el alemán fuera de los más destacados del partido.

Los chés tuvieron una gran ocasión de empatar el partido tras el descanso pero volvieron a fallar.

Umtiti se reafirma

Samuel Umtiti marcó un gol clave en la victoria del Barça ante el Valencia por 2-1 con este espectacular remate de cabeza.

Samuel Umtiti marcó un gol clave en la victoria del Barça ante el Valencia por 2-1 con este espectacular remate de cabeza.

Quién no lo hizo fue Samuel Umtiti. El francés fue muy criticado por su partido en Roma y pese a que no tuvo su mejor partido en facetas defensivas, sí que al menos se sacó la espina ante unos aficionados culés que han notado como el rendimiento del central internacional francés ha ido a peor desde que se está negociando su renovación ante las varias ofertas de equipos de primer nivel que se han interesado en contratarle. Esa cláusula de 60 millones de euros parece en este mercado actual más que asumible para la alta sociedad del fútbol europeo y es obvio que el ex del Olympique Lyon se ha descentrado en el último mes.

Con 2-0 y pese a que el Valencia no se rindió, el Barça volvería a jugar un partido efectivo, pensando ya en la doble jornada liguera que se disputa la próxima semana justo antes de que se cita en el Wanda Metropolitano con el Sevilla en busca de un nuevo título de la Copa del Rey.

Por su parte, el Valencia se vuelve a casa con la sensación de haber podido puntuar ante un equipo que notó la decepción tras caer eliminado en Europa por la AS Roma. Marcelino sigue sin ganar al Barça una temporada más y esta vez, el culpable de que el asturiano no haya podido romper esa mala racha tiene nombre y apellidos alemanes. En una semana en la que todos los elogios vas dirigidos a Jan Oblak y su excelente momento de forma, el de Monchengladbach volvió a darle la victoria a su equipo con varias paradas de méritos en momentos clave, rompiendo la racha goleadora del internacional español Rodrigo Moreno, al que Ter Stegen sacó un disparo que ya olía a gol. Quizás por eso, este Barça está a tan sólo 7 puntos de ser campeón de liga.

¡ Buenas apuestas !